CET Pobladura

Marc Piquer se encumbra en Pobladura, mientras que Neus Murcia y Mireia Lozano rozan el título en Féminas A y B

Trial

La localidad leonesa de Pobladura de las Regueras ha albergado este fin de semana una nueva cita del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2018, y como ya sucediera hace ahora dos temporadas, dicho episodio ha sido doble. Es decir, con competición el sábado y el domingo.

Esta cuarta fecha de la temporada, la tercera valedera para TR1 y organizada como ya es costumbre por  el CD Pobladura R, junto con la colaboración del ayuntamiento de la localidad, la Federación Castellano Leonesa de Motociclismo y la RFME, ha estado marcada por las fuertes e intensas lluvias caídas en la región del Bierzo los días previos a la competición, así como durante la misma. En especial el primer día, cuando la lluvia cayó con especial intensidad y virulencia durante buena parte de la mañana condicionando muy mucho a los pilotos y organización. El segundo, en cambio, el agua apareció de manera esporádica y sólo durante unos minutos cuando apenas se llevaba disputada hora y media de competición.

El Área Permanente de Trial de Pobladura ha sido como viene siendo habitual el punto de partida y llegada de la prueba.

En cuanto al recorrido, ha mantenido las características vistas en la edición precedente. Es decir, dos recorridos claramente diferenciados: uno para las categorías de promoción y nivel más bajo y otro mucho más duro y de mayor dificultad para el resto. La Zona de Calificación para TR1, justo enfrente del paddock y arrancando a las 18 horas del viernes por la tarde.

Pues bien, a pesar de la dureza de la prueba los pilotos de Beta Trueba han dejado una vez más huella en todas sus categorías.

En la clase reina, Albert Cabestany se ha quedado a las puertas del podio en ambas jornadas tras ser el segundo más rápido en la ‘qualy’. El sábado, Cabestany concluyó cuarto a sólo cuatro puntos del segundo puesto y tras ir hasta bien entrada la segunda mitad de la segunda vuelta en tan privilegiada posición. Su tarjeta final: 37 (19+18) puntos.El domingo, el piloto tarraconense mejoró su actuación, pero no su plaza final. Otra vez cuarto. En esta ocasión con un total de 29 (19+9) puntos.

En la provisional, ‘Cabes’ marcha cuarto con 54 puntos, a sólo dos puntos del subcampeonato en TR1. Con sólo tres carreras por celebrarse, siendo la última de puntuabilidad doble, la lucha por el podio, así como por el título, que sería el segundo en categoría absoluta del piloto de Beta Trueba, está más abierta que nunca.

En la división de plata, presencia de Gerard Trueba y Sergio Ribau en el podio. El primero tras ser segundo el sábado con un acumulado de 37 (20+17) puntos, a cuatro puntos de la victoria. Su primer podio de siempre en TR2 y en uno de los días más duros vividos este 2018 por los participantes en dicho nivel. Ribau, por su parte, tercero el domingo con un máximo de 27 (15+12) puntos. El ilerdense acabó cuarto el día anterior al sumar 41 (25+16) puntos. Trueba, en cambio, acusó el esfuerzo realizado el día anterior y acabó el segundo día en la séptima posición después de totalizar 43 (32+11) puntos.

En la provisional, Ribau y Trueba son tercero y cuarto, respectivamente, con 66 y 55 puntos.

Doblete para el Beta Trueba Trial Factory Team en Júnior en ambas jornadas, con un Pol Medinyà y un Rodrigo Marchal estelares. El primero de ellos terminó segundo el sábado y el domingo, mientras que Marchal pasó del tercer lugar del primer día al triunfo en el segundo. ¿Sus puntuaciones? 6 (4+2) y 7 (5+2) puntos el sábado, a uno y dos pies de la victoria, y 8 (4+4) y 11 (7+4) puntos, respectivamente, el domingo.

Medinyà y Marchal encabezan por ese orden el nivel verde con un total de 91 y 77 puntos cada uno, con dos y un triunfo, respectivamente.

En Cadete, Carlos Palma consolidó un poco más su liderato al sumar un nuevo triunfo, el cuarto del año, y un segundo lugar. El sábado, el valenciano totalizó 40 (17+23) puntos, mientras que al día siguiente un único pie le separó de mantenerse invicto esta temporada. Al final, 14 (6+8) puntos, a uno del ganador. Oriol Giró, el otro representante del Beta Trueba Trial Factory Team en liza aquí, también estuvo a un gran nivel. El sábado, se quedó en el último suspiro sin podio tras acudirse al desempate por ceros. Su tarjeta: 48 (25+23) puntos. El domingo, en cambio, el barcelonés sí estuvo en el podio junto a Palma. Tercer clasificado con un total de 23 (13+10) puntos.

En la general, Palma cuenta ya con 97 puntos, mientras que Giró marcha sexto con un acumulado de 57 puntos; a dos puntos del cuarto clasificado.

En TR4, Jordi Ramonet, mochilero de Neus Murcia en el Mundial de TrialGP Women, ha sumado dos nuevos podios a su casillero para afianzarse un poco más en dicha plaza en la provisional, clasificación en la que atesora 67 puntos. El sábado, el del Beta Trueba RTS Competició Stihl penalizó 26 (16+10) puntos, mientras que el domingo totalizó 14 (9+5) puntos, a dos del segundo puesto.

En Juvenil B, Marc Piquer, en su primera campaña en el Beta Trueba Trial Factory Team, se ha hecho con el título nacional después de terminar tercero y segundo aquí. El primer día de competición el barcelonés penalizó 21 (12+9) puntos, mientras que el segundo acumuló 16 (9+7) puntos, a dos de la victoria. Àlex Medinyà, por su parte, cerró la temporada de su debut con sendos 15º puestos y yendo de menos a más. 49 (22+27) puntos y 40 (25+15) puntos.

En la provisional, triunfo de Piquer por cuatro puntos con un total de 64 puntos, mientras que Medinyà ha concluido duodécimo con un máximo de 14 puntos.

En Pobladura, además de Juvenil B, también se han decidido las dos categorías reservadas a las chicas. En Femenino A, Neus Murcia ha revalidado el subcampeonato alcanzado la campaña pasada después de terminar el sábado y el domingo en la segunda plaza y cerrar la temporada con un total de 86 puntos. El primer día, con 33 (19+14) puntos, la piloto del Beta Trueba RTS Competició Stihl se quedó a cuatro del triunfo, mientras que el segundo estuvo a sólo cinco, 16 (6+10) puntos, de lograr su segunda victoria de 2018.

En cuanto a Femenino B, Mireia Lozano también se ha alzado con el subcampeonato, aunque en su caso por apenas dos puntos. El sábado, la barcelonesa acabó cuarta con un máximo de 29 (20+9) puntos, a uno del podio, mientras que el domingo la del Beta Trueba Trial Factory Team concluyó segunda con un acumulado final de 19 (13+6) puntos.

Lozano, en su regreso al nivel B tras su grave lesión de rodilla, ha terminado con un total de 65 puntos.

La segunda parte del Campeonato de España de Trial 2018 volverá el 30 de septiembre con la disputa del Trial de Candelera, en Ávila. Texto: Beta Trueba. Fotos: JC Vázquez

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú