TrialGP Bélgica

Beta se sube a los podios de Trial2 y Trial125 en Bélgica 

Trial

Tras pisar la localidad holandesa de Zelhem la semana pasada, el Campeonato del Mundo de TrialGP 2019 ha proseguido su camino este sábado y domingo con la celebración del TrialGP Bélgica, escenario de la cuarta ronda de la máxima competición.

En plena ola de calor que afecta a gran parte de Europa, la pequeña población de Comblain-au-Pont ha sido el escenario elegido para esta quinta carrera de 2019.

El recorrido, uno de los más largos del campeonato, ha sido similar al visto en ediciones anteriores, con un total de 15 zonas a completar en dos vueltas y de unos diez kilómetros de longitud. Asimismo, exigente, y siendo fácil cometer errores.

El calor, además, ha sido también protagonista de la carrera, obligando a los pilotos a hidratarse para no acabar sus fuerzas antes de terminar las dos vueltas reglamentarias.

 

 

En la categoría máxima, los dos representantes del Beta Racing Factory 2019, Benoit Bincaz y James Dabill, se han clasificado séptimo y octavo con 95 (53+40+2) y 98 (49+48+1) puntos, respectivamente.

El ganador de los SSDT 2019 es ahora sexto en la provisional de TrialGP con 50 puntos, mientras que el quinto clasificado en el pasado Mundial X-Trial 2019 se mantienen noveno con 30 puntos.

 

 

En cuanto a Trial2, Toby Martyn continúa sin bajarse del podio y a diferencia de la cita anterior en esta ocasión ha concluido la prueba en la segunda posición tras sumar 49 (26+23) puntos. El Campeón del Mundo Youth en 2015 y vigente SubCampeón del Mundo en Trial2 ha estado en las posiciones delanteras durante toda la carrera y solo en los compases finales ha dejado de tener opciones de alzarse con el triunfo. Su compañero Luca Petrella ha finalizado en esta ocasión duodécimo con 80 (39+39+2) puntos.

A falta de dos GPs para llegarse al parón vacacional, Toby Martyn se mantiene tercero en la provisional de la división de plata con 77 puntos; a solo uno del segundo puesto. Luca Petrella, en cambio, es octavo con 44 puntos.

En este misma clase han vuelto a entrar en liza los pilotos del Beta Trueba Trial Factory 2019, Gerard Trueba y Rodrigo Marchal. El primero ha sido vigésimo primero después de penalizar 112 (54+58) puntos, mientras que Marchal, al manillar de una Beta Evo 4T, ha acumulado 127 (65+62) puntos, para finalizar en el puesto trigésimo segundo.

 

 

Por cierto, en la categoría de promoción del campeonato, Trial125, dos jóvenes valores de Beta, Marco Mempoer y Carlo Alberto Rabino, han subido al podio. El austriaco, habitual del CET 2019 de TR2, ha completado las dos pasadas reglamentarias a las 15 zonas del recorrido con 55 (29+26) puntos para ser segundo, mientras que el italiano se ha encaramado hasta el tercer peldaño del podio con una tarjeta final de 59 (33+26) puntos.

En la clasificación provisional de Trial125, ambos ocupan estas mismas posiciones, aunque solo un punto los separa.

En cuanto al neocelandés Dylan Ball, que entrena habitualmente con el ex piloto Joan Pons, éste se ha clasificado octavo después de acumular 93 (52+41) puntos.

La siguiente cita del calendario, el 13 y 14 de julio en Gouveia, Portugal; nuevamente con TrialGP y Trial2, el regreso de TrialGP Women y con el estreno de Trial2 Women. Texto: Beta Trueba. Fotos: Pep Segalés/FIM.

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú