Pey, Piquer, Dinarés y Hernando dejan huella en el CET Ripoll 2020

Trial

Tras dos meses de descanso tras su regreso a la actividad tras el parón obligado por culpa de la Covid-19, el SPEA RFME Campeonato de España de Trial ha vuelto a la acción este fin de semana pasado en la localidad gerundense de Ripoll, con competición el sábado y el domingo.

 

 

Este CET Ripoll 2020 ’50è Trial del Gall’ estuvo organizado por el Ripoll Motor Club, junto con la colaboración del ayuntamiento de la localidad ripollense, la Federació Catalana de Motociclisme (FCM) y la Real Federación Motociclista Española (RFME).

‘La Devesa del Pla’, casi en pleno corazón de Ripoll, fue el punto de partida y llegada de las dos pruebas, y el escenario en donde se llevaron a cabo las verificaciones administrativas y técnicas, así como la ceremonia de entrega de trofeos. El paddock, en sus aledaños. Sin embargo, debido a su lejanía para con las zonas no fue necesario regresar a la misma tras la primera vuelta, sino que se habilitó un control horario en ‘La Font de Tòtil‘, para tomar el tiempo a los participantes.

El recorrido de las dos jornadas de competición, como ya empieza a ser costumbre, dividido en dos grupos (12 zonas para TR1, TR2, TR3 y Júnior, y otras 10 zonas completamente diferentes para el resto de categorías). Pero a diferencia de Pobladura de las Regueras, la doble cita anterior, el recorrido también era diferente según las categorías; siendo más corto el de los niveles de promoción. Por cierto, todas las zonas, 100% naturales.

 

 

La primera y la segunda de jornada de este 50è Trial del Gall se saldó con cuatro podios para los representantes del equipo oficial de Beta Trueba.

Idoya Pey se impuso el domingo en Femenino TR2 con un total de 33 puntos tras ser segunda el día anterior con 44, a solo tres de la ganadora, mientras que en Cadete Superior Marc Piquer se tuvo que contentar con dos segundas posiciones en ambas jornadas en el desempate. El primer día al igualar con el a la postre vencedor a 16 puntos y el segundo al hacerlo a solo 9 pies.

También el desempate dejó a Pau Dinarés segundo el sábado en Júnior después de totalizar 30 puntos, mientras que en la segunda jornada la surte sí le sonrió y acabó tercero al sumar 47 penalizaciones a pesar de terminar con la misma puntuación que el cuarto. Segundo y tercer podio para el barcelonés, que este año ha debutado en el Mundial de Trial125.

Asimismo, dos cajones más, para Daniel Hernando en Femenino TR3, con lo que ya atesora tres consecutivos este año. El sábado, con 56 puntos, se quedó a dos del segundo lugar, mientras que el domingo, con 54, se quedó a solo uno.

 

 

En cuanto al resto de pilotos de Beta Trueba, Carlos Palma regresa de Ripoll con un quinto y un octavo puesto, después de penalizar 37 y 53 puntos, respectivamente, en Júnior. Oriol Giró, por su parte, lo hace con un octavo y una duodécima posición al acumular 49 y 72 puntos, mientras que Christian Pascual, con 70 y 80 puntos, vuelve con un 13 y 14 puesto; ambos en esa misma categoría.

Rodrigo Marchal cerró la primera jornada gerundense en TR2 en la octava posición con un global de 49 puntos, mientras que Gerard Trueba, uno de los primeros pilotos en pasar por las secciones de la clase reina, alcanzó la duodécima plaza con 62 puntos. En la segunda jornada, Marchal terminó noveno con 56 puntos; con los mismos que el octavo y a solo 5 del quinto clasificado. Trueba, por su parte, repitió clasificación, pero totalizando 104 puntos.

Mencionar el séptimo y sexto puesto de Joan Mir en su segundo episodio en Juvenil B, con 50 y 35 puntos, respectivamente. El sábado el desempate lo dejó fuera del sexto lugar, mientras que el domingo cuatro pies le separaron de la quinta posición en la tabla. En ese mismo nivel, Genís Forns terminó noveno y séptimo al sumar 26 y 36 puntos.

El checo David Fabien, regresó al CET para preparar el asalto final al campeonato de su país. El SubCampeón de España Cadete de 2019 acabó séptimo el sábado con 47 puntos, mientras que el domingo, con el terreno mucho más complicado, acabó octavo; a solo seis pies del quinto lugar.

 

La siguiente y definitiva parada del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2020 se celebrará en Cal Rosal, Barcelona, a mediados de noviembre después de que la RFME haya confirmado la cancelación definitiva de Baiona, en Pontevedra, episodio que debía disputarse el 17 y 18 de octubre. Texto: Beta Trueba. Fotos: JC Vázquez.

 

Entradas relacionadas

Menú