Steve Holcombe

Steve Holcombe sale del GP Portugal de Castelo Branco con el liderato en E3

Enduro

La tradicional ‘gira ibérica’ del paddock del Campeonato del Mundo de EnduroGP ha visitado la localidad portuguesa de Castelo Branco. Una población enclava en pleno centro del país vecino a la que ya se acercó la temporada pasada.

La Escudería Castelo Branco fue, una vez más, la encargada de organizar el Gran Premio de Portugal. Desde los años 60, esta asociación deportiva se ha especializado en el desarrollo de deportes de motor hasta convertirse en el moto club organizador más famoso del país vecino. Sin ir más lejos, se dio ha conocer internacionalmente con pruebas como el Choice Rally, el Serra da Estrela Rally y el Castelo Branco Ramp. Adquirieron tanta relevancia que incluso el Primer Ministro de Portugal llegó a agasajarlos públicamente en 1999. Además de estar considerados como los mejores organizadores del Campeonato de Portugal de Resistencia, también se les ha galardonado como el mejor club luso de 2015 por campeonatos como el Portugués de Rally o el de Rallycross.

Su Presidente Antonio Sequeira, su Director Helder Esteves, así como sus más de 1.500 miembros, prepararon con mimo un Gran Premio similar al visto hace ahora 365 días. Y es que todo el montaje de la prueba volvió a estar concentrado; muy cerca del corazón de la histórica Castelo Branco.

El GP de Portugal comenzó el viernes a las 20:00 horas con el Super Test Akrapovic, marcado nuevamente en el campo militar de Montalvao y que al igual que el año pasado volvió a gozar de un gran éxito de público.

El sábado y domingo, los participantes partieron a las 9:00 horas desde el Paddock en dirección al Maxxis Cross Test, situado junto al campo de fútbol de Valongo. Posteriormente, tomaron rumbo al Technomousse Xtreme Test, a escasos 2 kilómetros de distancia, para completar su ruta en el X-Rocks Enduro Test, enclavado justo enfrente del Paddock, cerca del centro comercial Alegro.

Por cierto, a diferencia de 2017, el trazado del Super Test del viernes también se utilizó el sábado y domingo como la última especial del recorrido.

El GP de Portugal ha resultado a la postre extremadamente positivo para los pilotos oficiales de Beta. En especial, la jornada del domingo, puesto que durante la misma conquistaron tres de las cuatro categorías vistas en acción en tierras lusas. Los británicos Steve Holcombe y Bradley Freeman acabaron imponiendo su ley en E3 y E1, mientras que Matteo Cavallo hacía lo propio por segunda vez en la combinada Júnior. Asimismo, tanto Holcombe como Freeman, ambos Campeones del Mundo con Beta la temporada pasada en EnduroGP y Júnior, respectivamente, ya habían avisado de sus intenciones el sábado al conquistar el segundo lugar en sus categorías.

Y eso que Holcombe llegó a Portugal arrastrando pequeños problemas físicos después de su accidente en el Gran Premio de España de la semana anterior disputado en Santiago de Compostela.

A decir verdad, los dos británicos corrieron el primer día de competición sin exprimir en demasía el puño del gas. Pero al día siguiente… Holcombe, sin ir más lejos, se quedó a menos de tres segundos de ganar por segunda vez este 2018 la scratch. Una pena. Sin embargo, su segundo puesto en la general de EnduroGP le permiten ser ahora tercero en ella después de tres GPs disputados. En cambio, en E3, es líder en solitario.

Fin de semana de contrastes para Christophe Charlier en E2. Tercero scratch en el Super Test del viernes, en las dos jornadas acabó fuera del podio; aunque el domingo durante muchos instantes lo tuvo a su alcance. Eso sí, acabó cuarto en E2.

La siguiente cita del nuevo Mundial de EnduroGP será el GP de Estonia, del 2 al 3 de junio en la localidad de Tallin. Texto: Beta Trueba. Fotos: Beta Motor.

Steve Holcombe

Steve Holcombe:
«El sábado cometí demasiados errores, aunque la verdad es que no confiaba en terminar demasiado arriba. Pero el domingo encontré muy pronto un buen ritmo y busqué con ahínco ganar la scratch. Por desgracia, se me escapó el primer lugar de la última especial, pero seguro que en Estonia lo logramos».

Christophe Charlier:
«En este GP, di algunos pasos hacia delante con respecto a las sensaciones que me transmite la moto. Y lo cierto es que estoy parcialmente contento con los tiempos obtenidos en las especiales. Ahora que ya sé que puedo estar con los mejores, tengo que ser capaz de conquistar un podio. Sé que está a mi alcance”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú