CET Cal Rosal 2020

Piquer se proclama Campeón de España Cadete en Cal Rosal

Trial

Mes y medio después de que el SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2020 visitara por partida doble la localidad gerundense de Ripoll, la máxima competición nacional de la especialidad ha puesto su punto y final este fin de semana pasado en la población barcelonesa de Cal Rosal.

Los pilotos, equipos y seguidores del CET conocen bien la localización, puesto que desde 2009 y hasta 2015, el MC Baix Berguedà apostó por Cal Rosal y Olvan como epicentros de su cita anual allá por el mes de noviembre para con el SPEA RFME Campeonato de España de Trial. Sin embargo, tras convertirse ambas localidades en sedes de la prueba inaugural del Mundial de TrialGP de 2016, el motoclub barcelonés optó por darles descanso la temporada siguiente y apostar por un nuevo emplazamiento y ubicación en el calendario: Sant Corneli de Cercs y el mes de julio. Después de un 2018 de merecido descanso para la organización, la campaña pasada el CET regresó a Olvan en febrero, pero sin los TR1.

Para esta sexta y última ronda del Nacional, el MC Baix Berguedà preparó un total, 22 zonas y un recorrido entorno a los 5 kms. Diez secciones, para las clases de promoción el sábado y otras doce zonas para el resto de categorías el domingo.

 

 

Los pilotos del Beta Trueba Factory Trial Team 2020 en entrar en acción aquí han sido Gerard Trueba (TR1), Arnau Escarrà (TR2), Carlos Palma (Júnior), Pau Dinarès (Júnior), Marc Piquer (Cadete Superior), Idoia Pey (Femenino TR2), y Joan Mir (Juvenil B).

Rodrigo Marchal (TR2), Christian Pascual (Júnior), Oriol Giró (Júnior), y Daniela Hernando (Femenino TR3) no han estado presentes. Los dos últimos no han estado en Cal Rosal por los siguientes motivos. Giró, por precaución y cumpliendo escrupulosamente con el protocolo anti COVID-19, al haber estado en contacto con un positivo. Por cierto, su prueba PCR, negativa. En cuanto a Hernando, se pasó la semana previa a la carrera ingresada en el hospital por un problema de artritis, y necesitará una segunda más de reposo en casa, sin moto, para estar recuperada al 100%.

 

 

El primer día de competición, Idoia Pey cerró la temporada pisando nuevamente el podio de Femenino TR2. La ganadora de la Copa de España de Trial 2018 en Féminas B acabó segunda con un total de 61 puntos; un resultado que finalmente le ha valido para concluir tercera en el campeonato tras sumar dos victorias y dos podios. Por su parte, Joan Mir se clasificó séptimo en Juvenil B con un máximo de 24 puntos; justo por delante de Genís Forns, que totalizó 40 puntos. En la combinada, han terminado séptimo y décimo, respectivamente.

Al día siguiente, Marc Piquer remachó su segundo título nacional completando el podio en Cadete Superior. El vencedor de la Copa de España de Trial 2018 en Juvenil B, con tres victorias y otras tres presencias en el cajón, se clasificó tercero con un total de 6 puntos. También estuvo en el podio de Cal Rosal Carlos Palma. El ganador de la Copa de España de Trial 2017 y 2018 en Juvenil A y Cadete 125 rozó la victoria al ser segundo con un total de 9 puntos, a solo un pie del vencedor. Su compañero Pau Dinarès se quedó a las puertas del podio al terminar cuarto con un máximo de 14 puntos. Palma y Dinarès han cerrado 2020 como el tercer y cuarto mejor piloto de la categoría.

 

 

Oriol Giró y Christian Pascual, por su parte, han terminado décimo y duodécimo, respectivamente. El checo David Fabien, sexto con 20 puntos, ha ocupado esa misma posición en la clasificación general.

Arnau Escarrà, ausente en el CET Ripoll, regresó a TR2 colándose en el ‘Top10’ con un máximo de 69 puntos. En la combinada, el barcelonés ha concluido décimo tercero; cuatro plazas por detrás de Rodrigo Marchal. Y en la clase reina, TR1, Gerard Trueba, a la postre décimo en la combinada, ha cerrado la temporada undécimo después de acumular 86 puntos. Texto: Beta Trueba. Fotos: JC Vázquez.

 

 

Entradas relacionadas

Menú