“Correr el Mundial o el Europeo siempre está en mi mente”

Trial

5 minutos con…

Idoia Pey, piloto del Beta Trueba Factory Trial Team 2020

 

La vasca empezó el año en TR4, aunque si el calendario lo permite la veremos mayormente en la nueva Femenino TR2, categoría en la que al manillar de la nueva Beta Evo Factory 2T 300 MY 2020 será una de la principales favoritas al título nacional.

 

– Lo primero. ¿Cómo llevas la vuelta a los entrenamientos al aire libre?

– ¡¡Muy bien!! Ya tenía muchísimas ganas, la verdad. Lo echaba mucho de menos.

– ¿Cómo ha afectado el confinamiento por el Covid-19 a tu preparación?

– Creo que no mucho. El año pasado también tuve que parar totalmente dos meses por una lesión en el tobillo que me costó mucho trabajo recuperar, así que ya se que es volver después de un parón.

– ¿Cómo afecta la situación actual a un deportista federada y de nivel como tú?

– Lo peor, los horarios que nos han puesto. Es difícil por las mañanas. Solo puedo entrenar el fin de semana y por las tardes enseguida se hace de noche. Pero me sirve para volver poco a poco, que es cómo debo hacerlo.

 

– ¿Qué hacías para no perder la forma física?

– Cosas básicas: flexiones, abdominales, estiramientos… No tengo bici ni cinta en mi casa, por lo que me lo he tomado como un descanso, que también viene bien.

– Varios de los pilotos del nuevo Beta Trueba Factory Enduro Team mataban el gusanillo subiéndose a su moto de trial en su jardín, ¿tú también?

– Desgraciadamente mi moto está en casa de mis padres y yo vivo en mi casa, por lo que no he podido. Pero en la fase en la que estamos ya ese no es un problema. Además, vivo a pocos metros de ellos.

– ¿Cómo encontrabas la motivación diaria para seguir entrenando con tanta incertidumbre?

– Pues la verdad es que no me ha hecho falta, porque el que me lo prohíban me ha hecho desearlo aún más. Al tener tiempo para pensar, me he dado cuenta de lo mucho que me gusta la moto y lo necesaria que me es.

– ¿Qué es lo que peor llevabas del confinamiento? ¿Y lo mejor?

– No ver a mis padres ni poder entrenar. Al final, yo no paro en todo el día; siempre tengo algo que hacer, y de repente es como si se hubiera parado el tiempo y no tienes libertad para hacer tus cosas cotidianas. Lo mejor, que he podido ver series y películas que antes no podía porque me quedaba dormida siempre. (Sonríe).

 

– Ya hace un par de temporadas que formas parte de la gran familia de Beta Trueba ¿Cómo se fraguó tu fichaje por su equipo oficial en el CET?

– La verdad es que estoy muy a gusto y a mi padre le quitan mucho trabajo. Es una tranquilidad el saber que están ahí por si surge cualquier problema. Que este año me den nuevamente la oportunidad de continuar en el equipo me hace muy feliz.

– ¿Qué te sedujo de su proyecto deportivo?

– El año pasado fue perfecto estar con ellos. En el CET de Pobladora me salvaron la vida cuando pinché y en varios problemas mecánicos que he tenido en otras pruebas también lo han hecho; han estado ahí, así que ¿cómo no repetir? (Sonríe).

– ¿Qué te gusta más de tu Beta Evo Factory 2T 300 MY 2020?

– Este año, por todo lo que ha pasado y demás, no me he podido permitir cambiar de moto todavía. Pero tengo ganas de probar una.

 

– Cuando se reanuden las competiciones, con suerte en julio, ¿quiénes crees que serán tus rivales a batir en la nueva Femenino TR2?

– Me imagino que las que ya estaban en Femenino B y, de reojo, también las chicas que llegarán al nuevo Femenino TR2. Es un nivel ideal para las pilotos que quieren estrenarse en el CET.

– El GP España de Trial2 Women, en principio, llegará en setiembre en Pobladura de las Regueras, en León. ¿Te podremos ver allí?

– ¡¡Ojalá!! Pero sería un gasto añadido a un ya muy ajustado presupuesto. Pero claro, correr el Mundial o el Europeo siempre está en mi mente.

– ¿Satisfecha con tu concurso en el CET Aitona?

– Pues sí, aunque era un trial difícil, y en mi opinión podría haber sacado más zonas. Sumé varios cincos en zonas que podía haber sacado y perdí la concentración por ello, con lo que llegaron más errores de los que debería haber tenido. Pero sí, satisfecha: ¡siempre!

– ¿Qué objetivos te marcas en esta tan atípica temporada con Beta Trueba?

– Volver a estar al 100% cuanto antes es mi prioridad ahora que podemos volver a entrenar. Fotos: Beta Trueba/Idoia Pey.

 

Entradas relacionadas

Menú