Enduro Cabanes

Nuevo podio para Tomàs y el nuevo Beta Trueba Racing Factory en Cabanes

Enduro

La segunda prueba del RFME Campeonato de España de Enduro se ha disputado este fin de semana en la localidad castellonense de Cabanes bajo la batuta del MC Cabanes y el MC Enduraid.

Desde principios de marzo, desde la celebración del XXIV Enduro 100 Millas de Antas, en Almería, que la gran mayoría de los pilotos y equipos participantes en esta disciplina han estado parados debido a la COVID-19 y sus restricciones. Apenas unos pocos, solo los mundialistas, han podido acumular algunos kilómetros más, y eso hace escasamente unas pocas semanas. Entre los afortunados, dos de los cinco pilotos oficiales del Beta Trueba Factory Enduro Team 2020: Cristóbal Guerrero y Pau Tomàs.

 

 

El primero, compartiendo box con los Campeones del Mundo Steve Holcombe y Brad Freeman, y Tomàs, enrolado en el RFME Enduro Júnior Team por segunda campaña consecutiva.

Pues bien, ambos, así como Julio y Carlos Pando, han asistido a este XXXVI Enduro de Cabanes ofreciendo el espectáculo que solo ellos saben dar. No ha estado, por desgracia, Miquel Pujol, quien mientras preparaba su regreso al Nacional tomando parte en el Enduro del Viver sufrió una caída en la última especial; luxándose en la misma el hombro.

Para este segundo y penúltimo capítulo del Nacional, los organizadores prepararon tres especiales (‘Circuito de MX’, ‘Polígono’ y ‘L’Arc Romà’) y un recorrido con un tramo de rally muy técnico, con senderos, zonas muy rotas y un barranco donde había un control horario ajustado que marcó, sin duda, las diferencias entre los primeros clasificados. Los controles horarios, en la especial 1, en la 2, así como en el Parque Cerrado ubicado en el campo de fútbol de la localidad valenciana.

El sábado se pasaron las verificaciones administrativas y técnicas, y se hizo el pertinente briefing a los pilotos, mientras que el domingo se celebró la carrera propiamente dicha.

Todos los implicados en la carrera, organización, pilotos, equipos, mecánicos, etc., han cumplido estrictamente con los protocolos de seguridad elaborados por las autoridades competentes para la COVID-19. Sin ir más lejos, en los accesos al paddock se medía la temperatura de todos los asistentes.

 

 

En el plano puramente deportivo, Pau Tomàs y su RR Racing 2T 250 MY 2021 han reanudado este CEE 2020 con un nuevo podio en Enduro1, su nueva categoría esta temporada tras brillar con luz propia en E3 el año pasado. El mundialista cerró la jornada en Cabanes con un tiempo total de 1h04:24.04 segundos. En la Scratch, Tomás ocupó el sexto puesto.

Otro que también se asomó a la clasificación combinada fue Carlos Pando. El piloto de apoyado por Motos Jesús Saiz de Torrelavega, en Cantabria, concluyó el duodécimo en la Scratch después de ser quinto el domingo en Enduro2, su nuevo desafío tras dejar su impronta en Enduro1 el año pasado, con un tiempo total de 1h07:40.92 segundos.

Julio Pando y su RR 2T 250 MY 2021, por su parte, fueron los encargados de cerrar el ‘Top10’ en Júnior Open con un registro de 1h08:17.03 segundos.

Cristóbal Guerrero, que causó bajo a última hora en Antas, la cita inaugural del CEE 2020 después de resentirse de la pequeña lesión que sufrió a principios de febrero durante la disputa de la Bassella Race 1 mientras preparaba la doble cita andaluza, regresó aquí a la competición nacional. El de Ronda, que este año compite en Enduro3 al manillar de la nueva RR Racing 2T 300 MY 2021, por desgracia, solo pudo completar la primera vuelta y dijo adiós a la prueba castellonense antes de tiempo al golpearse con una rama la mano que ya tenía tocada del EnduroGP Italia en Spoleto de la semana anterior.

 

La última prueba del CEE 2020 llegará el 17 y 18 de este mismo mes en la localidad asturiana de Infiesto y con la organización del Motor Club Piloña. Texto: Beta Trueba. Fotos: Beta Trueba/Future7Media.

 

 

Lo dijeron ellos…

Pau Tomàs:

“Fue una carrera dura, con bastante calor y un terreno muy seco y duro. Empecé un poco atrás, pero poco a poco puede remontar y escalar posiciones hasta terminar tercero en Enduro1 y sexto en la Scratch; muy cerca del segundo de mi categoría y quinto de la combinada. Mi valoración, por parto, es muy positiva, con un buen ritmo y consiguiendo al final unos buenos puntos de cara al campeonato. En dos semanas llegará la última cita del CEE 2020 en Infiesto. ¡¡Con muchas ganas y listo para luchar por el título de Enduro1!! La moto ha ido increíble durante toda la carrera. Una vez más, dar las gracias a todo el equipo Beta Trueba por el trabajo hecho durante el fin de semana. ¡¡Impecable!!”.

Cristóbal Guerrero:

“Llegaba un poco tocado del EnduroGP Italia en Spoleto, en donde el domingo tuve un ‘problemilla’ en el primer Enduro Test. Me quedé sin freno delantero al golpear una raíz y en una de las bajadas tuve que salirme contra unos árboles para parar la moto. Me golpeé la mano, pero tras unas radiografías vimos que solo era el golpe; no había nada roto. La mala suerte ha sido que en Cabanes arranqué más o menos bien, soportando el dolor en la mano. No me molestaba demasiado, la verdad. Pero en una de las curvas de la segunda especial me golpeé nuevamente la mano con una rama y se me hinchó. El dolor iba a más, pero aún así salí a hacer la tercera hasta que ya no pude más. Esta semana me mirarán nuevamente la mano y ojalá no sea nada y pueda estar al 100% en el Enduro de Infiesto, la próxima del Nacional”.

 

Entradas relacionadas

Menú