¡¡Primera victoria de la RX450 con Cristóbal Guerrero!!

Cristóbal Guerrero se adjudica el triunfo en el MX de Morón de la Frontera y se convierte en el primero en llevar a la nueva RX450 MY2024 a lo más alto en una cita de la especialidad.

 

 

La séptima prueba del Campeonato de España de Motocross 2024, celebrada en el Circuito de MX Guadaíra de Morón de la Frontera, pasará a la historia como la primera en la que la revolucionaria RX450 MY 2024 de Betamotor subió por primera vez a lo más alto del podio en dicha especialidad.

No en vano, Cristóbal Guerrero, buque insignia de Beta Trueba en el Campeonato de España de Enduro y desde este mismo año también mánager del Beta Trueba Team de enduro en dicha competición, se ha alzado con el triunfo absoluto en la categoría de MXMáster-MX3 al manillar de la nueva RX450 4T, la versión de calle del prototipo de competición que lleva cuatro años corriendo en el Mundial de MXGP.

El de Ronda no solo se ha llevado la pole, sino que ha dominado de principio a fin las dos mangas disputadas en el trazado sevillano. «Beta Trueba me cedió en su momento una RX450 MY 2024 para completar mis entrenamientos y al ver que la cita de Morón me quedaba cerca de casa decidí acercarme y participar. ¡¡Y no podía haber salido mejor!!”, explica Guerrero.

«Ya fui el mejor en los entrenamientos y en carrera ganamos las dos mangas en liza de MXMáster-MX3. La verdad es que no llevaba muchas horas sobre la RX450, pero adaptarse a ella es fácil y muy divertido”.

 

La primera 4T de Cross hecha por Beta

La nueva RX450 4T MY 2024 es la más reciente aproximación de Betamotor a la especialidad del motocross. No en vano, estamos ante la primera moto de Cross moderna de 4 Tiempos construida por la casa de Rignano sull’Arno. Un modelo único y creado en exclusiva a partir del prototipo de competición que lleva cuatro años corriendo en el Mundial de MXGP.

Sin embargo, la nueva frontera de la ‘RideAbility‘ de Betamotor en el mundo MX no ha visto la luz tomando como base la RX300 2T MY 2024, moto que como ya sabéis deriva de la RR 300 de Enduro que ya conocéis de sobras, aunque convenientemente adaptada a la especialidad del motocross.

Y es que estamos ante un modelo completamente nuevo: chasis, motor y componentes. Para ser exactos, la nueva RX450 4T es un proyecto que nació hace solo unos años, pero que, con su debut en el Mundial de MXGP en forma de prototipo, mostró de inmediato interesantes elementos de trabajo que, con el desarrollo constante de la moto en las pistas de todo el mundo, han desembocado en esta su versión de calle.

Al igual que la RX300 2T, la RX450 4T también es una moto única en su género, una combinación perfecta de potencia y control.

La RX450 4T es una unidad que, al estar dedicada únicamente al circuito, nace con alma y prestaciones de competición pura, pero que, al mismo tiempo, cuenta con una construcción centrada en la manejabilidad y la facilidad de uso típicas del carácter de la familia Betamotor, totalmente enfocada en la diversión sin compromisos.

 

Uno de los mejores de la historia

Cristóbal Guerrero es uno de los pilotos patrios más destacados y reputados de la historia reciente de nuestro país. No en vano, en 2005 se proclamó Campeón del Mundo en la categoría EJ; además de conquistar con el Equipo Nacional RFME el Junior Trophy en los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE) de 2007 celebrados en La Serena, Chile.

También atesora hasta un total de diez títulos nacionales –dos Scratch y otros dos en E1, cinco en E2, y uno en E3– y varias victorias en el Campeonato del Mundo de EnduroGP.

En sus cuatro campañas hasta la fecha en Beta Trueba, Guerrero ha continuado ampliando su legado proclamándose SubCampeón del Mundo por Equipos por segunda ocasión en la clase máxima y conquistando su primer título nacional en la especialidad de Cross Country en 2021.

Asimismo, desde 2022, el rondeño es el seleccionador de enduro de la RFME, preparando los equipos españoles para los ISDE y tutelando el RFME Enduro Júnior Team en el Mundial de EnduroGP. Texto: Beta Trueba. Fotos: RFME.

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Menú