Del Blanco también vence en el CET Gironella 2024

Trial

El piloto de Beta Trueba Víctor Del Blanco subió nuevamente al podio en el Trial de Gironella, en Barcelona, tras ser el mejor en Juvenil B. Su compañero en Júnior Ramón Godino también pisó el cajón en la tercera cita del Campeonato de España de Trial 2024 disputada en tierras catalanas.

El SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2024 se reanudó este fin de semana en la población catalana de Gironella. El Moto Club Baix Berguedà, junto con la colaboración del ayuntamiento de la localidad barcelonesa, la FCM y la RFME, aunaron fuerzas para llevar a buen puerto esta tercera de las ocho rondas que este año dan forma al calendario nacional de la especialidad.

 

 

Como en ediciones anteriores, todas las categorías en liza se repartieron en dos jornadas y, de nuevo, los componentes del Beta Factory Trial Team 2024 dejaron su impronta en todos y cada uno de los niveles en los que tomaron parte.

Si en Arteixo, A Coruña, la lluvia y el viento fueron quienes en jaque a los participantes, aquí, lo hicieron el polvo y el calor; este último impropio de las fechas en las que estamos.

 

Del Blanco, más líder en Juvenil B

El gran protagonista del fin de semana fue, una vez más, Víctor del Blanco. No en vano, fue el único piloto de Beta Trueba en alzarse con el triunfo en su categoría –y el fin de semana–. Del Blanco impuso su ley el sábado en Juvenil B con un total de 6 (3+3) puntos. Dicho resultado, combinado con el segundo y primer puesto de Arteixo, por cierto, hacen que encabece en solitario la clasificación general.

 

 

En el resto de categorías de promoción, los pilotos de Beta Trueba también dejaron destellos de su calidad. Sin ir más lejos, en Femenino TR1 Laia Pi y Daniela Hernando terminaron cuarta y sexta, respectivamente. La piloto ilerdense finalizó con 22 (13+9) puntos, mientras que la cántabra lo hizo con 46 (22+24) puntos.

 

En Juvenil A, Silvestre Ginferrer se quedó a las puertas del podio tras totalizar 32 (16+16) puntos, con su compañero Ivan Garcia a su estela en la tabla con 37 (20+17) penalizaciones.

Por cierto, Adela Godino, con un máximo de 63 (34+29) puntos, terminó sexta en Femenino TR2.

Godino se abona al podio en Júnior

En la categoría reina, Gerard Trueba, buque insignia del equipo Beta Trueba de Trial, se clasificó noveno en TR1 después de sumar 64 (38+25) puntos.

 

Ramon Godino, por su parte, concluyó de nuevo segundo en Júnior después de lograr 8 (2+6) puntos. En este mismo nivel, el balear Joan Mir, acabó en el puesto 18 en su tercera carrera con una 300cc. Su tarjeta: 55 (32+23) puntos.

Finalmente, en Cadete 125, el cántabro Lucas Fernández acabó séptimo con un máximo de 86 (40+46) puntos.

 

El Ilermoto Team sigue en racha

En cuanto a los dos equipos satélites 2024 de Beta Trueba, el Ilermoto Team y el DSB Trial Team, sus pilotos también despuntaron en tierras catalanas.

El primero de ellos, el equipo ilerdense logró hasta tres podios durante el fin de semana. Sin ir más lejos, Pau Giralt acabó segundo en Juvenil B con un total de 12 (6+6) puntos. Misma posición, pero en Juvenil A, para su compañero Gael Hernández, con un máximo de 18 (6+12) puntos. Por su parte, Queralt Fontedevila se encaramó hasta el tercer lugar al acumular 25 (10+15) puntos en Femenino TR2.

 

 

Oriol Girao, en cambio, acabó cuarto en Juvenil B tras anotar 13 (5+8) puntos. De igual modo, los hermanos Sangrà, Fèlix y Toni, también dejaron huella en ese mismo nivel. El primero de ellos, Fèlix, terminó sexto al atesorar 15 (7+8) puntos. Toni Sangrà, por otro lado, penalizó 16 (10+6) puntos para ser sexto.

Àlex Pifarré, aún renqueante de la lesión que sufrió la semana anterior en la cita inaugural del certamen catalán absoluto, no participó en Júnior.

 

Segundo podio para el DSB Trial Team en TR2

El DSB Trial Team tuvo una vez más en David Fabian a su hombre más destacado el fin de semana. No en vano, el checo terminó segundo en TR2 después de completar el recorrido obligatorio con un máximo de 8 (1+7) puntos. Fabien comandó la prueba durante buena parte de la misma, pero al final, un pequeño error le apartó del triunfo.

Arnau Maura, con 78 (39+39) puntos, y Martí Escofet, con 93 (46+47) puntos, prosiguieron con su adaptación a dicha categoría.

En cuanto a Júnior, Oriol Martí y Miquel Ángel Nadal fueron de menos a más. Así, Martí acabó noveno al totalizar 30 (18+12) puntos, mientras que Nadal acabó en el puesto 16 con un máximo de 45 (27+18) puntos.

Finalmente, en la clase máxima de las chicas, Femenino TR1, Maria López finalizó su tercera carrera en dicho nivel con una séptima posición. La ganadora de la Copa de España de Trial 2023 en Femenino TR2, regresó para casa con un global de 69 (33+36) puntos.

 

La próxima prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2024 se disputará en la localidad malagueña de Benahavís, con el Club Deportivo Motorista Benahavis como organizador, el próximo 21 de abril. En ella, eso sí, solo tomarán parte las categorías TR1, TR2, TR3, Júnior, Cadete, Cadete 125 y TR4. Texto: Beta Trueba. Fotos: Joan Carles Vázquez

Entradas relacionadas

Menú