TrialGP Andorra 2021

Aniol Gelabert gana el segundo día del GP Andorra 2021 en Trial2

Trial

Poco más de un mes ha transcurrido desde la carrera en el circuito francés de Charade. Tras la misma, unos días de vacaciones para regresar a los entrenamientos apenas hace una semana para preparar una de las carreras más exigentes del calendario: Andorra. Prácticamente 30 días hasta que los pilotos del Campeonato del Mundo de TrialGP 2021 han vuelto a vestirse con la ropa de competición.

 

 

Estábamos ante un GP conocido, pero no por ello fácil. Y es que la altura (1.450 metros sobre el nivel del mar) y las altas temperaturas del mes de agosto (superiores a los 30 grados) acostumbran a afectar al rendimiento de los pilotos y sus monturas.

Este TrialGP de Andorra 2021 se ha disputado en dos jornadas independientes, sábado y domingo, y con un recorrido diferente al visto en los últimos años. No en vano, ha concentrado la mayor parte de las 12 zonas a completar en cada una de las dos vueltas reglamentarias en tres ubicaciones: Nagol, Aixirivall y Auvinyà.

 

Primera Jornada: Los pequeños detalles deciden

La dificultad y exigencia de las doce zonas andorranas ha hecho que cada una de las carreras disputadas resultara de lo más apretada. El sábado, sin ir más lejos, algunos pilotos acabaron penalizando por exceder el tiempo máximo permitido. Sin embargo, los pilotos de Beta supieron sacar a relucir todas sus virtudes para terminar cuajando una fantástica primera jornada de competición.

Sin ir más lejos, Matteo Grattarola no faltó a su cita con el podio un GP más al ser tercero.

Misma posición, pero en Trial2, para su compatriota Trial2 Lorenzo Gandola, clasificado justo por delante de Aniol Gelabert, cuarto. Octavo lugar para Gerard Trueba y noveno para el noruego Sondre Haga tras sufrir este último una fuerte caída en la zona 3.

En Trial125, Harry Hemingway se alzaba con la victoria para apretar un poco más la clasificación general.

 

Segunda Jornada: Gelabert toca el cielo

La segunda carrera del TrialGP de Andorra fue nuevamente muy dura para todos. Andorra siempre es una carrera exigente para los pilotos, pero también lo es tradicionalmente para las motos por la altura en la que se encuentran las zonas y también por las altas temperaturas registradas, así que el domingo todos sufrieron igual o más que el día anterior al realizar las dos pasadas a las doce zonas del recorrido de Sant Julià de Lòria.

En la clase máxima, Matteo Grattarola no puso reeditar el tercer lugar, pero terminó quinto para mantenerse un fin de semana más como la tercera vía real al título en TrialGP.

El Campeonato del Mundo de Trial2 encumbraba por fin a un piloto patrio por primera vez esta temporada y no era otro que el último y único español que el año pasado pisaba el primer cajón del podio: Aniol Gelabert. El piloto de Beta se impuso en la segunda jornada del GP de España 2020 celebrado en Pobladura de las Regueras, en León. Pues bien, nueve carreras después, Aniol regresaba a lo más alto de la categoría intermedia, con Haga y Gandola clasificados cuarto y quinto, respectivamente. ¿Gerard Trueba? Calcaba el octavo lugar del día anterior.

En cuanto a Trial125, Hemingway era segundo por muy poco; aunque dicho resultado le mantiene en la pomada por el título en la categoría de promoción.

 

 

Además de los magníficos resultados deportivos cosechados por los pilotos de la marca italiana, destacar, sin duda, el retorno a TrialGP de Benoit Bincaz tras su lesión de espalda. El francés notó la falta de actividad, pero fue de menos a más en el GP y ojalá que en las próximas citas le volvamos a ver delante.

 

El 28 y 29 de agosto, Cahors, en Francia, acogerá la sexta y séptima cita del calendario, con las mismas categorías vistas aquí. Texto: Beta Trueba. Fotos: Betamotor.

 

Entradas relacionadas

Menú