TrialGP 2024: ¡¡Rabino arranca segunda en Japón!!

Trial

La piloto de Betamotor Andrea Sofia Rabino conquista la segunda posición en TrialGP Women en la doble ronda inicial del Campeonato del Mundo de TrialGP 2024.

Gerard Trueba, buque insignia de Beta Trueba, ocupa el décimo lugar en Trial2 tras terminar octavo y duodécimo, respectivamente.

 

 

El Campeonato del Mundo de TrialGP 2024 arrancó este fin de semana en tierras japonesas. Y lo hizo, como ya aconteciera hace ahora nueve años, en el Mobility Resort Motegi. Para ser exactos, el icónico circuito de velocidad acoge la ronda nipona desde 2000. Eso sí, Motegi regresó al calendario la temporada pasada tras tres años de ausencia debido a la pandemia de la COVID-19.

El TrialGP de Japón es siempre una cita muy esperada por los aficionados, y también una de las más vistosas y singulares para los pilotos y equipos. Sus zonas, con sus empinadas subidas boscosas y imponentes rocas de granito, siempre suponen una dura prueba para los participantes.

Este 2024, además, el doble envite del país del sol naciente ha acaparado aún más atención mediática si cabe al estrenar los cambios introducidos por la FIM en el reglamento de la competición. El más importante, sin duda, es que se deja atrás el non-stop tras más de una década en vigor y se vuelve al antiguo reglamento stop, que permite la parada del piloto en zona, con un tiempo máximo dentro de la misma. Además, el ‘parque cerrado’ instaurado la campaña pasada a imagen del Mundial de EnduroGP o de triales de larga duración como los SSDT se ha eliminado.

Los pilotos de Beta y Beta Trueba desplazados hasta allí han conseguido los siguientes resultados después de una intensa lucha con sus rivales en ambas jornadas de competición.

 

Eléctrico inicio de Rabino en TrialGP Women

En TrialGP, Matteo Grattarola inició la temporada con un quinto lugar el sábado y un sexto el domingo que le sitúan en esa misma última plaza en la clasificación general provisional del campeonato.

Aún mejor le fue a su compatriota Andrea Sofía Rabino en TrialGP Women. No en vano, la italiana, Campeona del Mundo 2021 en Trial2 Women y tercera clasificada la temporada pasada en la clase máxima para las chicas, se encaramó en ambas jornadas hasta el segundo lugar en la tabla.

En cuanto a Trial2, Harry Hemingway no pudo mostrar su mejor nivel debido a un problema físico que le lastró especialmente el sábado. Al día siguiente, sin embargo, el británico, Campeón del Mundo 2022 en Trial3, hizo de tripas corazón y logró acabar dentro del Top10.

 

 

En ese mismo nivel, Gerard Trueba, buque insignia de Beta Trueba, ocupa precisamente el décimo lugar en la combinada tras terminar octavo y duodécimo. El local Ogawa Tsuyoshi y el italiano Carlo Alberto Rabino, clasificados en el puesto 13 el sábado y el domingo, respectivamente, junto con el checo David Fabian, también regalaron al numerosos público asistente destellos de su calidad.

 

El Campeonato del Mundo de TrialGP 2024, que contará con un total de siete citas, regresará el 8 y 9 de junio en Sant Julià de Lòria, Andorra. Adaptación texto: Beta Trueba. Fotos: FIM/Betamotor.

Entradas relacionadas

Menú