“La Evo Factory es una moto que ya va muy bien de serie”

Trial

5 minutos con…

Marc Piquer, piloto del Beta Trueba Factory Trial Team 2020

 

El barcelonés arrancó la temporada con victoria, y por tanto también con el liderato, en la prueba inaugural del CET 2020 en Aitona, Lleida. Piquer, al manillar de la nueva Beta Evo Factory 2T 300 MY 2020, se impuso en la categoría Cadete para pilotos con motos superiores a 125 cc  con un total de 20 (14+6) puntos y en esta su segunda campaña en las zonas de color amarillo es uno de la principales favoritos al título nacional.

 

– Lo primero. ¿Cómo llevas la vuelta a los entrenamientos al aire libre?

– Muy bien, ya que me eh adaptado a la moto nuevamente sin problemas, y muy contento por volver a entrenar con ella otra vez.

– ¿Cómo ha afectado el confinamiento por el Covid-19 a tu preparación?

– La verdad es que no mucho. Yo me pensaba que me costaría mucho volver a coger el ritmo con la moto. Pero solo me ha costado un día de entrenamiento volver a coger el ritmo. Eso sí. Lo único es que es mucho tiempo sin carreras.

– ¿Cómo afecta la situación actual a un deportista federado y de nivel como tú?

– Yo creo que en la resistencia, porque es mucho tiempo sin entrenamientos ni carreras. Pero por suerte, ahora ya podemos entrenar.

– ¿Qué hacías para no perder la forma física?

– Lo principal, entrenar en bici de trial, y más tarde cuando podíamos salir, agarraba la bici de montaña.

 

– Varios de los pilotos del nuevo Beta Trueba Factory Enduro Team mataban el gusanillo subiéndose a su moto de trial en su jardín, ¿tú también?

– Pues sí. (Sonríe). Me subía a mi moto en el jardín para hacer equilibrios y ensayaba cómo hacer cambios. Eso sí, siempre con la moto parada.

– ¿Cómo encontrabas la motivación diaria para seguir entrenando con tanta incertidumbre?

– Mirando vídeos y pensando que dentro de poco volvería a entrenar y competir.

– ¿Qué es lo que peor llevabas del confinamiento? ¿Y lo mejor?

– Lo peor, el no poder entrenar con moto. Lo mejor, tenía más tiempo para prepararme físicamente.

– ¿Qué te gusta más de tu Beta Evo Factory 2T 300 MY 2020?

– La verdad es que me gusta todo, pero lo que más me gusta es su potencia y la estabilidad que tiene.

– ¿Ya la tienes preparada tu gusto? ¿Cómo la has hecho tuya?

– Pues sí, aunque casi todo lo que llevo es de serie. Pero es que la Evo Factory es una moto que ya va muy bien de serie.

 

– Cuando se reanuden las competiciones, con suerte en julio, ¿quiénes crees que serán tus rivales a batir en Cadete Superior?

– Creo que todos los que corren contra mi son mis rivales, porque más o menos estamos todos en el mismo nivel. Además, somos bastante pocos en la categoría.

– ¿Te veremos este año nuevamente en el Europeo?

– Me gustaría mucho, ya que el año pasado fue una muy buena experiencia. Pero aún no lo sabemos. Dependerá de los calendarios y de las carreras que tengas y cuando sean.

– ¿Contento con tu arranque en el CET 2020 de Aitona?

– Sí, muy contento, ya que era la primera carrera que corría con una moto de más de 125cc. Y lo cierto es que la moto fue perfecta y ello hizo que yo me sintiera súper seguro encima de ella.

– ¿Qué objetivos te marcas en esta tan atípica temporada con Beta Trueba?

– Disfrutar de las carreras y de los entrenamientos y coger nivel para los siguientes años. Fotos: Beta Trueba/Marc Piquer.

 

Entradas relacionadas

Menú