Enduro del Bages 2020

Pando y Beta Trueba reinan en el Enduro del Bages

Enduro

El XVIII Enduro del Bages ha puesto el punto y final al RFME Campeonato de España de Enduro 2020, así como al Campeonato de Cataluña de la especialidad.

Bajo la organización del Moto Club Manresa y con La Masia Can Canadell, en Calders, como epicentro de la prueba, esta cuarta y última fecha del CEE se ha disputado en una única jornada, a imagen y semejanza del pasado Enduro de Cabanes, en Castellón.

 

 

Bajo unas temperaturas más bien frías, los más de 200 participantes han completado un rally de 35 kilómetros por entre parajes de la zona, enclavada en pleno corazón de Cataluña, en unas condiciones impecables para la práctica de nuestro deporte tras las lluvias acontecidas la semana previa, junto con dos especiales largas, rápidas y con poca dificultad.

El sábado se pasaron las verificaciones administrativas y técnicas, y se hizo el pertinente briefing a los pilotos, mientras que el domingo se celebró la carrera propiamente dicha.

Todos los implicados en la carrera, organización, pilotos, equipos, mecánicos, etc., han cumplido estrictamente con los protocolos de seguridad elaborados por las autoridades competentes para la COVID-19.

 

 

Julio Pando se desata en Júnior Open

En el plano puramente deportivo, Julio Pando y su RR Racing 2T 250 MY 2021 han dicho adiós a este CEE 2020 con una espectacular victoria Júnior Enduro. El piloto del MC Pilona cerró la jornada en Can Canadell con un tiempo total de 55:13.900 segundos. En la Scratch, el asturiano ocupó el duodécimo puesto.

El resto de pilotos apoyados por Beta Trueba también se asomaron a la clasificación combinada. El mejor en la Scratch fue Cristóbal Guerrero. El piloto malagueño, que este año ha competido en Enduro3 al manillar de la nueva RR Racing 2T 300 MY 2021, se clasificó séptimo después de acumular un registro de 53:41.700 segundos; un tiempo que a punto estuvo de colarlo en el podio de su categoría. Al final, cuarto en E3.

El otro piloto mundialista del Beta Trueba Racing Factory, Pau Tomàs, también concluyó cuarto en su categoría. En su caso, con un máximo de 55:13.410 segundos; a solo ¡¡un segundo del tercer clasificado!! Tomàs y su RR Racing 2T 250 MY 2021 no pudieron sumar un nuevo podio en Enduro1, su nueva categoría esta temporada tras brillar con luz propia en E3 el año pasado, al sufrir un percance en el primer tramo, nada más empezar, con el que cedió un minuto a sus rivales. Desde ese momento y hasta el final de la jornada, el bravo piloto barcelonés se pasó la carrera intentando remontar y recuperar posiciones, y tiempo, para rozar finalmente el cajón en Enduro1 y acabar décimo en la Scratch.

 

 

 

Miquel Pujol y su RR Racing 4T 350 MY 2021, por su parte, fueron los encargados de cerrar el ‘Top10’ en Júnior Open con un registro de 56:31.190 segundos. El ilerdense, a la postre clasificado el 26 en la combinada, regresaba aquí al CEE tras perderse el Enduro de Cabanes y el Enduro de Infiesto por culpa de una luxación en uno de sus hombros.

En cuanto a Carlos Pando, el piloto apoyado por Motos Jesús Saiz de Torrelavega, en Cantabria, concluyó vigésimo noveno en la Scratch después de ser sexto el domingo en Enduro2, su nuevo desafío tras dejar su impronta en Enduro1 el año pasado, con un tiempo total de 57:46.670 segundos. Texto: Beta Trueba. Fotos: JC Vázquez/Future7Media.

 

 

Lo dijeron ellos…

Pau Tomàs:

“En el primer tramo tuve un percance con el que cedí un minuto y desde ese momento me pasé la carrera intentando remontar y recuperar posiciones y tiempo. Al final, me quedé a un segundo del podio en E1 y acabé décimo en la Scratch. Contento con el ritmo de carrera, pero ya pensando en 2021. Hemos acabado SubCampeones en E1, y estoy muy contento con todo el equipo y mecánicos de Beta Trueba. La RR Racing 2T 250 MY me gusta mucho y ha funcionado como un reloj durante todo 2020. En definitiva, ha sido una temporada muy positiva. Nuestro objetivo en el CEE era pisar el podio en cada carrera y prácticamente lo hemos logrado en todas; además de conseguir dos triunfos. Una pena que en esta última carrera no hayamos podido lograr el título, pero así son las carreras. Y en cuanto al Mundial, hemos hecho dos podios y hemos acabado quintos en J1. Para el próximo año, más y mejor. Nos gustaría luchar nuevamente por ganar el Nacional y a poder ser acabar en el podio en el Campeonato del Mundo de Enduro. Asimismo, quiero agradecer a todo el equipo de Beta Trueba por toda la ayuda y esfuerzo realizado durante todo el año”.

 

Julio Pando:

“Muy contento de como ha ido mi final de temporada. Después de conseguir dos segundos puestos en Infiesto, la cita anterior, acabar ganando en Manresa ha sido ¡¡increíble!! Cronos muy guapas para hacer un enduro perfecto y encima poder disfrutarlo con una victoria. Mi CEE 2020 ha sido irregular. Empecé con muchos fallos, pero al final lo pudimos solucionar un poco al terminar terceros en Júnior Open. Con ganas ya de que llegue 2021 ¡¡para dar y mostrar todo de mi!”.

 

Miquel Pujol:

“He hecho una carrera discreta. Por desgracia no he podido hacer ninguna más tras lesionarme el hombro en el Enduro del Viver mientras preparaba el Enduro de Cabanes, la antepenúltima cita del Nacional. En 2021 espero estar ya al 100% y con muchas ganas de hacer grandes cosas”.

 

Jordi Figueras:

“En esta última carrera del Nacional teníamos muchos focos abiertos en cada categoría. Aun así, estamos y estaremos siempre con todos nuestros pilotos Beta. Pau Tomàs, Carlos y Julio Pando, Jordi Enguix, Cristóbal Guerrero… ¡¡Felicidades!! porque habéis luchado hasta el final. También quisiera agradecer a todos nuestros clientes Beta. ¡¡Bravo por las ganas!! Y nada, ya estamos pensando en 2021 y esperemos que mejore todo, que se acabe de una vez la pandemia, y podemos seguir disfrutando de nuestro deporte como toca. Por supuesto, dar las gracias a Beta Trueba y a nuestros patrocinadores. Sin ellos, todo esto no sería posible. ¡¡Buenas y felices fiestas, y salud!!”

Entradas relacionadas

Menú