BR2

Miquel Pujol pone cerco al título de Júnior Open tras el BR2 Enduro Solsona

Enduro

Tras prácticamente cuatro meses de receso, el RFME Pont Grup Seguros Campeonato de España de Enduro 2019 ha regresado a la acción este fin de semana con la disputa en la localidad catalana de Solsona de su quinto episodio; penúltimo de la temporada.

El Club Sip Sport, organizador de la mítica BR1, ha sido el encargado de llevar a buen puerto esta BR2 Enduro, en colaboración con el Motor Club Solsonés. Una prueba que además de ser valedera para el Nacional de la especialidad también ha sido puntuable para el World Enduro Super Series (WESS) y el FIM Europe Enduro Vintage Championship. Es decir, una cita única con incidencia directa en tres competiciones distintas.

A pesar de acoger el certamen mundial oficiosos de hard enduro, el WESS, este BR2 ha sido un enduro clásico, pero con la misma filosofía y categorías que su hermana mayor. Eso sí, reuniendo en un mismo espacio a los nombres más top del panorama nacional e internacional con los pilotos amateurs. De ahí que se haya mantenido una vuelta libre sin competición para la jornada del sábado y opciones de recorrido más fácil para la carrera del domingo.

 

 

La localidad ilerdense de Solsona, juntamente con los municipios de Olius, Bassella, Castellar de la Ribera y Lladurs, han sido el centro neurálgico del mejor enduro nacional e internacional durante tres jornadas completas. No en vano, las pistas y caminos de este enduro clásico de nueva creación, con más de 200 voluntarios, han atraído a miles de espectadores para ver a los mejores pilotos de la especialidad.

BR2 Enduro Solsona empezó el viernes con un espectacular desfile de los pilotos por la calle principal de Solsona y seguidamente todos ellos se desplazaron hacia el SuperTest, una de las especiales con más expectación. Sin embargo, para la mayoría de inscritos, la acción de verdad no arrancó hasta el sábado con la primera de las dos jornadas de competición del Nacional.

 

 

En esta ocasión, Beta Trueba ha estado representada de manera oficial por tres pilotos. Por un lado, por Miquel Pujol, apoyado también por O-ring motos, y por el otro mediante el Beta Trueba-Backflip Vallès Enduro Team 2019, que aquí ha puesto en acción a Marc Mujal y Martí Escofet.

El piloto de Beta Trueba y Motos Sorts Pau Tomàs, a quien su buena actuación en las últimas citas del Mundial de Júnior2 al manillar de su Beta RR 2T 300 MY 2019 le han llevado al equipo RFME que buscará el título júnior en los próximos ISDE 2019 en el Algarve portugués, no ha tomado parte en esta doble prueba. El barcelonés decidió descansar y recuperarse bien de unas pequeñas molestias surgidas en la despedida del Campeonato del Mundo disputado en tierras francesas hace unos días para encarar el final de temporada al 100 %.

 

 

Miquel Pujol y su RR 2T 250 MY 2019 han terminado ¡¡segundos!! en la combinada de ambas jornadas tras ser segundo y cuarto, respectivamente, en Júnior Open. El sábado alcanzó el segundo lugar –en la cita anterior, Infiesto, en Asturias, pisó el podio por primera vez este 2019– con un tiempo total de 49:49.450 segundos, mientras que el domingo rozó el último peldaño del cajón con un registro de 45:53.120 segundos. En la Scratch, el ilerdense ocupó el puesto 18º y 23º en cada uno de los dos días.

Los pilotos del Beta Trueba-Backflip Vallès Enduro Team 2019 Mujal y Escofet –este último disputa habitualmente el certamen catalán de la especialidad– también se han dejado ver en las posiciones delanteras de Sénior B 4T y TN Júnior, respectivamente.

El del MC Baix Berguedà, sobre la RR 4T 350 MY 2019, coqueteó durante buena parte de ambas jornadas con el ‘top five’ en su categoría, aunque al final de cada una de ellas terminaría sexto y séptimo. En la primera, Mujal cerró su participación con un global de 37:45.870 segundos, mientras que en la segunda empleó 25:47.390 segundos.

Escofet, por su parte, dejó destellos de su calidad y valentía en las especiales marcadas por el Club Sip Sport en su debut en el Nacional con el equipo barcelonés. No en vano, al manillar de su RR 2T 125 MY 2019, fue capaz de colarse entre los diez mejores el primer día con un registro final de 37:59.700 segundos; clasificándose noveno al día siguiente con un total de 26:21.590 segundos.

 

 

En cuanto a la clasificación provisional, en la ScratchMiquel Pujol es 21º con 23 puntos, mientras que en Júnior Open sigue ¡¡segundo!! con 148; a solo ¡¡siete puntos!! del liderato. Marc Mujal, en cambio, clasifica sexto con 93 puntos en Sénior B 4T, mientras que Martí Escofet anda el 16º con 33 puntos.

A destacar también la gran actuación al manillar de una Beta de Carlos Pando en Sénior B 2T. El piloto de apoyado por Motos Jesús Saiz de Torrelavega, en Cantabria, se adjudicó la victoria en ambas jornadas en su debut en el campeonato. El sábado se impuso con un tiempo final de 35:42.600 segundos y el domingo hizo lo propio, pero parando el cronómetro en 24:36.460 segundos. Gracias a su doble triunfo en su primera incursión en el campeonato, el del Motor Club Piloña asciende de golpe hasta el noveno puesto de la provisional con un total de 50 puntos.

 

 

Por cierto, el Seleccionador de Enduro para la Real Federación Motociclista Española y supervisor de los recorridos del Campeonato de España de Enduro 2019 Ivan Cervantes utilizó una de las nuevas Beta RR 4T 390 MY 2020 para seguir la BR2 Enduro Solsona.

 

La próxima y última prueba del Pont Grup Seguros Campeonato de España de Enduro 2019 se celebrará en Lalín, Pontevedra, el fin de semana del 2 y 3 de noviembre. Texto: Beta Trueba. Fotos: Beta Trueba/Rosa Molina/Nicki Martínez.

 

Lo dijeron ellos…

Jordi Figueras (Team Manager Beta Trueba):

“Aquí solo ha estado Pujol. El sábado terminó segundo y el domingo cuarto por culpa de unas pequeñas caídas al inicio del segundo día cuando lo estaba dando todo. Suele pasar cuando arriesgas y vas al límite. Pero supo recuperarse a tiempo y escalar hasta rozar el podio. Llegábamos a dos puntos del liderato y salimos de aquí a siete. Con 50 puntos en juego todo sigue muy abierto. Ojalá que tenga un buen fin de semana y pueda estar peleando por el título hasta el final. Aunque no será fácil, puesto que su rival de momento no falla”.

Miquel Pujol (Júnior Open):

“Ha sido todo un lujo y un orgullo el poder correr una carrera del Nacional en casa y felicito a la organización por ello. En el SuperTest del viernes gané mi serie y al final terminé como el tercer mejor júnior. El sábado seguí igual de cómodo y acabé segundo. Y eso que en el tramo no acababa de encontrarme del todo a gusto. Pero lo demás, perfecto. Sin embargo, el domingo, resultó un día complicado. Me fui al suelo en cada especial de la primera vuelta. Pero en el segundo giro pude remontar hasta colocarme en tercer lugar. Por desgracia me volví a ir al suelo en la última especial y de ahí el cuarto lugar. Quiero agradecer como siempre a todo el equipo que me ayuda, a Beta Trueba, y espero que en Lalín pueda brindaros dos grandes carreras”.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú