Duro debut del Team Beta Trueba Factory Trial en el Mundial 2017

Trial

Gerard Trueba, Pol Medinyà y Sergio Ribau, tres de los siete chicos y chicas que esta temporada forman parte del Team Beta Trueba Factory Trial, el proyecto formativo de Beta Trueba, han tenido en Camprodon, escenario de la primera de las ocho pruebas puntuables para el Campeonato del Mundo al natural, su primer, y duro, contacto con la máxima competición de la especialidad. Todos ellos, enrolados en Trial125, la categoría de promoción del nuevo Mundial de TrialGP gestionado por Sport7.

En este Gran Premio de España, que ha sido protagonista del Mundial al aire libre ininterrumpidamente desde 1975, la meteorología ha jugado un papel importante en el transcurso de la carrera. Y es que si bien el sábado, durante la clasificatoria, las lluvias aparecieron una vez finalizada la fase, el domingo, tras amanecer el día soleado y radiante, éste se tornó mediada la mañana en gris para poco después tornarse rápidamente en intensa tormenta de agua y granizo.

De ahí que la práctica totalidad de las 15 zonas marcadas por el Ripoll Motor Club, evidentemente, cambiaran ya no sólo entre vuelta y vuelta, sino entre piloto y piloto, y se tornaran en muchos casos mucho más difíciles de superar de lo que inicialmente muchos participantes habían previsto.

Es decir, los tres representantes de la firma española filial de la italiana Beta Motors se han enfrentado a las secciones, a sus rivales de categoría, así como a los elementos.

El mejor de ellos en la localidad gerundense, que se ha estrenado por primera vez en su historia como sede mundialista, ha sido Sergio Ribau. El ilerdense, al manillar de la Beta Evo 2T 125 de 2017 –el mismo modelo utilizado por el resto de sus compañeros–, ha completado la primera de las dos vueltas reglamentarias a las zonas marcadas por el organizador de la carrera con un máximo de 31 puntos. Para el segundo paso por las zonas, en cambio, ha necesitado 46 puntos. En total, 77 puntos, siendo la novena plaza su lugar final en la clasificación de la prueba.

Gerard Trueba, por su parte, ha acumulado un total de 87 puntos; 35 de ellos en el primer giro para clasificarse en el puesto 14. Pol Medinyà, en cambio, ha presentado una tarjeta final con 93 puntos (34+59) y ha ocupado el lugar número 16.

En cuanto a TrialGP, el nivel de mayor dificultad, Jorge Casales y su Beta Evo 2T 300 de 2017 han finalizado en la sexta plaza tras cerrar las dos vueltas con un total de 89 puntos (41+48).

Por cierto, en este primer GP de 2017 han tomado parte hasta 17 motos de la firma Beta.

La siguiente cita mundialista del Team Beta Trueba Factory Trial será el fin de semana del 17 y 18 de junio en Andorra; escenario del tercer GP de la temporada. Jorge Casales, por su parte, regresará a la acción a finales de este mes en Twin Ring Motegi, un año más sede del GP de Japón.

Sergio Ribau: “No tuve un buen domingo de carrera. Cometí demasiados errores en zonas en donde no tocaba. Y en la segunda vuelta; todavía peor por culpa de la lluvia. Las zonas resbalaban mucho más, pero la gran mayoría se podían hacer. Aunque sí que es verdad que algún paso era imposible en esos caóticos momentos. Pero las sensaciones que tengo son buenas tras competir y ello me motiva de cara a Andorra, la siguiente cita. Creo que incluso puedo subir al podio”.

Gerard Trueba: “Participar en el Mundial es una gran oportunidad, además de una gran experiencia, ya que en los GP aprendo muchas cosas. Sé que no estuve demasiado inspirado, pero ahora toca analizar en dónde y en qué me equivoqué y aprender de mis errores para seguir adelante y estar con las pilas cargadas de cara a las próximas carreras”.

Pol Medinyà: “Ha sido increíble el poder disputar un GP del Mundial con apenas 14 años y encima sobre una Beta de Beta Trueba. Estoy viviendo un sueño; una oportunidad única de codearme con los mejores del mundo. Las sensaciones han sido buenas, a pesar de la dureza de la prueba. Quizás, demasiados fallos en la segunda vuelta debidos a la meteorología adversa. Por eso, de ser décimo tras el primer giro he bajado hasta el puesto 16 al final. Pero sólo nos queda seguir trabajando; el barro y la lluvia no son lo mío, a día de hoy”.

Toni Trueba, Team Mánager Team Beta Trueba Factory Trial: “Este GP de España en Camprodon se ha disputado en un paraje espectacular, pero en un tipo de terreno muy atípico al que nuestros pilotos acostumbran a entrenar. Tendremos que ponernos al día y mejorar su pilotaje en condiciones de barro y lluvia. Estoy convencido de que en las próximas citas lo harán mucho mejor y acabarán todos ellos mucho más adelante en la clasificación de Trial125”.

Más información y clasificaciones en www.trialgp.com. Fotos: JC Vázquez

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú