EnduroGP Suecia 2021

Freeman aumenta su ventaja tras ganar el segundo día en Skovde

Enduro

Brad Freeman impuso su ley durante el segundo día del EnduroGP Suecia 2021, el cuarto Gran Premio del Campeonato del Mundo de la especialidad; además de firmar un nuevo doblete en E3.

Tras visitar hace ahora menos de una semana Saaremaa, la mayor isla de Estonia, el país báltico más septentrional, el Campeonato del Mundo de EnduroGP 2021 ha proseguido su camino este fin de semana en Skovde, Suecia. Una localidad de más de 38 000 habitantes que pertenece a la provincia de Västra Götaland; a una hora de Gotemburgo y a dos horas de Estocolmo. Está situada entre los dos lagos más grandes de Suecia, el Vänern y el Vättern, aunque para los amantes de los coches, es donde se encuentra una de las fábricas de Volvo más importantes.

Por cierto, las dos jornadas de competición se han celebrado en viernes y sábado, un día antes de lo que es habitual.

 

 

Organizado por el Club FMCK SKÖVDE con la ayuda de la Svenska Motorsportförbundet (SVEMO), la federación sueca de motociclismo, este cuarto ‘round’ de 2021 se ha disputado en medio de la ‘Skovde Enduro Week‘, siete días con el enduro como epicentro. El FMCK diseñó tres etapas especiales en escenarios bien distintos. El Cross Test se llevó a cabo en el interior de una cantera, con terreno muy duro y piedras sueltas. El Extreme Test, enclavado a tiro de piedra del Paddock, se desarrolló a lo largo de una pista de esquí, mientras que el Enduro Test se disputó dentro de un bosque con suelo arenoso.

Brad Freeman, que llegó a Suecia como líder de EnduroGP, supo remar a contracorriente el primer día tras sufrir una caída en la primera pasada por el primer Cross Test. El piloto inglés supo sobreponerse para continuar la carrera con gran concentración y determinación siendo a la postre el tercer mejor piloto en la combinada; el primero en E3. Al día siguiente, el de Beta firmó una carrera perfecta y comandando la misma de principio a fin se adjudicó el triunfo en EnduroGP y nuevamente en E3.

Con dicha victoria absoluta, el británico se mantiene firme al frente de la tabla en la clase máxima, así como en E3.

 

 

La temporada 2021 para Steve Holcombe, por desgracia, sigue siendo complicada. Tras los anteriores GP, caracterizados por caídas y lesiones, aquí, en Suecia, el actual Campeón del Mundo de EnduroGP y E2 volvió a competir sin estar al 100% e intentando limitar daños. La idea: sumar la mayor cantidad de puntos posible en ambas categorías. Sin duda, estos dos próximos meses de descanso, sin competición, han de servir al británico para que recupere la forma y termine el Campeonato del Mundo siendo nuevamente protagonista.

En cuanto a Julio Pando, el piloto de Beta Trueba fue noveno el viernes, pero el sábado el cansancio le impidió obtener un mejor resultado y terminó décimo tercero en J2.

 

Tras este cuarto envite de la temporada solo restarán otros dos: Zschopau, en Alemania, del 8 al 10 de octubre, y Langeac, en Francia, del 15 al 17 de octubre. Texto: Beta Trueba. Fotos: Betamotor/RFME.

 

Lo dijeron ellos…

Brad Freeman:

«El viernes no salió como esperaba. De inmediato, comencé fuerte; registrando los dos mejores tiempos absolutos, pero luego me caí en el primer Cross Test y perdí varios segundos. El sábado, en cambio, todo salió bien y ganamos el GP, tanto en la clase absoluta como en E3».

Steve Holcombe:

«Lamento mucho no poder correr como de costumbre, pero la lesión en las costillas, así como la del pie, son bastante dolorosas y me limitan mucho. Estos dos meses de descanso sin duda me ayudarán a recuperar fuerzas y energías para dar lo mejor de mi en los dos últimos GGPP del año».

 

Entradas relacionadas

Menú