CET 2021 Arteixo

Oriol Giró acaba segundo en el CET Arteixo

Trial

El SPEA RFME Campeonato de España de Trial ha arrancado este fin de semana pasado en la población gallega de Arteixo, municipio donde se encuentran las sedes del grupo Inditex, primer grupo textil mundial, y de su filial más importante, Zara.

Dicha localidad, a escasos 12 kms de La Coruña, se ha estrenado por fin como escenario del Nacional de Trial tomando así el relevo de enclaves vecinos como Teo, Carnota o Baiona; este último escenario a principios del próximo mes de setiembre del Gran Premio de España, la séptima ronda del Mundial de TrialGP.

 

 

Previsto inicialmente para abril de 2020, el CET Arteixo se canceló, y posteriormente se anuló definitivamente, al desatarse la pandemia por coronavirus a mediados de marzo.

El Moto Club Saltamontes y el Club Montañismo Arteixo, junto con la colaboración del ayuntamiento de la localidad, la Federación Galega de Motociclismo y la RFME, han sido quienes han llevado a buen puerto este primer Trial de Arteixo puntuable para el Nacional de Trial.

Las zonas, divididas en dos grupos (1-5 y 6-12) y marcadas en las montañas próximas al Concello de Arteixo; en la ladera cercana al Camiño da Ponte do Ba. En total, 5,3 kms. de recorrido a superar en dos vueltas.

En esta primera fecha de la temporada han tomado parte las categorías de mayor nivel del CET: TR1, TR2, TR3, TR4, Júnior, Cadete Superior y Cadete 125cc. De ahí que los pilotos del Beta Trueba Trial Factory 2021 en entrar en acción aquí hayan sido Gerard Trueba y Aniol Gelabert (TR1), Rodrigo Marchal (TR2), Oriol Giró (Júnior), Daniela Hernando y Martí Escofet (Cadete 125) y Bernat Vendrell (Cadete Superior).

 

Suerte dispar con el nuevo reglamento

Con la nueva reglamentación, en la que los pilotos tienen una bonificación de tiempo (cada 5 minutos que lleguen antes del tiempo máximo de llegada se llevan un punto de bonificación), el mejor de nuestros representantes fue Oriol Giró, segundo clasificado; justo por detrás de David Fabien.

Ambos, gracias a las bonificaciones por tiempo acabaron la carrera sin penalización. Pero el checo fue un poco más rápido que el barcelonés en completar el recorrido obligatorio. De hecho, hasta 7 pilotos júniors acabaron el Trial de Arteixo a cero.

 

 

Quinta posición final para Bernat Vendrell en su estreno con el equipo oficial Beta Trueba en Cadete Superior con un total de 37 puntos.

Dos posiciones más abajo, en el séptimo puesto, terminó otro debutante: Martí Escofet, con un máximo de 34 puntos (los mismos que el sexto) en Cadete 125, mientras que Daniela Hernando, a la que veremos en Femenino TR3, aprovechó la cita gallega para entrenar. Décimo cuarta al final con un total de 115 puntos.

Las bonificaciones también resultaron decisivas en TR1 y TR2. En la clase reina, Aniol Gelabert, flamante fichaje de Betamotor para este 2021, y Gerard Trueba cerraron este primer envite de la temporada en la sexta y octava posición con un acumulado final de 9 y 36 puntos, respectivamente. En la división de plata, en cambio, Martín Riobo, que este año defenderá los colores del fabricante italiano, fue uno de los cinco pilotos que acabó sin penalización. Sin embargo, en el desempate por tiempos, el gallego acabó, por desgracia, fuera del podio. Su plaza final: cuarto. El asturiano Rodrigo Marchal, por su parte, se clasificó décimo cuarto con un total de 18 puntos.

 

La siguiente prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2021 en la que ya estarán presentes todos los pilotos del Beta Trueba Trial Factory se celebrará en la también debutante La Foz de Morcín, en Asturias, el próximo 27 de junio. Texto: Beta Trueba. Fotos: JC Vázquez

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Menú