Freeman pone la directa en el EnduroGP Italia de Edolo

Enduro

Brad Freeman se ha alzado con la victoria absoluta en el EnduroGP Italia 2021, el segundo Gran Premio del Campeonato del Mundo de la especialidad, tras ganar las dos jornadas disputadas este fin de semana y es más líder.

 

 

Siete días después de arrancar la temporada 2021 en Marco de Canaveses, en Portugal, el Campeonato del Mundo de EnduroGP 2021 ha proseguido este fin de semana en Edolo, en la provincia de Brescia; al norte de Italia.

Tras Spoleto en 2020 y Bérgamo en 2019, Edolo ha recogido el testigo como sede del GP de Italia de la especialidad este año, siendo además el segundo capítulo del Mundial FIM de la especialidad en orden cronológico tras el celebrado en tierras lusas y anticipando los siguientes cuatro: Estonia (Saaremaa, del 16 al 18 de julio), Suecia (Skovde, del 22 al 24 de julio), Alemania (Zschopau, del 8 al 10 de octubre) y Francia (Langeac, del 15 al 17 de octubre).

Como ya aconteciera en 2018, la última vez que el campeonato visitó la región, los encargados de llevar a buen puerto la cita italiana han sido el Moto Club Edolo y el Moto Club Sebino (que este año celebra medio siglo de vida), con la inestimable ayuda de la Federazione Motociclista Italiana.

En cuanto al recorrido del sábado y domingo, de cuatro vueltas de unos 30 kms cada una, y con dos de las especiales (Crono Test y Enduro Test) entre los municipios de Sonico y Malonno.

 

 

El primer día de competición, Brad Freeman registró el mejor tiempo en cinco de las especiales para terminar adjudicándose EnduroGP y E3. ¿Al día siguiente? BF12 enroscó aún más el acelerador. El piloto británico se mantuvo en cabeza desde la primera hasta la última especial, conquistando además el mejor tiempo absoluto en siete de las doce especiales disputadas.

En cuanto a su compatriota Steve Holcombe, el actual Campeón del Mundo de EnduroGP y E2, llegó a Edolo tocado, sin estar al 100%. Una caída durante el anterior Gran Premio en tierras portuguesas, en Marco de Cavaneses, le provocó la fractura de dos costillas que, lógicamente, no estaba ni mucho menos curada. De ahí que SH1 sufriera lo indecible durante todo el fin de semana. Todo pundonor, el inglés logró estar entre los cinco primeros de su categoría, así como el octavo en la clasificación scratch, el sábado, mientras que el domingo, para sorpresa de muchos, conquistó un excelente segundo lugar en E2 y un tercer lugar en EnduroGP.

 

 

Tras dos GGPP disputados en semanas consecutivas, los pilotos del Beta Factory Team se mantienen en las primeras posiciones de la clasificación general, con Freeman liderando EnduroGP y E3, y con Holcombe en tercera posición en la clase reina y segundo en E2.

 

 

En cuanto a Pau Tomàs y Julio Pando, los dos pilotos apoyados por Beta Trueba en el Nacional sufrieron sendas caídas el sábado que les obligaron a no participar por precaución en la jornada del domingo. El primero de ellos se fue al suelo en la primera especial, quedando muy tocada una de sus muñecas. Aun así, el barcelonés terminó el 19 en Júnior Enduro para subir hasta el octavo en J1, cinco plazas por encima de Pando. El asturiano, en su segunda carrera como mundialista, también vivió en sus carnes la dureza de la cita italiana y tras irse al suelo optó por no competir el segundo día.

 

La próxima cita del Mundial de EnduroGP 2021 llegará a mediados de julio, del 16 al 18 de julio en Saaremaa, Estonia. Las chicas, en cambio, tendrán que esperar hasta del 22 al 24 julio, en Skovde, Suecia, el siguiente GP. Texto: Beta Trueba. Fotos: Betamotor/RFME

 

Lo dijeron ellos…

Brad Freeman:

“Yo diría que ha sido un fin de semana perfecto. El sábado logré acabar el primero en EnduroGP y E3 tras un fuerte inicio. Al día siguiente, aún fue mejor, ya que no cometí ningún error y estuve en las primeras posiciones desde el principio. Al final, conseguí el doblete, tanto en EnduroGP como en E3”.

Steve Holcombe:

“Lo di todo el sábado, pero el dolor en las costillas era muy fuerte y aunque hice de tripas corazón y apreté con fuerzas los dientes no pude subir al podio. El domingo, en cambio, logré ser más consistente y en el Cross Test, en el que registré el mejor tiempo absoluto, conduje con una velocidad constante que me valió la victoria. Ahora mi objetivo es recuperarme de la lesión en las costillas de la mejor manera posible de cara al próximo GP».

Pau Tomàs:

“Salía con muchas ganas. Sabía que podíamos hacerlo bien, pero una fuerte caída en la primera especial de la carrera me dejaba con un fuerte dolor a la muñeca para el resto del día. Terminé el día como pude, y siendo al final P8 en Júnior1. El domingo, decidimos con el equipo no salir. Ahora, a recuperar bien la muñeca para volver más fuertes”.

 

Entradas relacionadas

Menú