Laia Pi y Daniela Hernando, primera y segunda en el CET Entrimo 2023

Trial

Las piloto Laia Pi y Daniela Hernando consiguieron un nuevo doblete para Beta Trueba en la quinta ronda del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2023 disputada en Entrimo.

Gracias a su primer puesto, la ilerdense se afianza aún más si cabe al frente de Femenino TR1. La cántabra, en cambio, se acerca al podio scratch.

 

 

Casi tres meses después de que el SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2023 visitara la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras, la máxima competición nacional de la especialidad se ha reactivado este fin de semana pasado en la población orensana de Entrimo; a escasos diez kilómetros de Portugal.

Ha sido la sexta fecha de la temporada, la quinta valedera para TR1 –la clase máxima–, y ha estado organizada por el Moto Club Trial Entrimo, junto con la colaboración del ayuntamiento de la localidad, la Federación Galega de Motociclismo y la RFME.

Desde 2019 que el CET no visitaba Entrimo. La última oportunidad en tierras gallegas, en Arteixo, A Coruña, y de la mano del Club Motomontañismo Arteixo.

Entrimo, que en 2003 y 2005 también acogió el CET, ha contado con todas las categorías convocadas por el campeonato. Pero a diferencia de la anterior doble cita castellano-leonesa, separadas en dos jornadas.

 

Segundo doblete en Femenino TR1

Los pilotos del  Beta Trueba Trial Factory Racing Team 2023 han regresado a la acción brillando una vez más con luz propia. En especial, en Femenino TR1. No en vano, Laia Pi y Daniela Hernando han copado por ese orden las dos primeras posiciones de la categoría.

La ilerdense sumó su cuarta victoria de la temporada después de completar el recorrido obligatorio con un total de 34 puntos. La cántabra, por su parte, se encaramó hasta el segundo peldaño tras penalizar 57 puntos. Por cierto, es la segunda ocasión este 2023 en la que las dos terminan por ese orden.

En la general, Pi atesora ya 91 puntos y comanda con autoridad la clasificación. En cambio, Hernando, con 44 puntos, es cuarta tras no competir en la anterior doble cita en tierras leonesas por lesión.

Con solo una prueba por disputarse, a Pi le basta con sumar un solo punto para ganar por primera vez el título absoluto femenino. Anteriormente, en 2020 y 2021, la piloto afincada en la Seu d’Urgell se coronó en Femenino TR2.

 

 

Tres pilotos de Beta Trueba en el Top5

Aniol Gelabert, en TR1Ramon Godino, en Júnior, y Joan Mir, en Cadete 125, cerraron su paso por tierras orensanas en el Top5. El piloto del Beta Trial Factory Team 2023 después de acumular 32 puntos. En cambio, el barcelonés y el balear terminaron quintos después de acabar con un máximo de 59 y 34 puntos, respectivamente. Este último, por cierto, participó al día siguiente en la categoría inmediatamente superior, Júnior, junto a Godino.

En la provisional Gelabert y Mir ocupan el cuarto puesto. Gelabert cuenta con 62 puntos, mientras que Mir acumula 70 puntos. Godino, por su parte, anda octavo con 40 puntos.

 

 

En cuanto a TR1, destacar que Gerard Trueba conquistó un magnífico séptimo lugar tras cerrar su paso por las 24 zonas obligatorias con un total de 54 puntos. En la general, el buque insignia del Beta Trueba Trial Factory Racing Team 2023 ocupa esa misma posición con un acumulado de 37 puntos. Eso sí, está a solo 4 puntos de la quinta plaza.

 

 

Los más pequeños

En los dos niveles de promoción, Juvenil A y B, los pilotos de Beta Trueba acusaron la dureza del recorrido preparado por el Moto Club Trial Entrimo. No en vano, en el primero, Lucas Fernández y Silvestre Ginferrer concluyeron séptimo y octavo el sábado con un máximo de 37 y 46 puntos.

En la general, clasifican seguidos, pero en orden inverso. Así, Ginferrer es séptimo con 45 puntos y Fernández octavo con 43 puntos.

En cuanto a Juvenil B, Víctor del Blanco también se encaramó hasta el séptimo puesto al totalizar 27 puntos. Su compañero Ivan Garcia, en esta ocasión, fue el encargado de cerrar el Top10 con un total de 34 puntos.

En la combinada scratch, Garcia se mantiene séptimo ahora con 42 puntos, mientras que Del Blanco es décimo con 33 puntos.

Mencionar el papel destacado de otros tres pilotos al manillar de una EVO Factory MY 2023. No en vano acabaron en el podio. Todos ellos, por cierto, enrolados en el DSB Trial. Sin ir más lejos, David Fabian pisó el cajón en TR2, Martí Escofet en Júnior y Oriol Garcia en Cadete 125.

 

La siguiente prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2023 se disputará en la localidad gerundense de Camprodon, en las instalaciones del Noassar Park. Las fechas: el fin de semana del 21 y 22 de octubre. Entrarán en acción nuevamente todas las categorías y, como aquí, también lo harán separadas en dos jornadas. Texto: Beta Trueba. Fotos: JC Vázquez.

 

Entradas relacionadas

Menú