Sarrià de Ter

Dos victorias y cuatro podios para Beta Trueba en el CET Sarrià de Ter

Trial

La tercera cita valedera para el SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2018 ha tenido como escenario la localidad catalana de Sarrià de Ter; un pequeño núcleo urbano situado a escasos 15 kilómetros de la ciudad de Girona.

Sin ir más lejos, ésta era la primera ocasión en la que dicho municipio de poco más de 5.000 habitantes se convertía en parada obligatoria de la máxima competición española de la especialidad. Y es que el Trial SPEA Sarrià de Ter apenas contaba hasta la fecha con una única edición; la celebrada la temporada pasada dentro del Campeonato de Catalunya de Trial Open, su segunda prueba.

Nuevamente de la mano del Moto Club Comarques Gironines, en Sarrià de Ter se daba cita la base en pleno de nuestro deporte a nivel nacional, ya que estaban convocadas todas las categorías a excepción de TR1, la clase reina. Es decir, TR2, TR3, TR4, Júnior, Cadete, Femenino A y B, Veterano, así como la debutante E-Trial, reservada a motos 100% eléctricas y creada este 2018.

Ni más ni menos que cien participantes, y subidos un total de diecinueve de ellos sobre una moto Beta.

Sarrià de Ter

La Cooperativa‘, enclavada en pleno corazón de Sarrià de Ter, era el epicentro de una prueba cuyo recorrido superaba por muy poco los 3 kilómetros de cuerda. En total, 14 zonas: 13 de tipo natural y diseminadas por el bosque de Can Tomàs, al que se podía llegar a través de un servicio totalmente gratuito de minibús durante toda la carrera, y una última de carácter artificial y justo en la zona de salida y llegada.

Por cierto, los seguidores que se acercaban a las zonas descubrían en unos pequeños carteles informativos diseminados a lo largo y ancho de la interzona un poco de la historia del CET y de nuestro deporte. Uno de tantos detalles de una prueba única en cuanto a mimo y detalle para con los participantes y espectadores.

Apuntar que el día de la carrera, el domingo, como ya sucediera en Sigüenza, la cita anterior, volvió a llover nada más arrancar la misma. A las ocho y media de la mañana, para ser más exactos, para no dejar de hacerlo hasta bien entrada la mañana. A partir de ahí, reinó el astro rey hasta la ceremonia de premiación; celebrada entorno a las cinco de la tarde.

¿Cómo les ha ido en tierras gerundenses a los pilotos del Beta Trueba Factory Trial y Beta Trueba RTS Competició Stihl? ¡¡Dos victorias y cuatro podios!! Y lo mejor de todo: dejando todos ellos una carrera más su impronta de campeones en cada una de las dos pasadas obligatorias.

Concretamente, Carlos Palma, en Cadete; Pol Medinyà y Rodrigo Marchal, en Júnior; Marc Piquer, en Juvenil B, y Neus Murcia y Mireia Lozano, en Femenino A y B, respectivamente, estuvieron en el cajón reservado a los mejores de sus respectivas categorías en esta tercera prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2018. Los dos primeros, como vencedores. Palma con un total de 44 (28+16) puntos y Medinyà con 42 (20+22) puntos. Marchal, Piquer y Murcia, por su parte, como segundos clasificados. El asturiano tras acumular 53 (30+23) puntos. Piquer, después de sumar 42 (20+22) puntos en el primer nivel de promoción del campeonato, y Murcia, tras hacer lo propio y totalizar 50 (29+21) puntos; a solamente ¡¡un punto!! del triunfo–. Lozano, en cambio, con 43 (20+23) puntos, y a sólo tres del primer puesto, ha completado el podio en la segunda categoría reservada a las chicas.

Asimismo, quinto puesto para Jordi Ramonet en TR4 con 46 (21+25) puntos, y quinta y sexta posición para Gerard Trueba y Sergio Ribau en la división de plata, en TR2, con 72 (37+35) y 74 (48+26) puntos, respectivamente. También sexto lugar para Oriol Giró en Cadete; a seis puntos del podio tras acabar con 72 (36+36) puntos. Y undécima plaza para Àlex Medinyà en Juvenil B. Su tarjeta final: 85 (48+37) puntos.

En cuanto a la provisional, Carlos Palma, con un total de 60 puntos, encabeza la tabla en Cadete con pleno de victorias. Tres de tres. Oriol Giró, por su parte, se mantiene sexto con 29 puntos en ese mismo nivel. Tras un segundo y dos triunfos seguidos, Pol Medinyà ya comanda en solitario la clasificación en Júnior con un acumulado de 57 puntos. Rodrigo Marchal sube hasta el tercer puesto con un máximo de 42 puntos; a sólo uno del segundo puesto. Neus Murcia, ganadora en La Nucia, es segunda en Femenino A al sumar 52 puntos, pero únicamente dos puntos la separan del primer puesto. En idéntica situación se halla Mireia Lozano, también segunda a dos puntos del liderato, pero en su caso en Femenino B y tras totalizar 35 puntos. Marc Piquer, con 32 puntos, también está en el segundo lugar de Juvenil B. Eso sí, a solo tres puntos de la cabeza. Àlex Medinyà, en su año de debut, marcha noveno con un total de 12 puntos. Sergio Ribau sigue cuarto en TR2, pero atesora los mismos puntos que el tercer clasificado, 37. Gerard Trueba es séptimo con 28 puntos. Cuarta plaza para Jordi Ramonet en TR4 gracias a sus 37 puntos; a seis del podio.

Recordar que Albert Cabestany es tercero, con 28 puntos y con las dos primeras plazas muy cerca, en TR1.

La siguiente prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial será de carácter doble. Se celebrará el 30 de junio y 1 de julio en Pobladura de las Regueras, León, y con todas las categorías convocadas. Texto: Beta Trueba. Fotos: JC Vázquez.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú