EnduroGP Italia

Holcombe gana en Edolo y se pone líder en EnduroGP

Enduro

Fin de semana perfecto para Steve Holcombe y el Beta Factory Enduro Team. El piloto británico ha sido el doble ganador absoluto del EnduroGP Italia, la sexta fecha del Campeonato del Mundo disputada este fin de semana en Edolo. El BiCampeón del Mundo de la especialidad es el nuevo líder de EnduroGP, la scratch, con 12 puntos sobre su más inmediato perseguidor y sigue sin que nadie le tosa en E3.

Después de unas más que merecidas vacaciones, la caravana del Mundial de EnduroGP ha visitado este fin de semana nuevamente tierras italianas. Y es que tras hacer parada en el Metzeler Off Road Park de Pietramurata, en Trento, a finales de junio, este viernes, sábado y hoy domingo sus pilotos y equipos han tomado la localidad de Edolo, en la provincia de Brescia; al norte de Italia.

Los encargados de llevar a buen puerto este sexto envite de 2018 han sido el Moto Club Edolo y el Moto Club Sebino, con la inestimable ayuda de la Federazione Motociclista Italiana. Por cierto, el MC Sebino ya organizó un GP de Italia en 2006; en Borno.

El Supertest del viernes se disputó en la población vecina de Ponte Parnigò a las 18:00 horas. Una especial que sirvió para dirimir el orden de salida de cada una de las jornadas de competición. El recorrido de cada una de ellas: tres vueltas con tres especiales cada una en Mola (Cross Test), en las inmediaciones del río Oglio (Xtreme Test) y en la montaña sobre la carretera del Monte Faeto (Enduro Test), para completar un total de 60 quilómetros, con tramos de tierra, roca y asfalto.

«Hemos ideado una carrera típicamente italiana con el Enduro Test de unos 10 minutos, en el bosque cercano de Edolo, y por supuesto, no sería ‘made in Italy’ si no hubiera guijarros y raíces. El Technomousse Xtreme Test, natural y en un lecho del río, mientras que el Maxxis Cross Test se dividirá entre bosque y pradera, y de unos 5 minutos de duración. Lo mejor para pilotos, equipos y público asistente, las magníficas vistas panorámicas de la región en cada una de las especiales«, nos explicaba el Presidente del MC Sebino Constante Bontempi.

Lluvioso y frío. Así describiríamos el fin de semana del Acerbis Grand Prix de Italia, aunque finalmente el astro rey apareció desde el mediodía en adelante para alegría de pilotos, equipos y aficionados, que abarrotaron todas y cada una de las especiales de la jornada.

Steve Holcombe ha estado intratable tanto el sábado como el domingo. Como se suele decir, no ha puesto ni una sola rueda fuera de donde tocaba en todo el fin de semana. De ahí su aplastante victoria tanto en la clase reina como en E3 en las dos jornadas.

El BiCampeón Mundial impresionó a todos al ganar con un margen de más de 1 minuto y 27 segundos sobre su más inmediato perseguidor el primer día y con más de medio minuto el segundo. En ambos casos, su compatriota británico Brad Freeman, piloto del Beta Boano y actual líder de E1, fue quien le secundó desde el segundo peldaño del podio scratch.

De hecho, los dos pilotos de Beta han estado en otro nivel aquí. El primero por fin ha podido conseguir su primer doble triunfo de la temporada en EnduroGP, así como en Enduro3, mientras que el segundo ha vuelto a ser segundo en la scratch y a imponer su ley en Enduro1.

Si Holcombe y Freeman han sido la cara, Christophe Charlier ha sido, por desgracia, al competir aún condicionado por sus problemas físicos tras accidentarse en la cita precedente. De ahí que el francés sólo pudiera concluir con éxito la primera jornada. El sábado, Charlier acabó undécimo y en EnduroGP, y quinto en E2.

Destacar también el buen hacer de Matteo Cavallo y Anthony Geslin. El primero tras imponer su ley en la combinada júnior, así como en J2, mientras que el galo logró subir al podio tanto el sábado como el domingo en E3.

La siguiente cita del nuevo Mundial de EnduroGP 2018 será el GP de Francia, el 22 y 23 de setiembre en la localidad de Methamis. Texto: Beta Trueba. Fotos: Beta Motor.

Lo dijeron ellos…

Steve Holcombe (1º/1º):

«Ha sido un fin de semana perfecto. El sábado intenté presionar con fuerza en cada especial y desde el primer momento. Y por suerte tras conquistar varios segundos de ventaja pude alzarme con la victoria. Hoy domingo no quería arriesgar, por lo que en la primera vuelta intenté entender bien las tres especiales. La batalla con Brad Freeman ha sido emocionante y nos lo hemos pasado muy bien».

Christophe Charlier (11ª/-):

«El sábado sentí un fuerte dolor en la mano mientras competía y preferí no arriesgar. Como no mejoró la cosa, al día siguiente me retiré. Un fin de semana para olvidar, pero estamos trabajando en la dirección correcta y espero llegar al podio en el próximo GP, el de Francia».

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú