Nueva gama RR MY 2020: El Futuro ha llegado

Enduro

Fiel a su compromiso para con sus seguidores, Beta ha presentado la nueva gama RR MY 2020 de enduro y, por nueva, no nos referimos a una simple evolución, puesto que estamos ante una nueva generación de motos de enduro bajo la denominación RR.

La gama 2020 se compone de 8 motorizaciones: cuatro de 2 Tiempos (125/200/250/300cc) y otros cuatro de 4 Tiempos (350/390/430/480cc) que ofrecen a los clientes de Beta una variedad de modelos extremadamente amplia y completa entre la que elegir compañera de aventuras.

 

 

De hecho, la filosofía de la marca de Rignano sull’Arno es la de otorgarle a cada cilindrada su carácter propio y bien definido, con el fin de satisfacer las necesidades y expectativas de cada piloto de enduro. Y encima este año nos ofrece una renovada interpretación del motociclismo off road. No en vano, estamos ante una moto esbelta, ligera, fácil de pilotar, segura, fiable y capaz de transmitir fuertes emociones.

El trabajo de los ingenieros en la fase de diseño, de los pilotos de pruebas y de todo el Departamento de I+D ha sido extenso y exhaustivo. Basta pensar en la enorme evolución que el Departamento de Motores ha realizado con la introducción de un propulsor completamente nuevo para la gama de 4 Tiempos y la parte ciclo, gracias a un nuevo chasis totalmente revisado en términos de geometría y rigidez.

El diseño merece también una mención especial. Las superestructuras son completamente nuevas, así como el subchasis trasero, el sillín y un sinfín de otros detalles. Todo está orientado a combinar estética y ergonomía para hacer de los nuevos modelos RR MY 2020 unas motos capaces de transmitir grandes emociones durante su uso.

 

 

Las nuevas RR 2 Tiempos MY 2020 en cuatro palabras

125cc: Es la pequeña de la casa; la más ligera y manejable del grupo. En el más puro estilo racing, se adapta tanto a los jóvenes pilotos, que provienen de las categorías inferiores, como a los más expertos que buscan una moto divertida de verdad.

200cc: La parte ciclo y el motor derivan de su hermana menor; garantizando un peso muy reducido y una gran agilidad, pero con unos valores de par y potencia netamente superiores. Gracias al engrase separado y al arranque eléctrico es una moto muy completa dedicada a los aficionados al Enduro.

250cc: Ideal para quien busca una 2T con un carácter más amable y con valores de par y potencia ligeramente más contenidos respecto al modelo tope de gama, que garantizan la máxima manejabilidad.

300cc: Para los amantes de los motores de gran cilindrada con importantes valores de par a cualquier régimen. Es la moto indicada para los que les gusta pilotar utilizando marchas largas.

 

 

Las nuevas RR 4 Tiempos MY 2020 en cuatro palabras

350cc: Se trata del modelo más manejable de la gama de 4T. Prefiere un pilotaje a alto régimen, pero ofreciendo una entrega de potencia muy lineal.

390cc: Representa la combinación ideal entre manejabilidad y potencia; haciendo, además, que la gran tracción sea su propia arma ganadora.

430cc: Posee un motor de altas prestaciones que da lo mejor de sí mismo cuando se utiliza aprovechando las relaciones largas y sus importantes características de par.

480cc: Es la moto que se expresa mejor en los grandes espacios. Tiene unas características muy similares a la 430cc, pero con unas cifras de par y potencia aún más elevadas; adaptadas a los pilotos más expertos y físicamente preparados.

 

 

Principales novedades en las RR MY 2020

Motor
2 Tiempos (125cc):

Cilindro nuevo, con lumbrera de escape y diagramas modificados.

Nueva brida de escape.

Nuevo sistema de válvula de escape y nuevo booster.

Nueva tapa de embrague con sistema de purga de aire para un accionamiento del embrague modificado, posicionamiento del tapón de llenado de aceite modificado.

Nueva unidad centrífuga.

Nueva cámara de expansión.

 

2 Tiempos (250/300cc):

Incorporación de un eje de balance que reduce las vibraciones; aumentando la inercia y mejorando la curva de entrega de potencia. El eje de balance facilita el pilotaje a lo largo de toda la gama de revoluciones.

Culata rediseñada (solo en la 250 cc) para mejorar el par a bajas revoluciones.

 

 

4 Tiempos (350/390/430/480cc):

Cárteres completamente rediseñados, con el objetivo de reducir el peso y compactar las masas rotantes mediante la elevación del embrague y una ubicación más retrasada del cigüeñal. La aproximación del centro de gravedad al eje del basculante permite una mejora significativa en el manejo de la moto. Peso total reducido en aproximadamente 1 kg.

Tapa de embrague (en magnesio AZ91) rediseñada junto con el cárter para una circulación más eficaz del aceite dentro del embrague.

Tapa de encendido (en magnesio AZ91) rediseñada de acuerdo con el resto del motor, ahora con un aspecto funcional y moderno.

Nuevo sistema de bomba de agua que mejora el caudal y, por lo tanto, la eficiencia del intercambio de calor en el sistema de refrigeración, lo que permite mantener temperaturas medias más bajas en beneficio de las prestaciones.

Cilindro y culata revisados para aprovechar al máximo los cambios realizados en el sistema de refrigeración.

Circuito de lubricación revisado que permite un mejor intercambio de calor entre el agua y el aceite en la parte delantera del cárter para mantener más baja la temperatura del propio aceite.

Embrague con discos rediseñados y de nuevo material que garantizan un acoplamiento más suave y modulado.

Caja de cambios rediseñada y ahora más corta y ligera.

Nuevo sistema de mando de la caja de cambios con una leva más ligera.

Palanca de cambio rediseñada para adaptarse al nuevo cárter.

Incorporación de un sensor de punto neutro.

Mapas de motor optimizados.

 

Gracias a estas modificaciones, estrictamente derivadas del modelo RR Racing MY 2019, se ha conseguido una entrega mucho más llena a bajo régimen, pero también una mayor estirada a altas vueltas, todo ello en beneficio de un mayor rendimiento a lo largo de toda la curva de potencia y una facilidad de uso decididamente superior.

 

 

Parte ciclo

Nuevo chasis con geometrías y rigidez revisadas para una mayor agilidad y estabilidad. También se ha reducido el peso y se ha aumentado la fiabilidad gracias al uso de piezas especiales en microfundición, se ha mejorado el confort y se han reducido las vibraciones gracias a los nuevos tirantes de culata. El chasis también es más estrecho en la parte inferior, lo que favorece el pilotaje en tramos complicados y las típicas roderas del offroad.

Basculante modificado y más largo (para la gama de 4 tiempos y la 200cc 2 Tiempos) para mejorar la estabilidad y la tracción.

Subchasis trasero completamente rediseñado que mejora la estructura, estanqueidad e integración de todos los componentes de la caja de filtro y de todos los demás accesorios situados en su interior (partes eléctricas y depósito de aceite en los modelos 2T).

Nueva tobera de entrada de aire.

Sistema de montaje del filtro más rápido y preciso.

Horquilla evolucionada en comparación con la versión anterior, con un interior totalmente revisado y que mejora la absorción de impactos violentos y el control del cabeceo de la moto. Ajustes completamente revisados de acuerdo con el nuevo chasis.

Nuevo amortiguador trasero con:

  1. Nuevo sistema de estabilización que mejora el agarre y el contacto con el terreno durante el frenado.
  2. ­Nueva almohadilla de tope de recorrido más progresiva que garantiza una buena protección frente a los topes mejorando el comportamiento en la fase de absorción de los impactos.
  3. Nuevos ajustes revisados de acuerdo con el nuevo chasis.

Sistema de refrigeración con conductos de agua integrados en el interior del chasis y radiadores más eficientes que mejora el intercambio de calor y permite que los motores funcionen a temperaturas más bajas incluso en las condiciones más extremas.

Depósito de mayor capacidad, de 9,1 litros para las 4 Tiempos y de 9,5 litros para las 2 Tiempos. Además de una mayor autonomía, los nuevos depósitos mejoran la ergonomía al facilitar los movimientos del piloto en el asiento.

Manillar más ancho para un mayor control.

Escape con una nueva disposición de acuerdo con la nueva parte trasera de la moto.

Caballete con zona de contacto con el terreno sobredimensionada.

Nuevas estriberas en microfundición, con unos mayores drenajes para el barro y un perfil dentado que mejora el agarre de las botas.

Nueva guía de cadena más larga, adaptada al nuevo basculante.

Nuevo pedal de freno más robusto y con rodamientos más grandes.

Relación final de los modelos 430/480cc más corta que en los modelos anteriores.

 

 

Diseño

Superestructuras completamente nuevas (máscara frontal, guardabarros delantero y trasero, deflectores y tapas laterales) que mejoran la ergonomía y funcionalidad de todas las partes implicadas.

Guardabarros delantero con geometría de espesor variable para reducir el peso y maximizar la rigidez.

Nuevo subchasis trasero en tecnopolímero.

Nuevos anclajes del subchasis trasero en tecnopolímero.

Nueva protección del manillar.

Sillín rediseñado más cómodo para facilitar la libertad de movimientos del piloto.

Nuevo portamatrículas más ligero y con asideros integrados.

Nueva protección del silenciador (excepto en la 125 cc).

Nueva instrumentación digital, con un nuevo soporte de la misma.

Placa cubrecárter rediseñada.

Nuevo piloto trasero y portamatrículas con asideros integrados.

Nuevas protecciones del chasis.

 

Entradas relacionadas

13 Comentarios. Dejar nuevo

  • Bernardo Nieto
    julio 21, 2019 11:50 am

    Esta semana se llevan mi 300 factory ’15. Ahora estoy deseando ver físicamente las nuevas betas y sobre todo la factory.
    Me gustaría saber fechas y si son ciertos los rumores de que la factory trae kayaba de cartucho. Cuando estarán disponibles, fundamentalmente la 300 factory?
    Gracias.

  • Hola Bernardo,

    Lo primero es que descubras la nueva gama RR 2T-4T MY 2020. Sus ocho modelos son indescriptibles. En cuanto puedas, acércate a tu concesionario oficial Beta más cercano. Seguro que te enamoras aún más de la RR.

    Las primeras unidades ya han empezado a llegar a nuestro país. Paciencia.

    En cuanto a la versión Racing, este otoño llegan. Y traerán consigo sorpresas, pero no podemos revelarte aún nada. Pronto.

    Un saludo

  • Soy un principiante del enduro tengo solo 1 ano de experiencia que moto me recomendarías?

  • Hola Octavio,

    Todo depende de tu constitución física. Pero tanto la 125 como la 200 son dos modelos excelentes para iniciarte. Y a partir de aquí, y a medida que vayas ganando soltura y habilidad , puedes ir subiendo de cilindrada.

    A partir de setiembre reanudamos nuestros Beta Days con nuestras tiendas asociadas. Acércate a tu tienda oficial Beta más cercana y te informarán de las fechas. Asimismo, quizás ellos te puedan sacar de dudas e incluso dejártela probar.

    Cualquier cosa que necesites, aquí estamos.

    Un saludo

  • Hola soy de Andorra la Vella y estoy loco por probar la nva Beta 480 enduro. Por favor informarme sobre los Beta Days. Puedo desplazarme donde sea. Gracias!!!

  • Hola Javier,

    El 11 de octubre estaremos en Tarragona.

    MG MOTOSPORT, S.C.P.
    C/ ANDALUSIA, 1, PLANTA BAIXA
    43850 CAMBRILS TARRAGONA
    España
    Teléfono: 977 79 11 21
    E-mail: info@mgmotosport.com

  • Hola buenas!!he visto la versión racing con las kyb y me parece preciosa!!me llama la atención la 390 4t como podría saber más información??hay alguna prueba cerca de zaragoza??gracias

  • Hola Francisco,

    En nuestro Facebook hemos puesto las jornadas de pruebas que organizamos este octubre con nuestros distribuidores. Cada mes iremos informando en nuestro Instagram y Facebook al respecto de las mismas. Todavía no han llegado a España las primeras unidades de la Xtrainer 2020. Lo harán pronto.

    Una vez lleguen, serán nuestros distribuidores quienes te puedan informar con todo lujo de detalles e incluso programar con ellos alguna prueba.

    Te adjunto nuestro buscador de contactos para que puedas poner la localidad donde resides y veas cuál te queda más cercano.

    https://www.betatrueba.com/distribuidores/

    Un cordial saludo

  • Hola, estoy interesado en adquirir una Beta alp, pero estoy indeciso entre cual debo elegir, si la de 200 o la de 400 cc , es posible probarlas en algun concesionario? .. soy de la zona del Anoia.
    Saludos

  • Bernardo Nieto
    octubre 14, 2019 3:23 pm

    Hola, estoy deseando montarme en la nueva RR300 Factory, de hecho va a ser mi próxima moto, dependiendo de los tiempos de entrega.
    Mi pregunta es esa, ¿Cuando llegan? Gracias.

  • Hola Marcel·lí,

    Entra en nuestra pestaña de distribuidores y a continuación indica la localidad en la que estás. En un momento te aparecerán todos las tiendas oficiales Beta cercanas, con sus datos de contacto.

    https://www.betatrueba.com/distribuidores/

    Un saludo

  • Hola Bernardo,

    Las nuevas RR Racing MY 2020 están empezando a llegar. Durante este mes, nuestros concesionarios y tiendas oficiales las irán recibiendo.

    Entra en https://www.betatrueba.com/distribuidores/ e indica tu localidad. Así podrás contactar con los establecimientos Beta más cercanos y te informarán allí de primera mano. Y si quieres subirte a una, estate atento a nuestros Beta Trueba Racing Days.

    Este mes de octubre tienes algunos y el próximo mes también.

    Un saludo

  • Hola Francisco,

    En nuestro Facebook hemos puesto las jornadas de pruebas que organizamos este octubre con nuestros distribuidores. Cada mes iremos informando en nuestro Instagram y Facebook al respecto de las mismas.

    Te adjunto nuestro buscador de contactos para que puedas poner la localidad donde resides y veas cuál te queda más cercano.

    https://www.betatrueba.com/distribuidores/

    Un cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies