CEE Infiesto

Triunfo para Mireia Badia y podio para Miquel Pujol en el CEE Infiesto

Enduro

La cuarta ronda del RFME Pont Grup Seguros Campeonato de España de Enduro 2019 ha tenido como escenario la localidad de Infiesto. Y, al igual que su cita precedente en el calendario, la prueba asturiana también ha contado con un solo día de competición. Montañas, bosques, árboles… todo pintado de un verde intenso que han dibujado la mejor imagen posible.

El encargado de llevar a buen puerto este nuevo envite del Nacional de la especialidad ha sido el Motor Club Piloña, que llevaba meses trabajando para poder ofrecer una prueba de nivel, tanto a publico como a los pilotos venidos de toda la geografía española. De hecho, el pasado mes de abril el seleccionador nacional visitó los tramos y quedó gratamente sorprendido por la espectacularidad de los mismos, así como por la belleza del paisaje asturiano.

Por cierto, la prueba también ha sido puntuable para el Campeonato de Asturias de Enduro.

 

 

En su estreno como organizador, el MC Piloña nos ha preparado para la ocasión tres exigentes especiales. El Cross Test, en ‘La Peridiella‘ del mismo Xudes; la Extrema Test, ya en Campu Casín; mientras que el Enduro Test lo ha situado en ‘La Cantera‘, nuevamente en Xudes.

Como siempre, tres vueltas de unas dos horas por pasada para las categorías nobles del campeonato.

El sábado, a las 20:00 horas se llevó a cabo el Super Test; la especial clasificatoria ubicada en el barrio de Xudes, en el mismo Infiesto, y que contó con una gran afluencia de público que no paró ni un instante de animar y jalear a los participantes en las zonas más complicadas de la misma. Y en cuanto a la jornada del domingo, la salida, en la Plaza del Ayuntamiento de Piloña.

El fin de semana ha estado marcado, sin duda, por la lluvia y el barro. Unas duras condiciones de falta de adherencia donde los pilotos de Beta Trueba han vuelto a dejar destellos de su calidad y valentía en las principales categorías del CEE.

Por un lado, mediante el Beta Trueba-Backflip Vallès Enduro Team, que este 2019 pone en acción a Mireia BadiaJordi Arbat y Marc Mujal, y por el otro, con Pau Tomàs, que cuenta con el apoyo de Motos Sorts, y con Miquel Pujol, de la mano de O-ring motos.

 

 

Mireia Badia, vencedora de todas las jornadas disputadas hasta la fecha, se ha impuesto nuevamente con autoridad en la categoría reservada a la féminas. La tercera clasificada en el Mundial de la Enduro de 2018, al manillar de su Beta RR 350 4T, se ha alzado con la victoria este domingo con un total de 52:09.410 segundos al término de las dos pasadas obligatorias.

Sus compañeros de escuadra, Jordi Arbat, en Sénior B 2T, y Marc Mujal, en Sénior B 4T, por desgracia, han dicho adiós a la cita asturiana antes de tiempo.

El primero, al manillar de su RR 300 2T, tras romperse la clavícula cuando peleaba por el tercer puesto de su categoría –se encontraba a escasos ¡¡10 segundos!! del podio– al inicio de la tercera vuelta, mientras que el piloto del MC Baix Berguedà, subido a su RR 390 4T y soportando un cólico, tuvo que enfilar el camino de los boxes antes de completar el primer giro por culpa de una avería mecánica.

En los próximos días, Jordi Arbat pasará por el quirófano. Desde aquí le deseamos una pronta y total recuperación.

 

 

Miquel Pujol y su RR 250 2T, por su parte, han sumado aquí su primer podio de 2019. Un cajón muy buscado y deseado por el piloto de O-ring motos. Pujol se ha clasificado tercero en Júnior Open después de totalizar 1h05:57.190 segundos; registro que le ha llevado a ser 18º en la clasificación Scratch.

Pau Tomàs y su RR 300 2T, en cambio, han acabado sextos en Enduro3. Con un global de 1h04:15.870 segundos, el piloto apoyado por Motos Sorts, sin embargo, se ha clasificado 14º en la clasificación combinada.

En cuanto a la clasificación provisional, en la Scratch, Pau Tomàs marcha 10º con 50 puntos, mientras que Miquel Pujol es 21º con 18 puntos. A todo esto, en Enduro3, Pau Tomàs es ahora cuarto con 99 puntos, mientras que Miquel Pujol anda tercero con 108 puntos en Júnior Open; a solo ¡¡tres puntos!! del liderato.

En cuanto a los pilotos del Beta Trueba-Backflip Vallès Enduro Team, Jordi Arbat es en estos momentos tercero con 88 puntos en la provisional de Sénior B 2TMarc Mujal, en cambio, clasifica 9º con 64 puntos en Sénior B 4T. Mireia Badia, por su parte, continúa intratable y lidera con comodidad la categoría reservada a las chicas al sumar 150 puntos con pleno de triunfos; seis de seis.

Por cierto, Jordi Figueras, que regresó al CEE tras un lustro de ausencia en la carrera anterior para dejar su impronta y clase en E2, es 26º con 5 puntos en la Scratch. Asimismo, con solo una cita disputada, el Team Manager de Beta Trueba es 8º en la provisional de Enduro2 con 18 puntos.

 

La próxima prueba del Pont Grup Seguros Campeonato de España de Enduro se celebrará en Solsona, Lleida, el fin de semana del 5 y 6 de octubre. Texto: Beta Trueba/Backflip Vallès. Fotos: Rosa Molina/Nicki Martínez/Backflip Vallès.

 

 

Lo dijeron ellos…

Enric Dachs (Team Manager Beta Trueba-Back Flip Vallès):

“Sabor agridulce nos ha dejado esta última carrera de la primera parte del campeonato en Infiesto. Dulce, por la nueva victoria de Mireia Badia. ¡¡Primera posición en Féminas!! Agria, por la lesión de Jordi Arbat, que al intentar luchar por una tercera posición de categoría aplicándose al máximo en un terreno que durante el día se había complicado muy mucho, sufrió una mala caída. El resultado: clavícula rota, a la espera de intervención quirúrgica y unos cuantos meses apartado de competición. Y también agria por la indisposición de Marc Mujal. ¡¡Qué mala noche pasó!! Aunque hizo de tripas corazón y decidió tomar la salida, su mal estar general y una avería mecánica tampoco le permitieron acabar la carrera. Una verdadera lástima, ya que el paisaje asturiano y sus gentes, el gran esfuerzo invertido por el joven Motor Club Piloña en la organización de esta exitosa carrera, prometían para el equipo un fin de semana para disfrutar de verdad”.

Mireia Badia (Féminas):

“He empezado muy bien el día, marcando buenos tiempos. Pero a partir de la segunda vuelta ha empezado a llover, complicándose las especiales. Habrá que entrenar más en ¡¡barro y hierba!! Muchas gracias a los miembros de mi equipo y a toda la gente que me ayuda para conseguir los objetivos. Y muchos ánimos a mi compañero Jordi Arbat, que en nada volverá a estar dando gas”.

Jordi Arbat (Sénior B 2T):

“Mal día para mí en el Campeonato de España en Infiesto. Cuando iba en cuarta posición, a pocos segundos del podio y en la última especial, he sufrido una caída, rompiéndome la clavícula. Muchas gracias a todos los que me han ayudado, y a todos los miembros del Beta Trueba-Backflip Vallès que, como siempre, han hecho un gran trabajo”.

Marc Mujal (Sénior B 4T):

“Este fin de semana en Infiesto, nos hemos encontramos con un enduro de verdad. Con un enduro como los de toda la vida. Con especiales muy chulas de hierba y un gran trabajo del club organizador.Por mi parte, la carrera… un desastre, ya que una avería mecánica me dejaba fuera de carrera. Ahora toca cargar pilas, disfrutar del verano y volver a tope para las dos últimas carrera del campeonato”.

 

 

Jordi Figueras (Team Manager Beta Trueba):

“Ha sido una carrera auténtica de enduro y los pilotos han podido disfrutar de buenos tramos, de buenas cronos… Pau Tomàs tuvo durante la carrera algún que otro problema, pero al final terminó quinto. Él no estaba satisfecho, pero personalmente creo que en Solsona o Lalín, las siguientes carreras, nos dará una agradable sorpresa. Asimismo, estamos muy contentos por él, porque ha sido seleccionado por la RFME para que esté en las próximas dos pruebas del Mundial de EnduroGP, Grecia e Italia. Seguro que lo hará muy bien y le servirán de experiencia para seguir creciendo como piloto. En cuanto a Miquel Pujol, preparamos juntos la prueba asturiana. Acabó tercero y en la provisional ocupa ese mismo lugar, pero muy cerca de los primeros. Sin duda este resultado va a ser una importante inyección de moral de cara al verano; para que continúe trabajando curo como hasta ahora. Además, en nada llegan las RR de 2020 y seguro que en setiembre ya pueden empezar a entrenar con ellas”.

 

Pau Tomàs (E3):

“Carrera muy bonita la disputada este fin de semana en Infiesto. Contento con otro buen resultado en el Super Test del sábado por la noche tras ser noveno en la Scratch y tercero en E3. El domingo, en cambio, fue una carrera complicada para mí. Dañé un poco la moto en el primer Cross Test y ya no pude competir al nivel que quería durante el resto del día. Pero muy contento por terminar la prueba y de cómo aguantó mi Beta RR 300 2T hasta el final. ¡¡Fenomenal!! Acabé P14 en la Scratch y P6 en Enduro3. Dar las gracias una cita más a Motos Sorts por preparar mi moto; siempre perfecta. También a Jordi Figueras y todos nuestros patrocinadores. Vamos por buen camino; mejorando día a día. Ahora ya con la cabeza en las dos siguientes pruebas del Campeonato del Mundo de Enduro, en Grecia esta misma semana y en Italia la siguiente”.

 

Miquel Pujol (Júnior Open):

“Ha sido una prueba muy positiva para mi. Al principio andaba cuarto, pero por suerte en la última vuelta pude ganar un puesto y terminar tercero en E3. Las cronos y el recorrido de Infiesto han sido de las más bonitas hasta la fecha. ¡¡La moto patinaba mucho en ellas!! Pero estoy muy contento por el trabajo hecho, así como por cómo ha funcionado mi moto. Dar las gracias una cita más a todos los que siguen confiando en mi y, por supuesto, a todos nuestros patrocinadores”.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies