Beta Trueba cierra el año en el EnduROC 2022

Enduro

Los pilotos del Beta Trueba Enduro Factory Racing clausuraron la temporada 2022 con varios podios en las categorías importantes frente a la afición en el XII EnduROC de Les Comes.

 

 

La duodécima edición del EnduROC volvió a ser todo un éxito de participación. No en vano, ¡más de 800 participantes! –cien más que el año pasado–, 20 categorías y las grandes marcas de la especialidad regresaron a Les Comes para disfrutar un año más de la carrera con la que tradicionalmente se pone el punto y final a la temporada de off road en nuestro país. Pues bien, como no podía ser de otra manera, Beta Trueba y sus pilotos oficiales 2022 no faltaron a la cita de la gran fiesta del enduro patrio.

 

El broche de oro a la temporada

El EnduROC se desarrolla en Les Comes, una espectacular finca enclavada en pleno corazón de Cataluña; a 10 kilómetros de Manresa, bien comunicada con BarcelonaGirona, Lleida Tarragona. Este espacio natural de 518 hectáreas de terreno y más de 60 kilómetros de pistas forestales con distintos niveles de dificultad se transforma para albergar a los apasionados del enduro para pasar un fenomenal fin de semana en familia: zona de acampada, aparcamiento, vestuarios, zona comercial, exposición de los últimos modelos de las principales marcas, bar restaurante y mucho más.

 

 

La prueba consta de un recorrido de aproximadamente 40 kilómetros al que se dan dos vueltas dependiendo de la categoría. Se trata de un formato muy atractivo tanto para los pilotos más exigentes como para todos los aficionados. Además, también existe un recorrido adaptado para los más pequeños donde participan niños a partir de los 6 años. Por cierto, en todas las categorías se entregan premios a los cinco primeros clasificados.

Otro atractivo del fin de semana es, sin duda, la Superpole, una exhibición a cinco vueltas donde los pilotos con los 40 mejores tiempos júnior y sénior de la mañana del sábado protagonizan poco después una carrera en un circuito especialmente preparado para hacer vibrar al público asistente –un tramo cronometrado en una parte recortada del trazado–.

 

Navarro y Quer, en el podio

En la Superpole del primer día, Cristóbal Guerrero terminó sexto en la combinada con un tiempo final de 19:33.331 segundos. Eso sí, fue el segundo mejor piloto de la categoría Enduro2. Su compañero Alejandro Navarro, por su parte, acabó noveno con un acumulado de 19:48.870 segundos para ser el sexto mejor hombre en Enduro2Ramon Quer, en cambio, se encaramó hasta el duodécimo lugar scratch (y siendo el segundo mejor en Enduro3 del día) al terminar con un registro total de 20:44.665 segundos.

 

 

En cuanto al domingo, en la Carrera que aúna pilotos júniors y séniors, Navarro concluyó octavo en la combinada con un tiempo final de 1h59:04.22 segundos. Sin embargo, fue el tercer mejor piloto de la categoría Enduro2 tras remontar más de un centenar de posiciones. Ramon Quer, en cambio, ascendió hasta el décimo tercer lugar scratch (pero siendo el tercer mejor entre los participantes en Enduro3) al terminar con un registro total de 2h02:58.49 segundos.

Por desgracia, Cristóbal Guerrero se vio obligado a abandonar a las primeras de cambio por una caída al inicio.

 

 

Otro piloto al manillar de una Beta RR destacado fue, sin lugar a dudas, Alonso Trigo. El sábado, en la Superpole, completó el Top10 scratch con un tiempo de 20:11.097 segundos; siendo cuarto en Enduro2. El domingo, en cambio, Trigo, terminó undécimo en el Cross Country con un registro final de 2h01:35.51 segundos. Dicho tiempo le valió, además, para terminar cuarto en Enduro1. Texto: Beta Trueba. Fotos: Enduro Magazine.

 

Entradas relacionadas

Menú