TrialGP 2024: ¡Primer podio mundialista de Gerard Trueba en Andorra!

Trial

El buque insignia de Beta Trueba en el Campeonato del Mundo de TrialGP acabó tercero en Trial2 en la segunda jornada del GP de Andorra 2024, el segundo envite de la temporada.

George Hemingway fue el piloto de Beta más destacado al iniciar la defensa de su corona en Trial3 con dos claras victorias.

 

 

Después del comienzo del Campeonato del Mundo de TrialGP 2024 hace tres semanas en Japón, la máxima competición ha proseguido con su singladura este sábado y domingo en tierras andorranas. Y lo ha hecho visitando uno de los lugares clásicos de la especialidad en los últimos tiempos: Andorra.

Para ser exactos, el centro de la localidad de Sant Julià de Lòria, una vez más, ha acogido el paddock, salida, llegada y podio de la carrera. Y como ya es costumbre varias de las zonas del recorrido han rozado los 2.000 metros de altitud. En esta ocasión, las 12 secciones estaban marcadas en la zona de Naturlandia, a más de 1.600 metros de altitud.

El pequeño país de los Pirineos, por cierto, ha acogido por vigésimo sexto año el máximo evento FIM del deporte del equilibrio dinámico. De hecho, ha sido la octava vez en los últimos nueve. Asimismo, en esta ocasión, junto a TrialGP y Trial2, también ha estado presente Trial3, categoría que hacía su debut esta temporada.

Los pilotos de Beta y Beta Trueba desplazados hasta allí han conseguido los siguientes resultados después de una intensa lucha con sus rivales en ambas jornadas de competición.

 

 

Sol casi veraniego, para arrancar

La primera jornada del TrialGP Andorra 2024 fue soleada y más veraniega que primaveral. Pues bien, los pilotos del fabricante italiano, sin duda, tuvieron un buen comienzo de fin de semana. En TrialGP, sin ir más lejos, el italiano Matteo Grattarola acabó quinto, a solo 2 puntos del tercero lugar; mientras que su compatriota Lorenzo Gandola terminó en el puesto trece.

En Trial2, el británico Harry Hemingway, en cambio, se encaramó hasta la quinta posición en la división de plata. El checo David Fabian, por su parte, se coló en el Top10 al clasificarse en la novena plaza, mientras que el italiano Carlo Alberto Rabino cerró el primer día de competición en el puesto 14. En este mismo nivel, Gerard Trueba, buque insignia del Beta Trueba Trial Factory Racing Team 2024, acabó undécimo.

Por su parte, George Hemingway, actual Campeón del Mundo 2023 de Trial3, logró su primer triunfo del fin de semana. Justo a su lado en el podio, en el segundo peldaño, el francés Romeo Piquet. Rozaron el cajón el también francés Pablo Echene y el noruego Jonas Jorgensen, cuarto y quinto, respectivamente. En este mismo nivel, Ramon Godino, también piloto del Beta Trueba Trial Factory Racing Team 2024, se estrenó como mundialista clasificándose en el duodécimo lugar.

 

 

La lluvia, protagonista

La segunda jornada del TrialGP Andorra 2024, por el contrario, estuvo marcada por la lluvia intermitente caída durante la primera vuelta de la misma. Durante la segunda y definitiva pasada por las secciones, por el contrario, lució el sol.

En TrialGP, Grattarola finalizó de nuevo quinto para mantenerse en esa misma plaza en la clasificación general provisional del campeonato. Gandola, en cambio, ganó dos posiciones con respecto al sábado y cerró su paso por tierras andorranas en el undécimo lugar. Sin embargo, en la combinada, el #34 se sitúa en el puesto 13.

En la división de plata, Gerard Trueba hizo historia al conquistar su primer podio desde que debutara en el Campeonato del Mundo en 2016 con 14 años. Trueba, en su cuarta temporada en Trial2, acabó tercero; muy cerca del segundo clasificado. De hecho, de no haber penalizado en la última zona hubiera terminado en la segunda plaza. Con este excelente resultado, el de Esparraguera, Barcelona, que también debutó en su día internacionalmente aquí, asciende a la séptima posición en la clasificación general provisional.

«Dicen que quien la sigue la consigue, y la verdad es que me he tomado el dicho… ¡al pié de la letra! Lo del domingo ha significado mucho más que un primer podio en el Mundial. Ha sido super especial para mí. Después de varias temporadas difíciles a nivel competitivo, qué mejor que hacerlo rodeado de familia y amigos, quienes han confiado en ello tanto como yo. Muchísimo trabajo, muchísimas ocasiones en las que me he vuelto a levantar, y todo ello con el apoyo incondicional de toda esa gente que ha creído en mí pese a todo. Familia, amigos… ¡esto va por todos vosotros! Seguiremos luchando para mantenernos en esta buena linea, y en la lucha por las posiciones de cabeza del campeonato», explicaba Trueba nada más bajarse del podio.

 

 

En este mismo nivel, Harry Hemingway concluyó sexto y ahora es octavo en la combinada. Fabian, por su parte, completó el Top10 y ya está el 14 en la general, mientras que Rabino reeditó el puesto 14 del sábado y ocupa el 18 en la provisional.

George Hemingway repitió victoria para ser aún más líder en Trial3, aunque en esta ocasión Piquet le secundó desde el tercer peldaño. Echene y Jorgensen, de nuevo concluyeron cuarto y quinto por ese orden. ¿Godino? Mejor que el sábado: noveno.

 

La siguiente ronda, del 14 al 16 de junio en Valsassina, en Italia, con las mismas tres categorías vistas en acción aquí: TrialGPTrial2Trial3. Adaptación texto: Beta Trueba. Fotos: Betamotor/FIM.

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Menú