Gelabert, Mir y Gabriel, cerca del podio en el CET Benahavís 2023

Trial

Los pilotos Aniol Gelabert y Joan Mir, a la postre cuartos en TR1 y Cadete 125, acariciaron el podio en el I Campeonato de España de Trial en Benahavís, Málaga. Joan Gabriel, en cambio, terminó quinto en Júnior.

 

 

El SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2023 se reanudó este domingo en tierras malagueñas. En concreto, en Benahavís, una localidad escondida en las montañas de la Sierra de las Nieves entre MarbellaEstepona y a solo 7 kilómetros de la Costa del Sol.

Un lustro hacía que el CET no visitaba tierras andaluzas. La última vez, en 2018, cuando Peñarroya-Pueblonuevo puso el punto y final a aquella edición.

En su estreno como organizador, el Club Deportivo Motorista de Benahavís, concentró toda la actividad en una sola jornada y solo para las categorías TR1, TR2, TR3, Júnior, TR4, Cadete y Cadete 125. El tiempo, inmejorable: cálido y soleado, pero sin las altas temperaturas que estos días azotan el resto del país.

 

Rozando el podio

En la clase máxima, TR1, Aniol Gelabert y Gerard Trueba fueron los representantes de Beta y Beta Trueba, respectivamente. El primero de ellos acabó cuarto después de sumar 94 puntos –a solo cinco del podio–, mientras que el el buque insignia del Beta Trueba Trial Factory Racing Team 2023 cerró su participación en la cita andaluza clasificado en la séptima posición con un total de 112 puntos.

Gelabert ocupa precisamente el cuarto lugar en la provisional con un global de 28 puntos. Eso sí, está a únicamente dos puntos del podio. En cuanto a Trueba, con 15 puntos, clasifica séptimo.

 

 

Por otro lado, en Júnior, el andorrano Jan Gabriel conquistó una trabajada quinta plaza al cerrar las dos vueltas reglamentarias con un máximo de 69 puntos; diez menos que el multidisciplinar Ramon Godino, a la postre octavo. En ese mismo nivel, Arnau Maura, piloto del DSD Trial, completó el podio al manillar de una EVO Factory 300 MY 2023.

En la combinada, Gabriel es sexto con 22 puntos, mientras que Godino cierra el Top10 con 17 puntos.

 

 

En los pasos de color amarillo, Joan Mir también rozó el cajón en Cadete 125. No en vano, el balear totalizó 71 puntos; sólo tres más que el finalmente tercer clasificado. Quien sí acabó entre los tres mejores fue Oriol Garcia, piloto del DSD Trial y que a los mandos de una EVO Factory 125 MY 2023 terminó segundo.

En la general, Mir es quinto con 36 puntos ya sumados.

 

La próxima prueba del CET 2023 se disputará en Pobladura de las Regueras, León, los próximos 8 y 9 de julio. Será a doble jornada y con todas las categorías del campeonato convocadas.

 

Entradas relacionadas

Menú