CEE 2024: ¡¡Nueve podios para Beta Trueba en Infiesto!!

Enduro

Cristóbal Guerrero, Julio Pando y Marc Sans pisaron el podio en ambas jornadas en E2 y E3, respectivamente, en el Enduro de Infiesto, la tercera doble cita del Campeonato de España de Enduro 2024.

Sans y Guerrero, además, fueron terceros en la Scratch el primer y segundo día de competición.

Àlex Puey, por su parte, finalizó tercero en E1 el domingo, mientras que Víctor Guerrero se retiró de E2 por lesión al inicio de la jornada inicial.

 

 

Tras Antas (Almería) y Santiago de Compostela (A Coruña), el Campeonato de España de Enduro 2024 se reactivó este fin de semana nuevamente en el norte de nuestro país; en Infiesto, Asturias.

Organizado un año más por el Motor Club Piloña, el Enduro de Infiesto contó con dos jornadas de competición y fue además puntuable el Campeonato de Asturias de la modalidad.

En esta tercera de las cinco citas previstas este 2024, los participantes, por cierto, tuvieron que enfrentar cuatro especiales, el Super Test y Enduro Test de Xudes, el Extrem Test ‘La Peridiella’ y el Cross Test ‘La Mariña’, así como un tramo de enlace de varios kilómetros, también en ‘La Peridiella’, por los pueblos cercanos a la capital piloñesa.

A diferencia de ediciones anteriores, el paddock y parque cerrado de la cita estrenó ubicación.

 

 

Más equipo de gala que nunca

Beta Trueba contó nuevamente con la participación de su equipo oficial. Es decir, con Àlex Puey, Julio Pando y Cristóbal y Víctor Guerrero. Pero a diferencia de las citas anteriores, aquí ya se sumó a sus filas el mundialista Marc Sans. Tampoco faltaron a la cita los júnior Nil Rojas y Guillem Sucarrats.

El viernes, en el SuperTest nocturno, especial en el que compiten los inscritos en Enduro1Enduro2Enduro3 y Júnior Open, los siete tuvieron su primera toma de contacto con la competición. El más destacado fue Cristóbal Guerrero, clasificándose segundo (primero en E2) en la combinada. Sans (el mejor en E3), Víctor Guerrero (tercero en E2), Pando (cuarto en E2), y Puey (quinto en E1), por su parte, terminaron tercero, sexto, séptimo y el 33, respectivamente, en la Scratch. En cuanto a Rojas y Sucarrats arrancaron con un P25 y P35.

Sin duda, un primer ensayo sobre sus RR Racing MY 2024, cuyas buenas sensaciones los llevaron a pasar al ataque el sábado y el domingo.

 

Lluvia de podios en el estreno de Marc Sans

La tercera prueba del Campeonato de España de Enduro 2024 arrancó con un terreno embarrado y con poco agarre en las especiales de Infiesto. Una jornada de enduro que destacó, sin duda, por la dureza y por la larga lista de penalizaciones de tiempo recibidas por los pilotos.

El mejor de los pilotos de Beta Trueba fue el ‘debutante’ Marc Sans. En su debut al manillar de una RR Racing, el catalán se adaptó a la perfección a su nueva montura para terminar segundo en Enduro3 y tercero en la Scratch con un tiempo total de 1h00:04’04 segundos.

También brillaron con luz propia Cristóbal Guerrero y Julio Pando. No en vano, ambos acabaron primero y tercero en Enduro2 para ser cuarto y sexto en la combinada, respectivamente, con un global de 1h00:52’60 y 1h01:14’70 segundos cada uno. Àlex Puey, por su parte, rozó el podio en Enduro1 tras concluir con 1h11:38’54 segundos.

Mala suerte para Víctor Guerrero quien se retiró por lesión tras apenas dos especiales disputadas. Tampoco finalizaron este primer día Rojas ni Sucarrats en Júnior 125 2T.

 

Cris Guerrero suma un nuevo triunfo en E2

Con más lluvia caída durante la noche del sábado al domingo, el segundo día en Infiesto no fue ningún camino de rosas, a pesar de que la organización anuló algunos tramos del recorrido.

Cristóbal Guerrero fue en esta ocasión el piloto de Beta Trueba mejor clasificado. El andaluz se impuso en Enduro2 y completó el podio Scratch con un registro final de 51:11’89 segundos.

Pando también destacó al secundarlo en E2 y terminar séptimo en la combinada después de totalizar 52:52’22 segundos. De igual modo, Sans se mantuvo en el podio en E3 para ser quinto en la general gracias a su tiempo de 52:15’60 segundos. Puey, por su parte, cerró el fin de semana en el tercer peldaño de Enduro1 con un global de 54:50’02 segundos, lo que le valió para acabar en el puesto 11 scratch.

Rojas y Sucarrats a punto estuvieron de entrar entre los tres mejores en Júnior 125 2T. No en vano, concluyeron cuarto y quinto con 1h20:20’28 y 1h26:01’37 segundos, respectivamente.

 

Los pilotos Beta, en el Top10

Destacar también la presencia entre los mejores de varios pilotos de clientes de Beta Trueba en categorías como por ejemplo en TN Júnior (Albert Blanco, segundo el sábado y ganador el domingo), Sénior B 2T (Adrián Noriega, segundo el segundo día), Máster 45 (David Parra, ganador por partida doble), Máster 50 (Modesto Muñoz, primero y segundo, y Juan Carlos Moreno, tercero el domingo) y Máster 60 (Miquel Font, primero y segundo, y Alberto Lococo, tercero en la segunda jornada).

Otros, como Oriol Giró (TN Júnior), Mario Sáez-Bravo (TN Júnior), Adrián Noguera (Sénior B 2T), Alexis Fernández (Sénior B 2T), Raúl Iglesias (Sénior B 2T) o Pau Doñate (Sénior 4 2T) también dejaron su impronta; clasificándose entre los 10 mejores en una o ambas jornadas de competición.

 

Te hacemos la asistencia en el Nacional de Enduro 2024

¡¡RECORDAD!! Un año más, Beta Trueba se pone del lado de los pilotos privados que confían en las motos del fabricante italiano para participar en el Campeonato de España de Enduro, ofreciendo de forma completamente gratuita un servicio de asistencia en carrera.

Todos los interesados en acogerse gratuitamente a este servicio de asistencia y apoyo gratuito deberán inscribirse dos semanas antes de la cita que se quiera disputar del CEE 2024, enviando un correo electrónico adjuntando sus principales datos (nombre, provincia, contacto, modelo de moto y categoría) a: jordifigueras@betatrueba.com o llamando al 636 27 70 73 (Jordi Figueras).

 

La próxima prueba del Campeonato de España de Enduro se disputará ya en noviembre. Será el 10 de noviembre en Cózar, Ciudad Real. Texto: Beta Trueba. Fotos: RFME/Jordi Figueras.

 

Lo dijeron ellos…

Cristóbal Guerrero:

“En Infiesto hemos tenido un fenomenal fin de semana. Ha sido un enduro como los de antes y desde el primer momento todo salió muy bien. En el Super Test del viernes gané en E2 y acabé segundo en la Scratch. El sábado y domingo continué con ese buen feeling, y en el Enduro Test, por ejemplo, muy técnico, los tiempos fueron muy buenos. De hecho, fui muy regular y rápido en todas las cronos, difíciles y de mucho trabajo todas ellas. Además, no cometí errores importantes; de esos que te cuestan mucho tiempo. Ahí creo que ha estado la clave del éxito. Ello, sin duda, me ha premiado con la victoria en E2 en ambas jornadas y con el tercer lugar Scratch en el cómputo de los dos días. La moto, como no, ha funcionado super bien”.

Marc Sans:

“Súper Conteno de volver a las carreras y de volver a disfrutar y ser competitivo. Primera carrera con mi nueva Beta RR Racing 480 4T MY 2024 en una carrera de máxima exigencia. El sábado estuvo muy bueno, luchando por la victoria en E3. Sin embargo, unos problemas en la última vuelta me hicieron tener que conservar al final de la misma. Aún así, muy contento con el primer día de competición. El domingo intentamos salir a por todas pero fue un día muy dificil por las condiciones, y cometí muchos erros y caídas que me alejaron un poco de las primeras plazas. De todos modos, remontamos hasta el final y sacamos a la postre un buen resultado. Quiero dar las gracias al equipo por la buena acogida y el gran trabajo de todo el fin de semana. Un trabajo excelente de todos los integrantes. Gracias a Jordi Figueras y Cristóbal Guerrero por la ayuda durante la carrera y por la confianza puesta en mí. Con ganas de seguir mejorando y disfrutando de esta gran moto y equipo”.

Julio Pando:

“¡Infiesto nunca defrauda! Enduro del bueno este fin de semana en tierras asturianas. El sábado tenía buen ritmo toda la mañana liderando mi categoría y yendo cuarto scratch. Pero en las dos últimas cronos, varias caídas me hicieron perder mucho tiempo y de ahí mi posición final: tercero en E2 y sexto en la combinada. El domingo, con las cronos más rotas, tuve buen ritmo toda la mañana. Pero otra vez las dos últimas cronos se me cruzaron. Volví a sufrir caídas y enganchadas que de nuevo me hicieron perder mucho tiempo. Afortunadamente, pude rehacerme para conseguir la segunda posición en E2 y terminar séptimo en la Scratch. La suerte no estuvo de mi parte pero estoy super contento de hacer podio en casa en una carrera tan dura. Al final, en el cómputo de los dos días, terminé segundo en E2 y sexto Scratch. Como siempre, dar las gracias al equipo Beta Trueba por todo el trabajo duro hecho este fin de semana”.

Àlex Puey:

“Esta tercera cita del Nacional de Enduro en Infiesto no ha sido mi mejor carrera, la verdad. No me he sentido cómodo en ningún momento, cometiendo demasiados fallos y sufriendo varias caídas. El sábado acabé P13 en la Scratch y P4 en E1, mientras que el domingo mejoré un poco y terminé P11 en la combinada y tercero en E1. En dos semanas regresamos al Mundial, a Italia, y ojalá en esa cuarta cita de 2024 las cosas nos salen mejor y repetimos el podio logrado en Bacau, Rumania”.

Víctor Guerrero:

“El Super Test del viernes fue bastante bien, acabando tercero en E2 y sexto Scratch. Por desgracia, el sábado, en la primera pasada por el Enduro Test, me lesioné el pulgar de la mano derecha y ahí acabó mi participación en Infiesto. Ahora toca recuperarse bien y a ver si podemos tomar parte en las dos últimas citas del Nacional y terminar el campeonato con un buen sabor de boca”.

 

 

Entradas relacionadas

Menú