Los pilotos de Beta Trueba siguen abonados al podio en el CET Candeleda

Trial

La localidad castellano-leonesa de Candeleda ha vuelto a acoger este fin de semana una cita del SPEA RFME Campeonato de España de Trial, tal y como ya hiciera en las ediciones 2014 y 2015 de la máxima competición de la especialidad.

Este VI Trial de Candeleda ha sido la sexta cita de la temporada; la quinta puntuable para TR1, la clase máxima, y organizada como en sus dos ediciones anteriores por el Moto Club Candeleda Gredos, junto con la colaboración del ayuntamiento de la localidad, la Federación de Motociclismo de Castilla y León (FMCL), la Real Federación Motociclista Española (RFME) y el Consejo Superior de Deportes (CSD).

En su regreso al calendario del Nacional de Trial, Candeleda ha contado con seis de las categorías convocadas este 2018 por el campeonato: TR1, así como los niveles TR2, TR3, TR4, Júnior y Cadete.

 

 

A diferencia de las anteriores dos visitas, este año, sin embargo, el epicentro de la carrera estaba en el remozado Centro Deportivo Candeleda, el antiguo centro de fermentación de tabaco del municipio avilés. Allí, además del Paddock de la prueba, también se hallaba la Zona de Calificación para TR1; una sección de carácter indoor que repetía protagonismo el domingo.

El recorrido ha sido muy similar al visto en años precedentes, en el Paseo la Garganta de Santa María, aunque con alguna zona nueva en el entorno de las piscinas naturales de esta población limítrofe entre las Comunidades Autónomas de Extremadura y Castilla-La Mancha. Eso sí, han seguido predominando la roca granítica, aunque también con alguna que otra sección de tierra.

Este CET Candeleda 2018 arrancó el sábado con la zona de clasificación para los TR1. Pues bien, en ella Albert Cabestany fue el tercer mejor piloto con un tiempo de ¡¡36:40 segundos!!

Durante todo el fin de semana ha hecho mucho calor y eso que ya estamos en otoño y deberían bajar las temperaturas. Pero no ha sido así y tanto los pilotos como la organización han tenido que sobreponerse a ello. Pero entremos en materia. ¿Cómo lo han hecho los pilotos de Beta Trueba aquí, en tierras abulenses?

 

 

En TR1, el nivel de mayor dificultad, Albert Cabestany anduvo pugnando por el podio durante buena parte de la carrera, pero al final se tuvo que conformar con la quinta posición tras completar las dos vueltas reglamentarias con un total de 63 (30+31+2) puntos.

En la provisional, ‘Cabes’ ocupa esa misma plaza al totalizar 65 puntos, aunque se encuentra a sólo seis puntos del subcampeonato.

 

 

En TR2, la división de plata del CET, el piloto del Beta Trueba Factory Trial Team 2018 Sergio Ribau conquistó su segundo podio consecutivo. Ya van dos pruebas, Pobladura de las Regueras (León) y aquí, en las que el ilerdense pisa el tercer cajón con fuerza. Ribau completó su participación en Candeleda con un global de 52 (17+29+6) puntos. Por su parte, su compañero Gerard Trueba, segundo en la jornada inaugural de Pobladura, acabó clasificado en la quinta plaza después de penalizar 62 (29+32+1) puntos.

En la combinada, Ribau y Trueba andan seguidos: tercero y cuarto, respectivamente, con 81 y 66 puntos.

 

 

En Júnior, los pilotos del Beta Trueba Factory Trial Team 2018 Rodrigo Marchal y Pol Medinyà acabaron segundo y tercero al penalizar 25 (11+14) y 26 (9+17) puntos, respectivamente; a sólo cuatro y cinco puntos del vencedor y siendo ésta la quinta ocasión en lo que llevamos de CET 2018 que ambos coinciden en el podio.

De ahí que los dos se mantengan como segundo y primer clasificado en la general con 106 y 94 puntos, respectivamente.

 

 

En Cadete, el piloto del Beta Trueba Factory Trial Team 2018 Carlos Palma sumó su quinto triunfo en seis citas, después de remontar en la segunda pasada por las secciones y terminar con un máximo de 19 (15+4) penalizaciones; justo dos puntos menos que el piloto de Beta Trueba Roger Casas, ganador de la Copa de España de Trial 2017 en Juvenil B.

Finalmente, en TR4, el piloto del Beta Trueba-RTS Competició Stihl 2018 Jordi Ramonet también estuvo en el podio al terminar segundo tras acumular apenas cinco pies (2+3) en toda la prueba.

En la provisional, Ramonet, mochilero de Neus Murcia en el CET y Mundial TrialGP Women esta temporada, se encuentra en la tercera plaza con un total de 84 puntos.

Con dos carreras aún por disputarse, Becerril de la Sierra (Madrid) y Peñarroya-Pueblo Nuevo (Córdoba), puntuando esta última el doble, todavía resta mucha tela que cortar. Texto: Beta Trueba. Fotos: JC Vázquez.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú