Debut exigente del Beta Trueba Factory Trial en el Europeo de ParcMotor Castellolí

Trial

La primera de las cuatro pruebas puntuables para el Campeonato de Europa de Trial 2018 ha tenido como escenario las instalaciones de ParcMotor Castellolí, en Barcelona. Y un año más la máxima competición continental de la especialidad ha contado con representación del Team Beta Trueba Factory Trial.

Para ser exactos, hasta cuatro pilotos del equipo de 2018 han tomado parte en la cita española: Marc Piquer, en International Class Youth; Pol Medinyà, en Youth Championship; y Sergio Ribau y Gerard Trueba en la categoría absoluta, Championship.

El MotoClub Baja y la Fundació Catalana per l’Esport del Motor (FCEM) han ideado una carrera que en cuanto a recorrido y secciones recordaba muy mucho a anteriores pruebas valederas para el SPEA RFME Campeonato de España celebradas en el complejo del motor de la Federació Catalana de Motociclisme (FCM). Sin embargo, y a diferencia de nuestro CET, el Europeo se rige bajo reglamento non stop.

El sábado fue el turno de las categorías femeninas y juveniles (Youth), mientras que el domingo lo fue para las de veteranos, júnior y absoluta (Championship).

En ambos días, los pilotos de mayor nivel tenían que completar dos vueltas al recorrido, que rodeaba toda el área del motor de Parcmotor Castellolí, y que empezaba por sus área con secciones indoor y terminaba en las marcadas justo encima del circuito de motocross.

Pues bien, la meteorología ha convertido esta cita inaugural en dos jornadas de competición completamente distintas. El sábado, con buen tiempo y temperaturas agradables, y el domingo, primero bajo un espectacular aguacero –que obligó a retrasar la prueba una hora, así como a modificar muy mucho el nivel de dificultad de las secciones– y conforme fue avanzando las mañana con el barro como gran protagonista de la misma.

Los primeros pilotos del Beta Trueba Factory Trial en entrar en acción fueron Marc Piquer y Pol Medinyà. El primero finalizó en una muy buena décimo novena posición en International Class Youth tras acumular 60 puntos en el único giro previsto para su categoría, mientras que Medinyà, que en 2017 despidió el Europeo desde el podio, se quedó en esta ocasión a las puertas de repetir en Youth Championship. Cuarta plaza tras sumar 9 y 11 puntos; a cinco del podio.

Al día siguiente, Sergio Ribau y Gerard Trueba pasaron por una durísima y exigente carrera en la que concluyeron en el puesto 20 y 22, respectivamente, tras acumular 84 (44+40) puntos y 91 (48+43) puntos.

Tras España, los pilotos de las categoría absoluta, Júnior y Veteranos +40 pasarán por Francia, siendo esta cita a doble jornada, y seguirán por Italia y Bélgica. Las categorías Juvenil y Féminas seguirán por Polonia, Italia y Bélgica, ausentándose en Francia. Texto: Beta Trueba. Fotos: JC Vázquez.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú