EnduroGP 2024: ¡Podio de Àlex Puey en Bacau!

Enduro

El piloto de Beta Trueba, enrolado en el RFME Equipo Nacional dirigido por su compañero Cristóbal Guerrero, acabó tercero en Youth en la segunda jornada del GP Rumania de Bacau, la tercera cita del Mundial de EnduroGP 2024.

Brad Freeman se llevó la victoria en la categoría E3 en ambas jornadas, mientras que Nathan Watson acabó segundo el sábado y el domingo en E2.

 

 

Un mes después de su inicio en tierras portuguesas, el Campeonato del Mundo de EnduroGP 2024 se reactivó en la localidad rumana de Bacau. La tercera doble cita de las siete previstas este año por el calendario se disputó, por cierto, once años después de la última visita de la competición magna a dicha región.

El evento, una vez más, arrancó nada más anochecer del viernes con el Super Test, especial que tuvo lugar junto al paddock, en el Centro de Negocios y Exposiciones de Bacau. El sábado y el domingo fueron propiamente los dos días de carrera. Y fue, sin duda, cuando los pilotos se pusieron realmente manos a la obra.

No en vano, les esperaba un recorrido de 54 kilómetros y 6 horas de pilotaje por jornada, compuesto por tres especiales que se repetirían hasta en cuatro ocasiones cada día. Saliendo del paddock, los pilotos pasaban por un enlace hasta el Cross Test, técnico y rápido de 3,3 km de longitud caracterizado por suelo duro y polvoriento; seguido por el Extreme Test, de 2 km de longitud y dentro de un bosque con terreno duro, alternado piedras y raíces. Tras el punto de asistencia, el Enduro Test, también dentro de un bosque, técnico y rápido y particularmente desafiante por sus fuertes subidas alternadas con terreno duro y raíces, antes de regresar al paddock para completar la vuelta.

 

¡Primer podio de 2024 para Puey!

Àlex Puey, flamante fichaje de Beta Trueba para este 2024, estrenó este fin de semana su casillero de podios en el Campeonato del Mundo Juvenil.

Sin ir más lejos, el de Gandesa, enrolado en el RFME Equipo Nacional dirigido por su compañero Cristóbal Guerrero, acabó tercero en la categoría Youth Enduro en la segunda jornada del GP Rumania de Bacau. Un día antes, el sábado, el tarraconense, al manillar de su RR Racing 125 MY 2024, ya avisó de sus intenciones al concluir la jornada en la sexta posición. Eso sí, no muy lejos de las plazas de cabeza durante las especiales.

Ambos resultados, por cierto, le encaraman hasta el séptimo puesto en Youth Enduro y le sitúan como el mejor piloto patrio en dicha categoría.

 

Freeman y Watson no se bajan del podio

Brad Freeman confirmó que se está recuperando progresivamente de su lesión. No en vano, el británico dominó con mano de hierro Enduro 3, categoría de la que es el vigente campeón. Y lo hizo tanto el sábado como el domingo. Gracias a ambas victorias el #12 recuperó la placa roja de líder en dicho nivel.

En cuanto a EnduroGP, la clase magna, Freeman también demostró su gran potencial al finalizar cuarto el sábado y pisar el podio como tercer clasificado el domingo, por lo que ahora es quinto en la combinada del campeonato.

 

 

Nathan Watson, por su parte, también tuvo un excelente fin de semana en tierras rumanas. En su caso, después de terminar segundo tanto el sábado como el domingo en Enduro 2.

En la máxima categoría, en cambio, el inglés se tuvo que conformar con la sexta y la cuarta plaza, respectivamente. Eso sí, el dorsal #91 sigue ocupando el tercer puesto en su nivel y es cuarto en la clasificación scratch del campeonato.

 

Hoy es el futuro

Cabe destacar las buenas actuaciones del resto de los jóvenes pilotos de Beta en la categoría Júnior Juvenil.

En la primera, también brilló con luz propia el piloto del Team OX Moto Leo Joyon. No en vano, acabó segundo el sábado y cuarto el domingo en la categoría Júnior 1Matej Skuta, del equipo KBS, en cambio, acabó tercero el sábado y cuarto el domingo en Júnior 2.

En la segunda, los hermanos Clement y Maxime Clauzier, del Team Atomic Moto, destacaron especialmente el primer día, finalizando cuarto y quinto, respectivamente. Luca Piersigilli, del Team Enopathy, por su parte, regresó para casa con un séptimo lugar el sábado y un sexto el domingo.

 

La próxima prueba del Campeonato del Mundo de EnduroGP 2024 se celebrará del 21 al 23 de junio en Bettola, Italia, donde el campeonato llegará a su ecuador. Texto: Adaptación: Beta Trueba. Fotos: Betamotor/Future 7 Media.

 

Lo dijeron ellos…

Àlex Puey:

“¡Estoy supercontento! He hecho realidad un sueño, la verdad. Lograr un podio en el Campeonato del Mundo son palabras mayores. Sabía que pronto iba a llegar el podio, pero no me lo esperaba ya, en Bacau. He trabajado muy duro y como dice el refrán: ‘todo trabajo acaba teniendo su justa recompensa’. El viernes acabé sexto en el Super Test. El sábado, aunque no arranqué muy cómodo, lo cierto es que poco a poco fui cogiendo el feeling ayudado por Cris (Guerrero). Me dio muy buenos consejos en esos lugares en donde no acababa de ir del todo bien, y gracias a ello terminé sexto, con muy buenos tiempos y sensaciones al final de la jornada. Y supongo que ello también me ayudó a pisar el podio el domingo. Me sentí muy fuerte desde el minuto 1, con muchas ganas, y fui haciendo. Todos me ayudaron mucho y las cosas, poco a poco, salieron solas. Me planté tercero en la última especial y en ella rematé el podio. Estoy muy agradecido a todo el equipo. Quisiera aprovechar también para compartir este cajón con Beta Trueba y darles también las gracias por todo lo que me ayudan. También al resto de patrocinadores que están a mi lado, ya que sin ellos tampoco será posible estar donde y como estoy. Y a Jordi (Figueras), por supuesto, que siempre me está preguntando y dando ánimos para seguir adelante dando mucho gas”.

Cristóbal Guerrero:

“Súper contento con el primer podio de Àlex Puey. El sábado estuvo muy bien y el domingo lo remató. Rodó a un buen nivel y se merecía ya este resultado”.

Brad Freeman:

“Me estoy recuperando lentamente de mi lesión y los resultados en EnduroGP y E3 son satisfactorios. Volvemos a la cima en E3 y logré subir al podio en EnduroGP. Ahora intentaremos hacerlo bien en el GP de Italia».

Nathan Watson:

“Las sensaciones con la nueva moto van mejorando carrera tras carrera e incluso aquí, en Rumanía, los resultados son prometedores. Dos segundos en la clase E2 y buenas actuaciones en EnduroGP. Estamos trabajando en la dirección correcta».

 

 

Entradas relacionadas

Menú