“Mi mayor rival soy yo mismo, y estoy enfocado en superarme”

Trial

5 minutos con…

Arnau Escarrà, piloto del Beta Trueba Factory Trial Team 2020

El barcelonés se quedó a las puertas de colarse entre los diez mejores al penalizar 102 (50+4+48) puntos y ser décimo tercero en la prueba inaugural del CET 2020 en Aitona, Lleida. Arnau Escarrà Homs, al manillar de la nueva Beta Evo Factory 2T 300 MY 2020, en esta su segunda campaña en las zonas de color azul busca consolidarse entre los diez mejores del campeonato en TR2.

Lo primero. ¿Cómo llevas la vuelta a los entrenamientos al aire libre?

Con muchas ganas y motivación de prepararme para la competición.

¿Cómo ha afectado el confinamiento por el Covid-19 a tu preparación?

El Covid-19 por desgracia ha perjudicado a mucha gente que lo ha pasado mal o todavía lo está pasando. A nivel físico, positivamente, ya que he aprovechado para prepararme aún más si cabe. A nivel de pilotaje, no hemos podido entrenar como nos hubiera gustado con mi entrenador. Apenas empezamos ahora.

¿Cómo afecta la situación actual a un deportista federado y de nivel como tú?

Gracias a que no nos ha afectado el Covid-19, he podido continuar trabajando en otros aspectos relacionados con la moto, como son el cuerpo y la mente.

¿Qué hacías para no perder la forma física?

Entrenar mucho cardio y ejercicios para aumentar mi volumen muscular.

Varios de los pilotos del nuevo Beta Trueba Factory Enduro Team mataban el gusanillo subiéndose a su moto de trial en su jardín, ¿tú también?

Sí, montaba en la rampa del garaje. De hecho, tuve una visita por parte de la policía y me felicitaron por respetar y aprovechar el confinamiento.

¿Cómo encontrabas la motivación diaria para seguir entrenando con tanta incertidumbre?

Teniendo en cuenta la complicada situación, me he enfocado en mi zona de control. Mi motivación es mejorar mucho en competición; demostrando mi nivel y enfocándome en mi superación, tanto a nivel físico como mental.

¿Qué es lo que peor llevabas del confinamiento? ¿Y lo mejor?

Lo peor, no poder entrenar con mi entrenador en los sitios que más nos gustan y con otros pilotos. Lo que llevo mejor son mis entrenamientos físicos.

Ya hace un par de temporadas que formas parte de la gran familia de Beta Trueba ¿Cómo se fraguó tu llegada su equipo oficial en el CET?

Es un equipo con un ambiente muy familiar y siempre me he sentido muy cómodo con ellos.

¿Qué te sedujo de su proyecto deportivo?

Uno de los principales motivos fue mi vinculación con David Sánchez, mochilero y preparador de Gerard Trueba, ya que es una de las personas con la que he aprendido y me ha motivado más. Otro motivo fue, sin duda, la estructura de Beta para con el Campeonato de España.

¿Qué te gusta más de tu Beta Evo Factory 2T 300 MY 2020?

La estética de este año es realmente bonita; como siempre son todas las Beta. De este año, lo que me gusta más es su mejor potencia, así como el rendimiento en general del motor.

¿Ya la tienes preparada tu gusto? ¿Cómo la has hecho tuya?

Sí. Hemos puesto el embrague y las suspensiones a mi gusto, y el resto es prácticamente todo de serie.

Cuando se reanuden las competiciones, con suerte en julio, ¿quiénes crees que serán tus rivales a batir en TR2?

Mi mayor rival soy yo mismo, y estoy enfocado en superarme.

El GP España de Trial2, en principio, llegará en setiembre a Pobladura de las Regueras, en León. ¿Te podremos ver allí? ¿Y en el Europeo?

¡¡Eso espero!! Es un sueño para mí el poder competir en el Campeonato del Mundo y en el Campeonato de Europa. De todos modos, habrá que ver cómo evoluciona todo y luego tendremos que hablarlo en casa y con Beta Trueba. Pero antes, el objetivo es mejorar en el CET.

¿Satisfecho con tu inicio en el CET 2020 de Aitona?

Por supuesto que no. Acabé realmente disgustado con esa carrera. El trabajo que hicimos para preparar esta temporada no se vio reflejado en absoluto en el resultado final. Pero los errores están para aprender y no los volveré a cometer.

¿Qué objetivos te marcas en esta tan atípica temporada con Beta Trueba?

Mejorar carrera a carrera y demostrar mi potencial. Fotos: Beta Trueba/Arnau Escarrà

Entradas relacionadas

Menú