Steve Holcombe, a punto de caramelo para su primer título en EnduroGP

Enduro

Dos meses después GP de Portugal, el Campeonato del Mundo de Enduro 2017 ha regresado a la actividad con la disputa del Gran Premio de la Gran Bretaña, el séptimo episodio valedero este año para la máxima competición de la especialidad. El escenario: Hawkstone Park, un complejo dedicado al off road que los aficionados al Mundial de TrialGP, por ejemplo, conocen bien.

Este GP de la Gran Bretaña, sin embargo, ha sido una cita muy especial y diferente para los participantes en el actual Campeonato del Mundo. No en vano, ha puesto en práctica una nueva y atípica fórmula en la que los pilotos han disputado un Enduro Sprint el primer día y un Cross Country el segundo.

El recorrido del sábado lo formó un Enduro Test, trazado en los bosques adyacentes al circuito, y un Cross Test, celebrado lógicamente en la histórica pista de motocross inglesa. En total, seis pasadas contra el cronómetro por cada uno. ¿El Cross Country del domingo? Incluyó las áreas ya utilizadas el día anterior para el Enduro Test y Cross Test para formar un circuito en el que los participantes tuvieron que rodar durante 3 horas, siendo obligatorias dos paradas en boxes para repostar.

Pues bien, gracias a dicho formato el piloto del Team Beta Factory Enduro Steve Holcombe está a sólo 10 puntos de convertirse en el nuevo Campeón del Mundo de EnduroGP.

El sábado, Holcombe no tuvo rival y dominó sin problemas el Enduro Test, mientras que su actuación en el Cross Test fue más de control. Al final del día, cuarto triunfo de 2017 para el inglés con 31 segundos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. Es decir, el de Beta no sólo ampliaba su ventaja al frente de EnduroGP, sino que le bastaba con sacar 7 puntos al segundo clasificado en la provisional para hacerse ya con título.

«Es un alivio haber ganado el sprint enduro», explicaba el sábado Holcombe. «He estado trabajando para este resultado durante las últimas ocho semanas. Y la verdad, en algunos momentos, era como si el GP de la Gran Bretaña nunca llegara. Pero el trabajo duro hecho ha dado sus frutos. No me sentía como si estuviera rodando al límite durante este Enduro Sprint, pero no cometí ningún error. La verdad, me sorprendió ganar los seis ‘test’, y mucho menos redondear el día con la prueba de motocross por la tarde. Ha sido un comienzo perfecto de GP, pero sé que la carrera de mañana será muy difícil”.

Ciertamente, el domingo resultó a la postre un día complicado para Holcombe. Y eso que arrancó como un cohete la carrera. De hecho, la lideró durante bien entrada su primera hora, pero un inesperado e inoportuno problema en la rueda trasera le obligó a pasar por el pit y ceder la primera posición. Los mecánicos del Team Beta Factory lo solucionaron rápidamente, por lo que Holcombe pudo regresar pronto a la pista y escalar hasta la quinta plaza final, justo por detrás de su principal adversario por la corona.

El del Team Beta Factory Enduro no ha podido cantar el alirón en casa; ante su gente. Pero aún así lo tiene todo a su favor para hacerlo en la última doble cita del Mundial: el GP de Alemania. No en vano, su ventaja en la clasificación general es de 40 puntos, restando únicamente 50 en juego.

¿Y Álex Salvini? El Bicampeón de Italia en Enduro 2 acabó sexto el sábado víctima de una caída, mientras que al día siguiente tuvo que rendirse por un problema mecánico.

Mencionar aquí el doble triunfo del inglés de Beta Bradley Freeman en Enduro Júnior, doblete que le deja muy cerca del liderato en dicho nivel.

Zschopau será el escenario del último y definitivo Gran Premio, el 21 y 22 de octubre. Más información y detalles en www.endurogp.org. Fotos: Beta Motor.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú