Doblete del Beta Trueba Trial Factory 2023 en el CET La Nucia

Trial

Las pilotos de Beta Trueba Laia Pi y Daniela Hernando copan las dos primeras plazas en Femenino TR1 en la carrera inicial del Campeonato de España de Trial, disputada en tierras alicantinas.

 

 

El SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2023 arrancó este fin de semana en la población alicantina de La Nucia, Alicante. El MC Equipo Off Road La Nucia, junto con la colaboración del ayuntamiento de la localidad, la FMCV y la RFME, aunaron nuevamente fuerzas para llevar a buen puerto la primera de las siete carreras que este año dan forma al calendario nacional de la especialidad.

Todas las categorías a excepción de TR1 (que se estrenará en la siguiente) tomaron parte en la misma. Para ser exactos, el domingo entraron en liza los niveles TR2, TR3, TR4, TR5, Júnior, Cadete, Cadete 125, Féminas TR1, Féminas TR2, Juvenil A, Juvenil B, Veteranos A y Veteranos B.

El recorrido, por cierto, con dos bucles claramente diferenciados (uno con 10 zonas para las categorías de promoción y otro de 12 para las superiores) y siendo la Ciutat Esportiva Camilo Cano el epicentro de toda la actividad.

 

¡¡Beta Trueba Girl Power!!

Las dos grandes protagonistas de la prueba fueron, sin lugar a dudas, las dos féminas del equipo: Laia Pi y Daniela Hernando. No en vano, las dos se alzaron con la primera y segunda posición en la clase máxima para las chicas, Femenino TR1.

La andorrana, ganadora de la Copa de España de Trial en Femenino B de 2019 y Femenino TR2 de 2020 y 2021, se adjudicó la victoria en tierras alicantinas con un total de 36 puntos. Por su parte, la cántabra, vencedora de la Copa de España de Trial en Femenino TR2 de 2021 y 2022, se encaramó hasta el segundo cajón con un máximo de 54 puntos.

Lógicamente, ambas pilotos lideran la categoría.

 

Entre los diez mejores

En el resto de niveles, los pilotos de Beta Trueba también se dejaron ver. En especial, en Júnior y Cadete 125. En ellas, Jan Gabriel y Joan Mir se clasificaron a la postre en la sexta posición. El andorrano tras acumular 73 puntos, mientras que el balear después de sumar 60 puntos.

En Juvenil A, Silvestre Ginferrer y Lucas Fernández estrenaron la temporada con un séptimo y un octavo puesto, respectivamente. El barcelonés al completar las dos vueltas reglamentarias con 47 puntos, mientras que el cántabro después de penalizar un máximo de 52 puntos.

 

 

En cuanto a Juvenil B, Ivan Garcia cerró el Top10 con 39 puntos y Víctor del Blanco se clasificó duodécimo con 41 puntos. Este último, andaba cuarto en la tabla al término de la primera vuelta. Pero una caída al inicio de la segunda dio al traste con sus aspiraciones de podio.

 

La próxima prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2023 se disputará en la localidad barcelonesa de Gironella, con el MC Baix Berguedà como organizador, los próximos 1 y 2 de abril. En ella se estrenará la clase reina, TR1, en la que participarán nuevamente Gerard Trueba, que aquí ejerció de Team Mánager, y Aniol Gelabert, piloto del Beta Factory Trial Team 2023. Texto: Beta Trueba. Fotos: Joan Carles Vázquez.

 

Entradas relacionadas

Menú