Bassella Race 2020

Bassella Race 2020: Beta Trueba luce músculo en Bassella

Enduro

Como ya es tradición la Bassella Race 1 ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de off road. La cita, que este 2020 ha alcanzado su undécima edición, ha contado con… ¡¡casi 1.000 participantes!!

La primera jornada de la BR1 estuvo reservada un año más al espectáculo. Sin ir más lejos, en FANS, categoría en la que sus inscritos daban la vuelta al recorrido sin competición, partieron cerca de ¡¡650 pilotos!!, mientras que por la tarde se celebraron la XTREME Race, carrera en la que se dieron cita los 30 nombres más destacados del panorama off road nacional e internacional, y la CLASSIC RACE y la MAXITRAIL RACE, en donde las monturas clásicas se roban casi todo el protagonismo.

Precisamente esta unión en un mismo recorrido de los nombres más destacados del off road con los aficionados al enduro es lo que hace que la Bassella Race sea una carrera tan especial.

Entre los valientes que se enfrentaron al recorrido ideado por el Club Sip Sport en esta primera jornada de competición para la XTREME Race (3 vueltas) se encontraban los pilotos oficiales del Beta Trueba Factory Enduro Team 2020 Cristóbal Guerrero y Pau Tomàs, así como el piloto del Beta Factory Enduro Team 2020 Benjamin Herrera, quien este año participará en las principales carreras de Hard Enduro del planeta al manillar de una RR Racing MY 2020 y que quiso ‘testarse’ contra los mejores pilotos del momento en esta BR1 2020, y Carlos Pando, apoyado por Motos Saiz.

Guerrero, en su puesta de largo como piloto de Beta Trueba, logró un magnífico sexto puesto con un tiempo total de 11:19.469 segundos. Herrera, por su parte, en su estreno en la BR1, se clasificó a continuación con un crono de 11:23.797 segundos. Tomàs finalizó en el décimo cuarto lugar al totalizar 13:40.031 segundos, mientras que Pando necesitó 12:15.140 segundos para entrar en el vigésimo cuarto puesto.

El piloto de trial Biel Giró también fue otro de los nombres propios del día al concluir décimo séptimo con un tiempo de 14:04.707 segundos al manillar de su Beta.

Sin embargo, lo mejor llegó al día siguiente. Un total de 118 pilotos entre PRO y PRO JÚNIOR tomaron la salida al circuito de 70 kms a recorrer en dos vueltas mediada la mañana, mientras que los participantes amateurs, divididos entre la categoría FRIENDS (30, 40, 50, 60, Classic y Women), superaron las dos centenas: ¡¡219 pilotos!! 

En la clase reina, en PRO, ¡¡cuatro pilotos Beta Trueba se colaron entre los diez primeros!!

El mejor: Benjamin Herrera. El chileno conquistó un fantástico ¡¡tercer lugar!! con un total de 2h22:08.228 segundos en su primera incursión en la BR1. A continuación, en quinto lugar, se clasificó el mundialista Pau Tomàs con un registro final de 2h22:59.183 segundos. Ivan Cervantes y Miquel Pujol, de O-ring motos, en cambio, cruzaron la linea de meta como noveno y décimo clasificado y un tiempo de 2h30:57.889 segundos y 2h32:50,620 segundos, respectivamente.

Carlos Pando, por su parte, también estuvo muy cerca de colarse en el top ten. No en vano, concluyó duodécimo con un crono de 2h33:50.194 segundos.

Cristóbal Guerrero, a poco de arrancar la BR1, se topó con otro piloto en pista y dijo adiós a la carrera de forma prematura.


Y en PRO JÚNIOR, la última incorporación a la familia
Beta Trueba, Julio Pando, apoyado por Rendueles Motos, se alzó con una contundente victoria en su estreno oficial como piloto de Beta Trueba después de completar el recorrido obligatorio con un acumulado de 2h35:02,149 segundos. Texto: Beta Trueba. Fotos: Nicki Martínez.

Lo dijeron ellos…

Pau Tomàs:

Tuve una buena salida y me puse quinto, y a mitad de la primera vuelta me puse en cuarta posición. Tiré muy fuerte hasta llegar a rueda de ‘Benja’, que iba tercero, pero en las zonas rápidas, con polvo, me quedé un poco rezagado porque no había visibilidad. Aun así, mantuve un buen ritmo durante toda la carrera. En la recta final de la prueba, me encontré con doblados en una poza de barro y me alcanzó el quinto clasificado. Pero por suerte recuperé terreno y me faltó muy poco para volver a ser cuarto. Tan solo un segundo nos separó. Terminé a menos de 50 segundos del podio. Estoy muy feliz por conseguir un Top5 en la Bassella Race. Me he adaptado muy bien y rápido a la nueva RR 2T 250 MY 2020. La moto fue impecable durante todo el fin de semana. Me gusta mucho y me encuentro muy cómoda con ella. Creo que hicimos una estrategia muy buena con todo el equipo de Beta en el repostaje. Por eso quiero darles las gracias por un trabajo fenomenal, que ya se ve en la clasificación final… ¡¡Cuatro pilotos de Beta en el Top10!!”.

Ivan Cervantes:

Un año más estuve en la Bassella Race. Esta vez a los mandos de la RR 4T 430 MY 2020. ¡¡Súper contento de cómo va!! Salí algo retrasado; el 150 o así, y durante los primeros 10 o 15 kms me costó coger el ritmo. Eran zonas muy estrechas y encima con el hándicap de tener que remontar y adelantar a muchos pilotos. Pero a partir del 20 me encontré bien. Cogí un buen ritmo y empecé a superar a rivales. Al término de la primera vuelta ya estaba con los diez mejores. Pero tras vuelta y media me quedé en tierra de nadie. No podía atrapar a nadie y por detrás los tenía lejos. Al final, octavo. Muy contento sobre todo por el ritmo marcado después del arranque. Los de delante son pilotos top y están en activo. Yo, como muy bien sabéis, estoy retirado. Solo corro por afición. Contento por el resultado y el rendimiento del equipo, y… ¡¡a por la siguiente!! Voy a ser un asiduo con Beta de las carreras clásicas”.

Miquel Pujol:

Pude hacer una buena salida con mi nueva Beta RR 4T 350 MY 2020. Pero me encontré mucho mejor en el segundo paso por el recorrido que durante el primero. Pude adelantar a varios pilotos en este segundo giro y escalar bastantes plazas hasta llegar al noveno lugar. Muy feliz por este Top10. Quiero aprovechar para felicitar y agradecer a todos los compañeros y miembros del staff de Beta Trueba por el fin de semana y el buen trabajo realizado”.

Julio Pando:

Muy contento con mi primera participación en Bassella. Carrera muy divertida, y con un espectacular resultado. ¡¡Victoria en PRO JÚNIOR!! estrenando mi nueva Beta RR 2T 250 MY 2020, ¡¡que va de lujo!! Mejor, imposible”.

Carlos Pando:

La valoración que hago de esta BR1 2020 y de toda la semana es simplemente… ¡¡un 10!! Espectacular el trabajo de todo el equipo y de lo bien que nos han tratado. Muchas gracias a todos”.

Jordi Figueras:

Estamos muy contentos de cómo les fue deportivamente hablando a nuestros pilotos. Benjamin Herrera acabó tercero, pero en sus compases iniciales fue quien comandó la BR1. Un magnífico resultado para ser su primera experiencia en Bassella. Pau Tomàs, Ivan Cervantes, Miquel Pujol, así como Carlos y Julio Pando, también estuvieron fantásticos. En especial, Julio, nuestra incorporación más reciente. Su triunfo en PRO JÚNIOR ha sido inesperado ya que apenas llevaba dos semanas con la nueva moto. Pero ello demuestra la enorme calidad que atesora y que no nos hemos equivocado apostando también por él. El único borrón del fin de semana es el lance de carrera sufrido por Cristóbal Guerrero el domingo y que nos privó de verlo sobre la moto. Pero las carreras son así. También quisiera agradecer a todos los aficionados y clientes que se acercaron hasta nuestro camión a saludarnos e incluso ayudarnos, y por supuesto a todo el staff del Beta Trueba Factory Enduro Team 2020 por su gran trabajo”.

Entradas relacionadas

Menú