Beta Evo Factory 2T MY 2021

Dile adiós a la cuesta de Enero con…¡¡la nueva Evo Factory MY 2021!!

Trial

En Beta Trueba tenemos claro que la cuesta de enero pesa, es larga y además inoportuna. Por eso, para animaros, un año más os presentamos el último regalo que hace unos días nos dejaron Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar pero que hasta hoy no hemos podido hacer público: ¡¡la nueva gama Evo Factory MY 2021!!

 

 

La Evo Factory MY 2021 es el modelo ideal para aquellos trialeros que desean una moto equipada con todos los avances técnicos y estéticos que convierten a la Evo MY 2021 en una auténtica máquina de competición.

Las nuevas Evo Factory han sido objeto de un gran trabajo de refinamiento que garantiza prestaciones todavía más elevadas si cabe que sus homólogas estándar; acompañadas asimismo de una fiabilidad y acabados de altísimo nivel.

Beta, el único fabricante italiano de motos de trial y líder indiscutible del mercado mundial de dicho sector, ha introducido en toda la nueva gama Factory numerosas mejoras técnicas que se añaden a las novedades ya presentadas en los distintos modelos estándar de la nueva Evo y que convierten a las recién llegadas en las motos top de Beta.

La experiencia desarrollada por la firma y sus pilotos oficiales en las distintas competiciones mundiales más importantes ha permitido perfeccionar aún más si cabe el rendimiento de la Evo Factory MY 2021, creando una máquina con un alma puramente de carreras. Sin ir más lejos, el Departamento de I + D, en colaboración con el Beta Factory Team y los pilotos Matteo Grattarola, nuevo Campeón del Mundo de Trial2, y Benoit Bincaz, ha vuelto a subir el listón de la Evo Factory actualizando la puesta a punto del chasis de la misma y consiguiendo un mayor control y manejabilidad, además de una reactividad perfecta en todo tipo de obstáculos.

La edición 2021 de la Factory cuenta con tres versiones de 2 Tiempos125 cc, 250 cc y 300 cc– y una de 4 Tiempos300 cc–. De hecho, cada una de las cuatro versiones tiene su propia personalidad, distinta y única, lo que hace que la gama Factory se adapte a las características de cualquier tipo de piloto y pilotaje.

 

 

El motor

Como es habitual en los modelos Evo, el motor es, sin duda, uno de sus puntos fuertes, gracias una vez más a su excepcional comportamiento, así como a su gran facilidad de conducción; sin comprometer en ningún momento unas prestaciones que, en la versión Factory, se ven potenciadas gracias a la mejora de los siguientes aspectos en comparación con la versión estándar presentada a principios de setiembre.

Los motores de la versión de fábrica se diferencian de sus homólogas de la versión estándar en lo siguiente:

 

 

2 Tiempos

– Cárteres negros en magnesio para un diseño aún más atractivo. También garantizan una reducción significativa del peso, todo ello en beneficio de la agilidad de pilotaje.

– Colector de titanio –con conexión cónica al cilindro solo en la 125 cc– que permite aumentar las prestaciones y reducir el peso.

– Discos de embrague con bordes que garantizan un embrague preciso en todas las condiciones de pilotaje.

– Cilindro con distribución optimizada que acentúa el carácter “racing” del motor, pero sin afectar a la facilidad de uso.

– Culata con volumen y ‘squish’ específicos –solo en la versión de 300 cc– para aumentar todavía más el rendimiento. La pintura roja también ayuda a enfatizar el carácter “factory” de la moto.

– Mapas de la centralita optimizados que garantizan una excelente docilidad a bajo régimen, sin sacrificar el rendimiento a medias y altas revoluciones.

– Tapones de aceite de motor anodizados en negro.

 

 

4 Tiempos

– El motor de 300 cc y 4 Tiempos de la nueva Evo Factory MY 2021 se caracteriza por el silenciador de titanio, más ligero y más potente, y por la nueva centralita electrónica. Esta última aumenta la estabilidad de la chispa, gracias a una mayor potencia eléctrica, y, por consiguiente, mejora la combustión a cualquier régimen.

 

 

Parte ciclo y diseño

Asimismo, se ha prestado también gran atención a la parte ciclo para convertir a la nueva Evo Factory MY 2021 en una auténtica moto de carreras-cliente, capaz de rendir al máximo nivel en todas las categorías de competición.

En concreto, las diferencias con las versiones estándar son:

– Horquilla con nuevo ajuste hidráulico y regulación de la compresión para una puesta a punto óptima en todas las condiciones.

– Pletinas de dirección mecanizadas y anodizadas en dorado que además de proporcionar una mayor rigidez y ligereza, permiten adelantar/retrasar las torretas de sujeción del manillar para encontrar fácilmente la posición de pilotaje ideal.

– Suspensión trasera con mayor distancia entre ejes y ajuste tanto en compresión como en extensión para un ajuste hidráulico más progresivo que permite obtener una puesta a punto todavía más refinada, mejorando el pilotaje en la fase de absorción e impulso ante los obstáculos.

– Suspensión trasera con nuevo muelle rojo y con calibración hidráulica revisada que permite un mayor control a bajas velocidades, todo ello en beneficio del equilibrio y de la estabilidad durante el pilotaje.

– Suspensión trasera con nueva geometría de “guía de muelle” que aumenta la absorción de grandes impactos, gracias a la mayor deformabilidad del tope de goma, que ahora tiene más espacio para la contención.

– Progresividad del sistema de bieletas. Siempre con vistas a una mayor sensibilidad y tracción, es ahora más sensible y progresivo.

– Interruptor de seguridad para una mayor seguridad en marcha.

– Topes de manillar anodizados en color negro que protegen la integridad de los puño y del acelerador.

– Tensores de cadena anodizados en color negro que permiten una tensión de la cadena extremadamente precisa.

– Estriberas mecanizadas de una sola pieza con dientes antideslizantes de acero que garantizan una considerable reducción de peso, así como un mejor agarre de la bota.

– Discos de freno Galfer de competición que ofrecen una mayor potencia de frenado y un ahorro de peso; además de conferir un aspecto “racing” a la moto.

– Bombas de freno y embrague Braktec para una mejor modulación de la frenada.

– Pinza de freno trasero con sistema antivibración de las pastillas.

– Nuevas llantas Excel doradas.

– Neumáticos Michelin X-light para garantizar la máxima adherencia en cualquier situación de pilotaje.

– Nueva imagen y nuevos gráficos inspirados en los colores Beta Factory –rojo, azul y blanco– y combinados con detalles dorados que acentúan el espíritu “racing” de la moto.

 

 

 

Entradas relacionadas

Menú