Pando, con una rotura del ligamento cruzado

Enduro

El piloto oficial de Beta Trueba Julio Pando se perderá lo que resta de temporada. El asturiano se lesionó durante la primera jornada de los International Six Days of Enduro (ISDE) 2022, competición celebrada en Le Puy-en-Velay, Francia, entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre, y en la que terminó quinto con el equipo júnior de la RFME.

Las últimas pruebas que se le han realizado al no remitir los dolores y malestar en su pierna izquierda han revelado el alcance real de la lesión. Pando, actual segundo clasificado en el CEE 2022 en Júnior Open tras dos rondas disputadas, tiene roto el ligamento cruzado, el colateral interno y sufre una fractura en la meseta tibial de la rodilla.

Próximamente pasará por el quirófano en IPACSA (Instituto de Patología de la Columna Vertebral) de Madrid y la operación irá a cargo de Javier Cabello, médico del deporte especializado en artroscopia del ligamento cruzado. La evolución marcará su disponibilidad; aunque ya no volverá a la acción hasta 2023.

 

Julio Pando:

“Me pasó en la segunda crono el primer día en los ISDE. Tuve un pisotón muy fuerte y allí me lesioné la rodilla. Los acabé como pude; dando, a pesar de ello, todo lo que tenía. Por desgracia, hasta mi regreso a España y hacerme una resonancia no he sabido el abasto real del incidente. Me rompí el ligamento cruzado, el colateral interno y me hice una fractura en la meseta tibial de la rodilla. Estoy con rehabilitación para tener movilidad en la pierna y en cuanto me den el OK me operaré. En principio, me han dicho que a los tres meses de operarme podré subirme a la moto. Si todo va bien y no hay contratiempos de ningún tipo, en enero ya podría estar entrenando fuerte”.

Jordi Figueras (Team Manager Beta Trueba):

“Hemos estado estas semanas viendo cómo evolucionaba Julio tras lesionarse el primer día en los ISDE 2022, y tras visitar y consultar con varios doctores finalmente pasará por el quirófano. Él quería correr, pero lo mejor es que se opere y que se recupere bien. Es una pena que sufra este parón, ya que estaba cuajando una magnífica temporada en Júnior Open, pugnando por el campeonato, que le había llevado a los ISDE por primera vez. 2023 está a la vuelta de la esquina como aquel que dice y seguro que seguiremos haciendo muchas cosas juntos”.

 

 

Entradas relacionadas

Menú