Primera victoria Scratch de 2018 para Steve Holcombe en el GP España de Santiago de Compostela

Enduro

El actual Campeón del Mundo de EnduroGP, el británico Steve Holcombe, ha conquistado en la localidad coruñesa de Santiago de Compostela su primera victoria absoluta en el nuevo Campeonato del Mundo.

Para ser exactos, Holcombe y su RR300 fueron los mejores sobre el recorrido de unos 70 kilómetros alrededor de la ciudad «santa» al término de las tres pasadas obligatorias en la jornada del domingo del GP España del Mundial de EnduroGP. Un circuito, por cierto, preparado con mucho mimo y cariño por el Moto Club Movete Na Moto de Lalín, con el apoyo de la RFME.

Y eso que ese día la lluvia e incluso el granizo en algunos momentos fueron los peores compañeros de viaje de los participantes de este GP de España, la segunda de las ocho citas con las que contará esta temporada la máxima competición mundial de la especialidad. ¿Por qué? Pues porque como no podía ser de otra manera, ambos elementos meteorológicos propiciaron que las clasificaciones de todas las categorías en liza cambiaran constantemente entre especiales. Hubo caídas y tropiezos por doquier.

Sin embargo, quien mejor supo nadar y guardar la ropa fue el dos veces Campeón del Mundo de la especialidad. Y eso que Holcombe se llevó un susto en forma de topetazo en la primera pasada por el Enduro Test. Por suerte para sus intereses, ni su moto ni él salieron perjudicados en demasía. De ahí que al final de la primera vuelta marchara sexto en EnduroGP. Pero ‘King Holcombe’ supo sacar con acierto su orgullo y casta de ganador para acabar imponiéndose con contundencia en las seis últimas especiales del día. Fue el más veloz de la 6 a la 12 para acabar conquistando su primer scratch de 2018, así como la victoria en E3.

¿Y el sábado? Durante la primera mitad de carrera, el inglés mantuvo una enconada pugna por el liderato con el a la postre vencedor de la jornada. Pero en la segunda pasada por el Cross Test, Holcombe tuvo que detenerse durante más de un minuto para superar las diversas trampas acontecidas en el recorrido por la meteorología. Fruto de dicho inevitable receso el británico descendió momentáneamente hasta lo más profundo de la clasificación de EnduroGP. Sin embargo, el actual número uno sacó fuerzas de flaqueza para remontar el vuelo y concluir al final de este primer día en una muy meritoria sexta plaza scratch, y ser segundo en E3.

En la clasificación provisional, Steve Holcombe ocupa actualmente el segundo puesto en EnduroGP, así como el primer puesto en la clase E3.

En cuanto a su compañero, el sábado, en condiciones normales, el francés Christophe Charlier hubiera estado en el podio absoluto, pero un error durante un control de tiempo –recibió una penalización de 7 minutos– le acabó situando injustamente muy lejos de los puestos de honor. Su plaza final, décimo en E2.

El domingo, en cambio, Charlier demostró que nunca se le ha de descartar. Marcó tiempos excelentes en algunas de las especiales, pero nuevamente el infortunio lo acabaría penalizando. Esta vez, una estaca atrapada en la rueda trasera y una moto detenida en una zona de troncos y, por consiguiente, bloqueando el paso al resto de pilotos en el penúltimo paso por la Extrema le costaron unos preciosos segundos que al final le dejarían en la sexta posición en EnduroGP; cuarto en E2.

En la clasificación provisional, Christophe Charlier ostenta actualmente el décimo séptimo puesto en EnduroGP, así como el séptimo lugar en la clase E2.

Destacar también la gran actuación del Beta Boano Team, con cuatro podios, de la mano de Brad Freeman, segundo en ambas jornadas en E1, y Matteo Cavallo, vencedor y tercero en la combinada de Júnior.

La siguiente cita del nuevo Mundial de EnduroGP será el GP de Portugal, del 5 al 6 de mayo en la localidad portuguesa de Castelo Branco. Texto: Beta Trueba. Fotos: Beta Motor.

Lo dijeron ellos
Steve Holcombe:
«El sábado no fue demasiado bien. Y es una pena porque estaba luchando por el primer lugar, pero las carreras son así. A veces todo sale bien, mientras que otros, por algún problema trivial, no acabamos donde nos gustaría y mereciéramos, y perdemos puntos en la clasificación. El domingo, en cambio, todo salió fantásticamente bien, a pesar del mal tiempo. Empecé un poco despacio en la primera vuelta porque quería entender las condiciones de las tres especiales. Y una vez revisadas pude darlo todo para acabar ganando».

Christophe Charlier:
«Este fin de semana di pasos muy importantes. El sábado casi gané el GP de Enduro. De no ser por la penalización… Aunque los resultados sobre el papel no son muy buenos, estoy contento con las sensaciones que me transmite la moto. Trabajamos mucho y ahora finalmente estoy realmente satisfecho. Lástima que el domingo por culpa de la estaca atrapado en mi rueda trasera perdiera unos preciosos segundos. Pero siento que estamos en el camino correcto».

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú