CET Pobladura

Marc Piquer y Christian Pascual son de podio en el CET de Pobladura

Trial

Tras dos meses largos de parón en el que se han sucedido las primeras pruebas del Mundial de Trial, el SPEA RFME Campeonato de España de Trial regresó a la acción en la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras y, como ya sucediera en 2014 y la campaña pasada, dicho episodio fue doble; con competición el sábado y el domingo. De hecho, se trata de la única cita del año con ese formato.

Esta cuarta fecha de la temporada, la tercera valedera para TR1, fue organizada como ya es costumbre por el CD Pobladura R, junto con la colaboración del ayuntamiento de la localidad del Bierzo, la Federación de Motociclismo de Castilla y León (FMCL) y la Real Federación Motociclista Española (RFME).

Pobladura contó como ya es costumbre con todas las categorías convocadas este 2019 por el campeonato: TR1, TR2, TR3, TR4, Júnior, Cadete, Femenino A y B, Juvenil A y B, Veterano, así como E-Trial, reservada a motos 100% eléctricas y creada la temporada pasada y que aunque ya se convocó en Andorra, la carrera anterior, la falta de inscritos hizo que ésta no fuese oficialmente puntuable.

CET Pobladura

El Área Permanente de Trial de Pobladura fue el punto de partida y llegada de la prueba, y el escenario en donde se llevaron a cabo las verificaciones administrativas y técnicas, así como la ceremonia de entrega de trofeos. El paddock, en sus aledaños.

El recorrido mantuvo las características vistas en ediciones anteriores de la carrera. Es decir, dos recorridos claramente diferenciados –uno para las categorías de promoción y nivel más bajo y otro mucho más duro y de mayor dificultad para el resto–, pero esta vez en forma de ocho.

La Zona de Calificación estuvo justo enfrente del paddock y arrancó a las 18 horas del viernes. Pues bien, en ella tomaron parte dos pilotos del Beta Trueba Trial Factory Team 2019, Gerard Trueba, en TR1, y Rodrigo Marchal, en TR2; clasificándose décimo y noveno respectivamente.

La primera de las dos jornadas del CET Pobladura se saldó con un podio para los representantes del equipo oficial de Beta Trueba. Su autor: Marc Piquer. Nuestro representante en Juvenil A finalizó segundo después de sumar 22 (13+9) puntos.

Pau Dinarès, en Júnior; Christian Pascual, en Cadete; e Idoia Pey, en Femenino A, se quedaron a las puertas de emular a su compañero al terminar cuartos en sus respectivas categorías. Dinarès, tras sumar 27 (15+12) puntos; Pascual, después de anotar 24 (13+11) y Pey al totalizar 68 (37+31) puntos.

Carlos Palma y Oriol Giró, por su parte, concluyeron sexto y séptimo entre los júniors con un tanteo final de 32 (18+14/14+18) puntos cada uno.

Rodrigo Marchal, en cambio, cerró el primer día de competición con un octavo lugar en TR2 y una tarjeta final de 81 (44+37) puntos.

Gerard Trueba, buque insignia de Beta Trueba en la clase reina, fue el encargado de cerrar el ‘top ten’ de TR1 después de penalizar 103 (52+49) puntos.

La segunda de las dos jornadas del CET Pobladura se saldó con un nuevo podio para los representantes del equipo oficial de Beta Trueba. Pero esta vez fue el turno para nuestro representante en Cadete, Christian Pascual, que concluyó tercero en su clase después de sumar 20 (11+9) puntos.

En esta ocasión, Carlos Palma, en Júnior; Idoia Pey, en Femenino A; y Marc Piquer, en Juvenil A, fueron quienes se quedaron a las puertas de la gloria al terminar cuartos en sus respectivas categorías. Palma, después sumar 20 (11+9) puntos; Pey, tras acumular 72 (34+38) y Piquer al penalizar solo 12 (6+6) puntos.

Pau Dinarès y Oriol Giró, en cambio, cerraron su paso por tierras leonesas con un quinto y un noveno puesto entre los júniors con un máximo de 21 (9+12) y 33 (18+15) puntos, respectivamente.

En cuanto a Rodrigo Marchal y Gerard Trueba, ambos repitieron el octavo y décimo lugar del día anterior en TR2 y TR1, respectivamente, aunque mejorando sensiblemente sus tarjeta finales: 57 (32+25) y 94 (51+43) puntos cada uno.

En cuanto a la clasificación provisional, Christina Pascual y Marc Piquer son los pilotos de Beta Trueba mejor clasificados al ser segundo y tercero, respectivamente. El valenciano atesora 73 puntos, mientras que el barcelonés suma 62 puntos. Eso sí, los mismos que tiene a día de hoy el segundo clasificado en Juvenil A.

En Júnior, Carlos Palma es cuarto con 62 puntos; 13 más que Pau Dinarès, sexto con 49 puntos, y 30 más que Oriol Giró, séptimo con 32 puntos.

Idoia Pey, que se ha perdido dos citas este año por lesión, es quinta en la clase máxima femenina con un total de 37 puntos.

Finalmente, Rodrigo Marchal y Gerard Trueba arrancarán la segunda parte del CET 2019 desde el octavo y décimo lugar en TR2 y TR1, con 32 y 23 puntos cada uno, mientras que Arnau Escarrà, ausente aquí por lesión, marcha décimo quinto en la división de plata con un máximo de 5 puntos.

La localidad gallega de Entrimo, en Ourense, será la siguiente parada del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2019 el fin de semana del 14 y 15 de septiembre, aunque solo tomaran parte en ella TR1, TR2, TR3, TR4, Júnior y Cadete. Texto: Beta Trueba. Fotos: JC Vázquez.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú