David De la Rica y Dani Soriano, ¡¡segundos!! en el Nacional de Tossa de Mar

Enduro

La localidad gerundense y costera de Tossa de Mar ha sido el lugar elegido por el Campeonato de España de Enduro para albergar su quinta prueba puntuable para este 2018.

Hacía muchos meses que los participantes en esta disciplina no se veían las caras. Y es que desde mediados de junio, desde Torre del Bierzo, la segunda visita del Nacional a tierras leonesas, que pilotos y equipos no habían vuelto a la acción. Por este motivo los inscritos, alrededor de 140 pilotos, tenían muchas ganas de competir, y la verdad es que lo han hecho de la mejor manera posible: dándole al público un gran espectáculo y divirtiéndose encima de la moto.

El Moto Club Tossa, el organizador de la cita, ha hecho un gran trabajo para que la carrera no dejara indiferente a nadie. En su primera jornada, el sol brilló como nunca. Sin embargo, por la noche, llovió, dejando el terreno todavía en mejores condiciones para competir al día siguiente; el domingo. A diferencia del sábado, durante la jornada, la lluvia estuvo presente en varios momentos. Una intermitencia que obligó a pilotos y equipos a dar todavía más de sí para adaptarse lo más rápido posible y de la mejor forma a la misma y sus consecuencias.

El Beta Trueba-Backflip Vallès Enduro Team contó en esta prueba con cinco representantes en liza: Gerard Salavedra (Enduro3), Daniel Soriano (TN Júnior), Sergi Casany (Júnior Open), Marc Mujal (Sénior B 4T) y Joan Garcia ‘Gamer’ (Sénior C 4T).

No compitieron, en cambio, Gerard Esteve y su Beta RR350 4T en Enduro2.

 

 

Si en La Pobla Tornesa, Dani Soriano, en su estrenó con el equipo barcelonés, conquistó una magnífica y muy peleada ¡¡quinta posición!! en TN Júnior no sin antes haber estado durante las primeras especiales de la jornada pugnando por ¡¡primeras y segundas posiciones!!, aquí, en Tossa, quien también ha encandilado a los aficionados con su debut en Júnior Open ha sido Sergi Casany.

Incorporado a la formación con sede en Corró d’Avall este verano, Casany no sólo ha concluido el sábado y el domingo en la quinta plaza final, sino que ha dejado también su impronta y casta en la Scratch clasificándose en el puesto 18 y 20, respectivamente.

Otro que también ha brillado, y mucho, ha sido Daniel Soriano. Y es que si en su primera incursión ya dio muestras de su inacabable talento y calidad, en Tossa las ha podido refrendar con un magnífico ¡¡segundo puesto!! el domingo en TN Júnior. El sábado, acabó quinto.

Marc Mujal es un valor seguro para el Beta Trueba-Backflip Vallès. Y no sólo por todo lo que aporta como profesional y persona al equipo como piloto participante en las competiciones que se celebran en Cataluña y mochilero del mismo para las pruebas del Nacional. Pues bien, sobre su Beta RR 390 4T MY 2019 Mujal se pasó el fin de semana coqueteando con el podio en Sénior B 4T. Al final, cuarto y quinto clasificado, pero muy cerca de las plazas de honor. Seguro que en la próxima y última cita de 2018 nos regala un podio.

 

 

En Enduro3, Gerard Salavedra y su Beta RR 300 2T MY 2019 también finalizó quinto en la segunda jornada; el 25º en la Scratch. Por desgracia, en la primera, el bravo piloto barcelonés tuvo que decir adiós a la prueba antes de tiempo.

El último integrante del Beta Trueba-Backflip Vallès en pisar las especiales gerundenses fue Joan García. ‘Gamer’, en su estreno en el Nacional, terminó en las dos jornadas de competición entre los diez mejores de su categoría, Sénior C 4T. El sábado ascendió hasta el ¡¡séptimo!! puesto, mientras el domingo fue el encargado de cerrar el top ten. Buena experiencia, sin duda, en este campeonato.

El Team MataRacing, por su parte, contó una prueba más con el piloto de Beta Trueba Justo David De la Rica como representante en Júnior Open. Y su actuación fue ¡¡de podio!!

El sábado, De la Rica finalizó ¡¡segundo!!, mientras que al día siguiente se mantuvo entre los elegidos al ser ¡¡tercero!! En la combinada, el primer día acabó en el lugar 12+1, mientras que el segundo escaló finalizó en la décimo quinta plaza scratch.

La localidad conquense de Campillos-Paravientos acogerá el 20 y 21 de octubre la sexta y última prueba del Campeonato de España de Enduro 2018. Texto: Beta Trueba. Fotos: Nicki Martínez/Backflip Vallès.

 

 

Lo dijeron ellos:

Enric Dachs (Team Manager Beta Trueba-BackFlip Vallès):

“Confiábamos en que la carrera de ‘casa’ fuera de fácil gestión, ya fuese por proximidad geográfica a nuestra sede, ya fuese por la simplicidad organizativa….. Pero no acabó siendo así. El polvo de las especiales del primer día complicó las mecánicas y añadió un desgaste físico extra a nuestros pilotos. A ello, se unió la avería que sufrió la moto pilotada por Gerard Salavedra. Primer día de locos, combinando la asistencia a los pilotos que continuaban en carrera con el trabajo extra que conllevaba subsanar la avería en la moto de Salavedra a tiempo para poder entrar en parque cerrado para la carrera del día siguiente. La ilusión de la nueva incorporación de Sergi Casany al Team, del Podio de Dani Soriano, de la participación en esta ocasión de Joan Garcia ‘Gamer’ en el campeonato, y del reenganche de Marc Mujal al mismo ayudaron a sobrellevar el cero del primer día de Gerard Salavedra, quien sin amedrentarse ¡ni mucho menos! supo gestionar a la perfección el segundo día de carrera, situándose en una merecida 5ª posición en E3. Agradecemos enormemente la presencia, esta vez, de Rafa Rodriguez (Beta Trueba), quien, resolutivo como siempre, no dudó en arremangarse y echarnos una mano en resolver imprevistos”.

 

 

Daniel Soriano (TN Júnior):

“Satisfecho aunque con una espina clavada, ya que durante gran parte de carrera mantuve buenas posiciones. Muchas caídas y errores me alejaron el primer día de la primera posición. El segundo día, pensamos mejor en coger una buena posición y conservarla hasta fin de carrera sin arriesgar. Sábado P5 y domingo ¡¡P2!!, y con la suma de los dos días… ¡¡P3!! final. Eso sí, con 9 caídas en total. Me quedo con los buenos tiempos del Extrem Test y Enduro Test. Agradecido por los ánimos y apoyo del Team, por todo lo que hicieron y siempre hacen por mí”.

 

 

Sergi Casany (Junior Open):

“Para mí ha sido la primera carrera del campeonato, después de estar en Alemania durante unos cuantos meses. La verdad es que fui con muchas ganas, ilusionado con el cambio de equipo y marca. Pero por otro lado, sabía que no estaba al 100% físicamente a causa del largo parón sin pilotar ninguna moto. El sábado marqué algunos tiempos muy buenos, pero alguna caída en carrera me hizo terminar retrasado un poco en la clasificación. La crono de arena se me daba muy bien y salían buenos tiempos. En cambio, el Tramo y Extreme Test no me favorecían tanto. Acabé el día en 5ª posición Júnior Open y 18ª Scratch. El domingo, aunque arrastrando el cansancio del día anterior, entré en carrera aún con más ganas si cabe, y contento de la lluvia caída durante la noche. Carrera genial durante el domingo. Estuve durante una gran parte de la misma en la tercera posición en Júnior Open y el 15º Scratch. Me encontraba muy cómodo con mi Beta RR 250 2T 2019, realizando buenos tiempos en la crono de arena, y consiguiendo meterme dentro de los 10-12 Scratch. Pero en la última especial, cuando tenía claro que la táctica era conservar y guardar posiciones, en una caída perdí 30 segundos con ella todas las opciones a podio. Finalmente, terminé quinto en mi categoría y el 20 Scratch. En resumen, muy contento de volver al campeonato. Con muy buen ritmo. Sólo falta evitar errores. Y muy contento con mi nueva moto y equipo, y con la motivación a tope para la próxima carrera en Campillos-Paravientos”.

 

 

Marc Mujal (Sénior B 4T):

“Estoy muy contento con los resultados obtenidos este fin de semana, ya que hacía más de un año que no participaba en una prueba del Campeonato de España de Enduro. Me encontré muy a gusto todo el fin de semana con mi nueva RR 390 MY 2019. Lástima de un par de errores que cometí y que me dejaron fuera del podio global de los dos días. Aún así, valoración muy positiva y con muchas ganas de participar en la siguiente cita, en Campillos-Paravientos”.

 

 

Gerard Salavedra (Enduro 3):

“En la primera especial cronometrada del primer día, tuve que abandonar por problemas mecánicos. Pero gracias al esfuerzo del equipo se pudieron solucionar y puede estar nuevamente en carrera el segundo día. El domingo empezamos la carrera con lluvia y sin tener referencias en las especiales; no consiguiendo así marcar los tiempos deseados. Pero a pesar de no llevarnos un buen resultado este fin de semana, encaramos con muchas ganas la última prueba del campeonato en Campillos-Paravientos dentro de dos semanas. Gracias al Team y dar las gracias a todos los amig@s que me vinisteis a animar”.

 

Joan García ‘Gamer’ (Sénior C 4T):

“Estrenándome en el Nacional de Enduro. Novedad para mí, tanto a nivel organizativo de la estructura como de gestión de carrera, y convirtiéndose este en un fin de semana completo. El sábado acabé séptimo en Sénior C 4T. Disfruté mucho de lo que me esperaba que fuera muy duro. Tuve mucho ‘feeling’ con la moto y con el terreno, y ello hizo que poco a poco fuera cogiendo confianza. El domingo cerré el top ten en Sénior C 4T. Al principio de la carrera tuve problemas con un ‘container’ en la Extreme Test, perdiendo allí mucho tiempo. Pero en general, después de la lluvia de la mañana, disfrute mucho encima de la moto. Orgulloso de pertenecer al mejor equipo dentro del paddock. Una gran familia y con un objetivo común: disfrutar de la moto. Después de cuatro días juntos, una buena carrera y una aún mejor experiencia. Dar las gracias a todos. En especial, a mis ‘jefes’, por tratarme como a un rey”.

 

 

Justo David De la Rica (Júnior Open):

“En esta carrera se ha notado que hemos mejorado con respecto a principio de temporada. El primer día terminé segundo en Júnior Open y el 13 en la Scratch, mientras que el segundo acabé tercero y el 15 de la combinada. Lo mejor es que he sido ¡¡segundo!! en la general de ambas jornadas en Júnior Open. Este trabajado podio va dedicado a mi gran amigo Javier Arribas Mesa, que nos dejo hace unos días. ¡¡Va por tí!!”.

 

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies