EnduRoc 2019

¡¡Los pilotos de Beta Trueba son de podio en el EnduRoc 2019!!

Enduro

Con más de 700 pilotos, 20 categorías y la representación de las grandes marcas, un año más esta carrera se ha convertido en el punto de encuentro obligado para todos amantes del off road. De ahí que pilotos amateurs, profesionales e incluso niños, hayan participado en esta Gran Fiesta del Enduro nacional.

Pues bien, como no podía ser de otra manera Beta Trueba y sus pilotos oficiales 2019 no han faltado a la cita con la que la especialidad pone fin a la temporada. Es más, para esta décima edición del EnduRoc, Beta Trueba ha contado también con el PentaCampeón del Mundo de Enduro y seleccionador RFME Ivan Cervantes como refuerzo estrella al manillar de la nueva RR Racing 2T 300 MY 2020.

Broche de oro a la temporada

El EnduRoc se desarrolla en Les Comes, una espectacular finca enclavada en pleno corazón de Cataluña; a 10 kilómetros de Manresa, bien comunicada con Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona. Este espacio natural de 518 hectáreas de terreno y más de 60 kilómetros de pistas forestales con distintos niveles de dificultad se transforma para albergar a los apasionados del enduro para pasar un fenomenal fin de semana en familia: zona de acampada, aparcamiento, vestuarios, zona comercial, exposición de los últimos modelos de las principales marcas, bar restaurante y mucho más.

La prueba consta de un recorrido de aproximadamente 40 kilómetros al que se dan dos vueltas dependiendo de la categoría. Se trata de un formato muy atractivo tanto para los pilotos más exigentes como para todos los aficionados. Además, también existe un recorrido adaptado para los más pequeños donde participan niños a partir de los 6 años. Por cierto, en todas las categorías se entregan premios a los cinco primeros clasificados.

Otro atractivo del fin de semana ha sido, sin duda, la Superpole, una exhibición a cinco vueltas donde los pilotos con los 40 mejores tiempos de la mañana del sábado han protagonizado una carrera en un circuito especialmente preparado para hacer vibrar al público asistente.

Podios con sabor a Beta Trueba

Como siempre, los pilotos de Beta Trueba han dejado su imborrable impronta de campeones en las dos jornadas del EnduRoc.

Sin ir más lejos, en la Superpole del primer día, Pau Tomàs e Ivan Cervantes estuvieron en el podio. El primero, como tercer clasificado scratch sobre su RR Racing 2T 300 MY 2020 preparada por Motos Sorts, mientras que Cervantes acabó situado justo un peldaño más abajo, cuarto con la misma moto, pero preparada en fábrica. De hecho, por categorías, terminaron segundo y tercero, respectivamente, en Enduro3.

Miquel Pujol, el segundo mejor hombre en Enduro2, también encandiló con una gran actuación para cruzar la línea de meta en duodécima posición al manillar de su RR 2T 250 MY 2020 puesta a punto por O-ring Motos; cinco plazas por delante de Gerard Esteve, participante también en E2 manejando una RR 2T 250 MY 2020.

Los pilotos del Beta Trueba-Backflip Vallès Martí Escofet, Marc Mujal y Guillermo Nel·lo también estuvieron entre los elegidos y se clasificaron en el puesto 21, 22 y 32 en esta primera jornada de competición. Escofet, de hecho, fue el tercer mejor piloto en Júnior 125 pilotando la nueva RR 2T 125 MY 2020, mientras que Mujal y Nel·lo, al manillar de una RR 4T 350 MY 2020 y una RR 2T 300 MY 2020, también dejaron destellos de su innegable calidad entre los más destacados de E2 y E3.

El domingo, en la Carrera que aúna pilotos Júniors y Séniors, el mundialista Pau Tomàs se clasificó en tercera posición, siendo además el mejor en Enduro3. Iván Cervantes, por su parte, finalizó sexto en la combinada en su regreso a la acción; ocho plazas por delante de Gerard Esteve, décimo cuarto Scratch y tercer mejor piloto en Enduro2.

Marc Mujal también brilló con luz propia el domingo al acabar en el puesto 18 y ser cuarto en E2. Y tanto o más lo hizo en Júnior 125 Martí Escofet. Tercero en su categoría y clasificado el 28 en la Scratch. En cuanto a Guillermo Nel·lo, el piloto del Beta Trueba-Backflip Vallès cruzó la meta en el lugar 66 para ser duodécimo en Enduro3.

En Amigos, Juan Garcia Merlos, más conocido como ‘Gamer’, finalizó en el puesto 64 al manillar de su RR 4T 350 MY 2020; el décimo cuarto en la subcategoría ‘Amics 40‘.

Miquel Pujol sufrió una caída durante los primeros kilómetros de la mañana el domingo en la que se luxó uno de los hombros, además de lastimarse una de sus muñecas. De ahí que el ilerdense se viera obligado a decir adiós a la prueba antes de tiempo.

Mencionar que el sábado, durante la ceremonia de premiación de la Superpole, la organización homenajeó, entre otros vencedores de la ya decana prueba barcelonesa, a Jordi Figueras, Team Manager de Enduro de Beta Trueba y ganador en 2012 de la cuarta edición del EnduRoc.

Lo dijeron ellos…

Jordi Figueras (Team Manager Enduro Beta Trueba):

Ha sido un fin de semana muy positivo. Clientes, pilotos y aficionados no han dejado de visitarnos en nuestro ‘rinconcito’ en el paddock”. Hemos compartido sonrisas, anécdotas y cuando nos han solicitado ayuda ahí hemos estado para brindársela. Esa es nuestra filosofía. En cuanto a la actuación de nuestros pilotos, poco a poco tenemos que mejorar las prestaciones en carreras de este tipo. Durante la primera parte estuvimos delante con Cervantes y Tomàs y en la segunda seguimos allí, aunque con un pelín más de suerte hubiéramos acabado incluso más arriba. Destacar la remontada de Tomàs en la segunda vuelta. Arrancó sexto para acabar tercero, y eso que había mucho polvo. Cervantes acabó sexto scratch en su regreso a la competición y eso que se paró a auxiliar a un piloto accidentado. El resto de pilotos Beta Trueba también estuvieron brillantes: Mujal, Escofet, Esteve… Lástima que Pujol sufrió una caída durante los primeros kms y se luxó uno de los hombros, además de lastimarse una de sus muñecas. Como siempre, intentaremos seguir mejorando de cara a 2020”.

Pau Tomàs:

El sábado empezó bien para mí. En la Superpole pude terminar con una magnífica tercera posición, y sobretodo con muy buenas sensaciones. El domingo no salí muy bien, pero pude remontar hasta llegar a ser tercero a mitad de la primera vuelta. Con el polvo era muy difícil adelantar a otros pilotos, la verdad. Una pena, porque tenía muy buen ritmo. Durante el repostaje me adelantaron varios pilotos, por lo que arranqué la segunda vuelta en la sexta posición scratch; cuarto en Enduro3. Pero empecé a tirar fuerte hasta ponerme nuevamente a rueda de los primeros. Los pasé y conseguí la victoria en Enduro3 y terminar ¡¡tercero scratch!! Sin duda, estoy muy feliz de haber podido llevar mi RR Racing 2T 300 MY 2020 hasta el cajón más alto del podio en E3. Quisiera aprovechar para dar las gracias a Beta Trueba por el gran fin de semana vivido en este décimo EnduRoc, con una asistencia de lujo y todo el apoyo brindado a mi y a mis compañeros. Estos muy feliz de terminar esta gran temporada con este magnífico resultado. Quiero agradecer también el apoyo dado por Motos Sorts, y por supuesto también a Beta Trueba y Jordi Figueras, por confiar en mí durante todo el año”.

Ivan Cervantes:

Este EnduRoc ha sido una pasada para mí. Llevaba más de un año sin competir al estar actualmente trabajando con la RFME y volver a sentir ese cosquilleo antes y durante de una carrera ha sido genial. Estoy súper contento porque los resultados han acompañado. No esperaba estar tan delante, la verdad. Estar allí con los pilotos que lideran el Nacional ha sido toda una sorpresa. El sábado acabé cuarto en la Superpole; luchando por el podio. Josep Garcia estaba intratable. Un paso por delante del resto. Pero muy contento. Y el domingo mi plan pasaba por intentar liderar la carrera desde el inicio. Me propuse hacer el holeshot y escaparme. Y lo conseguí tras la primera curva. El plan funcionó hasta que Garcia me atrapó y superó. Creo que estuvo tras ello unos 40 kms en el segundo puesto, con Tomàs muy cerca. Pero en el repostaje nos rebasaron varios pilotos que no necesitaban parar. En mi caso, me resultó muy complicado reemprender la marcha, ya que con tanto polvo y piedra me era difícil seguir la estela de los primeros. Pero al final terminé sexto y dando muy buena imagen. Intenté brindar a la gente el máximo de show posible para que me vieran otra vez ‘on fire’ como ‘Torito’ que soy. Estuve súper bien en la estructura de Beta Trueba comandada por Jordi Figueras. Me han tratado como a uno más del equipo. No nos ha faltado de nada a mí ni a ninguno de mis compañeros”.

Miquel Pujol:

El sábado hice una muy buena salida, pero no acabé de hallar el mejor ritmo en las escasas cinco vueltas que teníamos y acabé duodécimo scratch. El domingo, por desgracia, me caí nada más empezar. Llevábamos apenas 5 minutos y fruto de ella dije adiós a la prueba. Me lesioné el hombro y la muñeca y a ver qué nos dicen las pruebas a las que me someterán esta semana los doctores. Dar las gracias como siempre a Beta Trueba por cuidarnos y mimarnos en todo momento a todos los pilotos”.

Gerard Esteve:

¡¡EnduRoc 2019 terminado!! Espectacular fin de semana con una décimo séptima posición scratch el sábado en la Superpole, clasificándome además el cuarto en Enduro2, mientras que el domingo me superé para terminar décimo cuarto scratch y como el tercer mejor piloto en E2. Muchas gracias a toda la familia Beta Trueba por todo el trabajo realizado”.

Enric Dachs (Team Manager Backflip Vallès):

La mejor manera de dar por acabada una temporada es asistir a la Fiesta Final de la misma. Es decir, al ¡¡EnduRoc!! Y en esta edición más aún al celebrar su décimo aniversario. Un evento especial, de verdad, donde tan importantes son los pilotos profesionales como toda la afición participante que, al fin y al cabo, junto con las estructuras oficiales, formamos esta gran familia endurera. Un familia que abandera los valores y principios de esta disciplina: competición, solidaridad, amistad, respeto, disciplina, esfuerzo, trabajo en equipo, todos a una… En Backflip somos fieles a estos principios. Y así lo aplicamos, a la vez que nos define como equipo. Orgullosos de todos los pilotos agrupados bajo la estructura oficial Beta Trueba. Desde un Guillermo Nel·lo que nos ha sorprendido todo el fin de semana hasta un Juan García Merlos, ‘Gamer’, que tanto nos ayuda y une con su buen humor y fidelidad. Contentísimos también con los podios de Marc Mujal, cuarto en E3 –¡qué haríamos sin él!–, y Martí Escofet, tercero en Junior 125 –una joven promesa que a lomos de la RR 125 MY 2020 aún nos deparará muchas sorpresas el próximo año. Y por supuesto, con el ‘carrerón’ de Pau Tomás; además de con la compañía de todo un exmundialista como Ivan Cervantes del que siempre, seguro, podemos aprender cosas, y de un ‘viejo’ conocido de la estructura, Gerard Esteve. Por el contrario, no tan contentos con la caída/lesión de Miquel Pujol. Le dejó fuera de carrera. Pero que sabiendo como es, ello no le va a impedir en breve estar al 100 %. Evidentemente, estamos contentísimos con todos los amigos y clientes que en un momento u otro se acercaron al camión a saludarnos. Y no quisiera olvidarme de lo especial que es para nosotros la compañía de la familia que hace posible que estemos todos aquí. Siempre es un orgullo escuchar la sabias explicaciones de Antonio Trueba, a quien sabemos que el EnduRoc le gusta especialmente. E igual de especial es poder compartir pequeños, interesantes y divertidos momentos con Marc y Anna Trueba, que permiten que encaremos la temporada 2020 con ganas, esfuerzo y mucha ilusión”.

Marc Mujal:

Fin de semana muy divertido en el EnduRoc. Felicitar a la organización por el trabajo hecho y por hacer de esta carrera la Gran Fiesta del enduro una año más. En cuanto al resultado deportivo, estoy contento, ya que hice una muy buena segunda vuelta el domingo para alcanzar la cuarta posición final en E2 y terminar el 18 en la Scratch”.

Martí Escofet:

Contento con una buena tercera posición en Júnior 125 después de protagonizar grandes remontadas al salir desde muy atrás en ambas jornadas. Ha sido mi primer EnduRoc como participante en categorías élite, y ello me ha permitido medirme con pilotos con mucha experiencia; además de saber dónde estoy y que con la ayuda del equipo puedo terminar mucho más arriba. ¡¡Felicidades EnduRoc, por brindarnos este gran fin de semana!!”.

Guillermo Nel·lo:

¡¡Gran fin de semana en el EnduRoc!! Una carrera muy divertida, con un recorrido lleno de caminos rotos y senderos. A nivel personal, muy contento con los resultados del sábado en el tramo cronometrado y por poder correr la Superpole al lado de los pilotos élite. El domingo fui con un buen ritmo, muy cómodo encima de mi Beta RR 2T 300 MY 2020. Lástima que me equivoqué de trazada en la primera vuelta y acabé desclasificado. Aún así, súper contento con mi ritmo, las sensaciones que me transmite la Beta, así como por los resultados”.

Juan García Merlos:

Fin de semana positivo. Por fin, después de un año, estoy en el ritmo que me toca. Carrera exigente por la dualidad del terreno: seco y mojado. Muy contento con la nueva Beta RR 4T 350 MY 2020, que ha mejorado mucho la respuesta de motor-chasis con respeto al año pasado. Y sobretodo, orgulloso de pertenecer a este gran equipo”.

Entradas relacionadas

Menú

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies