“Mi idea es ir subiendo poco a poco e ir acercándome progresivamente al podio”

Trial

5 minutos con…

Christian Pascual, piloto del Beta Trueba Factory Trial Team 2020

 

El valenciano arrancó 2020 con muy buenas sensaciones en la prueba inaugural del CET 2020 en Aitona, Lleida. Christian Pascual, al manillar de la nueva Beta Evo Factory 2T 300 MY 2020, se estrenó con un décimo sexto lugar en su irrupción en las zonas verdes al acumular 99 (45+12+37+5) puntos.

 

– Lo primero. ¿Cómo llevas la vuelta a los entrenamientos al aire libre?

– La verdad es que lo llevo bastante bien, a pesar del confinamiento. Ahora hay que ir cogiendo la resistencia y ritmo que he ido perdiendo, pero en unos días ya estaré ¡¡a tope!!

– ¿Cómo ha afectado el confinamiento por el Covid-19 a tu preparación?

– He perdido algo de fondo encima de la moto por falta de cardio, pero por todo lo demás… no me ha sentado nada mal, ya que he estado haciendo algunos ejercicios de fuerza cada día.

– ¿Cómo afecta la situación actual a un deportista federado y de nivel como tú?

– Supongo que como a todos, ya que no hemos podido entrenar al 100%.

– ¿Qué hacías para no perder la forma física?

– Cada día me bajaba al garaje donde tengo un mini gimnasio, que montamos mi padre y yo a los pocos días de entrar en vigor el confinamiento. Además, tengo un patio donde también montamos una zona para entrenar con la bici y a menudo cogía la moto y, sin arrancarla, practicaba cambios y hacía equilibrio.

– Varios de los pilotos del nuevo Beta Trueba Factory Enduro Team mataban el gusanillo subiéndose a su moto de trial en su jardín, ¿tú también?

– Sí, aunque era un poco complicado por el echo de que alrededor de mi casa vive más gente y no quería molestar. De ahí que me subiera a ella dos días a la semana.

 

– ¿Cómo encontrabas la motivación diaria para seguir entrenando con tanta incertidumbre?

– Sabía que durante todo el confinamiento iba a tener mucho tiempo para hacer deporte y así volver con muchas más ganas y fuerza en cuanto nos dejasen salir. Esa fue mi base.

– ¿Qué es lo que peor llevabas del confinamiento? ¿Y lo mejor?

– Lo peor que llevaba era que no podía disfrutar del trial como hacía normalmente, y que tampoco podía ir en bici o correr. Lo mejor es que he podido aprovechar bien el tiempo haciendo más ejercicios físicos para mejorar mi constitución.

– Esta es tu segunda campaña en la gran familia de Beta Trueba ¿Cómo se fraguó tu llegada su equipo oficial en el CET?

– Me recibieron muy bien, apoyándome en cada momento, y la verdad es que estoy muy contento de volver a formar parte esta temporada del equipo oficial de Beta Trueba.

– ¿Qué te sedujo de su proyecto deportivo?

– Siempre me ha gustado la marca Beta y la verdad que estar en un equipo oficial de la misma es muy gratificante y me llena de orgullo.

– ¿Qué te gusta más de tu Beta Evo Factory 2T 300 MY 2020?

– La entrega de gas, ya que la encuentro más suave en comparación con los modelos anteriores. También me gusta mucho que es muy ligera; la puedo mover con mucha facilidad.

 

– ¿Ya la tienes preparada tu gusto? ¿Cómo la has hecho tuya?

– La tengo tal y como me ha gustado tenerla siempre. Hemos preparado las suspensiones, ajustado la posición del manillar y el tacto de los frenos, y lo más importante: el embrague, modificado a mi gusto.

– Cuando se reanuden las competiciones, con suerte en julio, ¿quiénes crees que serán tus rivales a batir en Júnior?

– Mi idea es ir subiendo poco a poco e ir acercándome progresivamente al podio. La idea es intentar lograr ese primer cajón. ¿Mis rivales a batir? Como principal rival yo mismo, porque quiero superarme a mí mismo cada día más. Y obviamente luego serían todos los demás de la categoría verde.

– El GP España de Trial125, en principio, llegará en setiembre a Pobladura de las Regueras, en León. ¿Te podremos ver allí? ¿Y en el Europeo?

– Me gustaría mucho competir tanto en el Mundial como en el Europeo, pero lo veo difícil a día de hoy por cómo está la situación. Más adelante, ya se verá. Pero a día de hoy lo veo lejos.

– ¿Satisfecho con tu comienzo en el CET 2020 de Aitona?

– Sinceramente, lo estoy bastante. Me encontré muy cómodo y aunque el resultado no fuese el esperado, me lo pasé genial. Ahora ya sabemos cuál es el nivel y cómo debemos entrenar para llegar al mismo.

– ¿Qué objetivos te marcas en esta tan atípica temporada con Beta Trueba?

– Dar lo mejor de mí y alcanzar la mejor posición posible, como siempre, para que tanto yo como el equipo estén contentos por el esfuerzo realizado durante la temporada. Fotos: Beta Trueba/Christian Pascual.

 

Entradas relacionadas

Menú