Piquer, Palma, Dinarès, Pey y Hernando son de podio en el CET 2020 Pobladura

Trial

Tras cinco largos meses de parón por culpa de la Covid-19, el SPEA RFME Campeonato de España de Trial regresó a la acción en la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras y, como ya sucediera la campaña pasada, dicho episodio fue doble; con competición el sábado y el domingo.

Esta segunda fecha de la temporada, estuvo organizada como ya es costumbre por el CD Pobladura R, junto con la colaboración del ayuntamiento de la localidad del Bierzo, la Federación de Motociclismo de Castilla y León (FMCL) y la Real Federación Motociclista Española (RFME).

El Área Permanente de Trial de Pobladura fue el punto de partida y llegada de la prueba, y el escenario en donde se llevaron a cabo las verificaciones administrativas y técnicas, así como la ceremonia de entrega de trofeos. El paddock, en sus aledaños.

El recorrido mantuvo las características vistas en ediciones anteriores de la carrera. Es decir, dos recorridos claramente diferenciados –uno para las categorías de promoción y nivel más bajo y otro mucho más duro y de mayor dificultad para el resto–, pero esta vez sin forma de ocho.

 

 

La cita leonesa contó en sus dos jornadas con todas las categorías convocadas por el campeonato, a diferencia de Aitona, el episodio precedente y en el que no estuvieron las categorías de promoción del CET 2020. Es decir, que aquí entraron en liza TR1, TR2, TR3, TR4, Júnior, Cadete Superior, Cadete 125, Femenino TR1, TR2 y TR3, Juvenil A y B, Veterano, así como E-Trial, reservada a motos 100% eléctricas. Pero a diferencia de la prueba inaugural de este 2020, en Pobladura no se disputó Zona de Calificación.

La primera de las dos jornadas del CET Pobladura se saldó con tres podios para los representantes del equipo oficial de Beta Trueba. Marc Piquer se adjudicó la victoria en Cadete Superior después de completar el recorrido obligatorio con un total de 46 puntos. Idoya Pey, por su parte, estrenó la temporada en Femenino TR2, con un ajustado triunfo tras acumular 62 puntos, mientras que Carlos Palma, por su parte, concluyó en la segunda plaza en Júnior, a solo tres pies del primer puesto, al sumar 13 puntos.

Pau Dinarès se quedó a un punto del podio tras terminar las dos vueltas obligatorias con 17 puntos en Júnior, mientras que Christian Pascual, debutante este año en dicho nivel, se tuvo que conformar con ser duodécimo al anotar 50 puntos. Rodrigo Marchal y Arnau Escarrà cerraron la primera jornada leonesa en la octava y décima posición al penalizar 67 y 98 puntos, respectivamente, mientras que Gerard Trueba, uno de los primeros pilotos en pasar por las secciones de la clase reina, alcanzó la séptima plaza al sumar 77 puntos; a tres de la sexta posición.

Quinto y octavo puesto con 63 y 46 puntos, respectivamente, para Daniela Hernando y Joan Mir en su puesta de largo en Femenino TR3 y Juvenil B.

 

 

En la segunda de las dos jornadas del CET Pobladura, en cambio, repitió victoria en Cadete Superior Piquer, con 22 puntos, mientras que Dinarès, con 16, lo pisó por primera vez este año en detrimento de su compañero Palma, a la postre cuarto con los mismos puntos que el barcelonés en Júnior. Asimismo, Hernando, también se estrenó en un podio del CET al ser segunda con 37 puntos en Femenino TR3; a solo cuatro pies del triunfo.

Pascual se tuvo que conformar con ser décimo tercero al sumar esta vez 45 puntos en los pasos verdes. En cuanto a TR2, Marchal y Escarrà cerraron nuevamente en la octava y décima posición al penalizar 67 y 90 puntos, respectivamente, mientras que Trueba cerró su participación en tierras leonesas con un octavo puesto al acumular 75 puntos. Noveno lugar para Mir en el primer nivel reservado a los pilotos juveniles al totalizar 36 puntos. Pey se vio obligada a retirarse en Femenino TR2.

 

Mencionar el debut de Lucas Fernández, Campeón de Cantabria en Alevín Expert y Campeón de Cantabria del Torneo Challengers 2018, al manillar de una Evo Júnior de 80cc en la categoría de promoción Juvenil B. Apuntad su nombre porque hace tiempo que no se ve tanto talento en un piloto tan joven.

 

La localidad gallega de Baiona, en Pontevedra, será la siguiente parada del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2020 el fin de semana del 26 y 27 de septiembre, nuevamente con todas las categorías convocadas y con dos días de competición. Texto: Beta Trueba. Fotos: JC Vázquez.

 

Entradas relacionadas

Menú