Beta Trueba arranca con 3 triunfos y 4 podios en el CET 2022 Arteixo

Trial

El SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2022 arrancó este fin de semana en la población gallega de Arteixo, municipio donde se encuentran las sedes del grupo Inditex, primer grupo textil mundial, y de su filial más importante, Zara.

 

 

El Moto Club Saltamontes y el Club Montañismo Arteixo, junto con la colaboración del ayuntamiento de la localidad, la Federación Galega de Motociclismo y la RFME, aunaron nuevamente fuerzas para llevar a buen puerto la cita gallega. Era la segunda ocasión consecutiva en la que dicha población, a escasos 12 kms de A Coruña, acogía el Nacional de Trial tomando así el relevo de enclaves vecinos como Teo, Carnota o Baiona.

El Trial Arteixo 2022 fue una prueba doble, puntuando la jornada del sábado y la del domingo, y para todas las categorías (a diferencia de 2021). El recorrido, similar al visto el año anterior, visitando las montañas próximas al Concello de Arteixo; en la ladera cercana al Camiño da Ponte do Ba. Pero con zonas diferentes según las categorías, quedando divididas en Categorías A (para TR1, TR2, TR3 y Júnior) y Categorías B (para el resto). Las A, con 12 zonas, y las B, con 10 zonas. Todas ellas, como siempre, a superar en 2 vueltas y siendo la última de tipo indoor.

 

Beta Trueba es sinónimo de ‘Girl power’

Las dos grandes protagonistas del fin de semana fueron, sin lugar a dudas, las dos féminas del equipo: Laia Pi y Daniela Hernando. La primera al dominar con mano de hierro la categoría máxima, Femenino TR1, en ambas jornadas. El primer día de competición, la nueva integrante del Beta Trueba Trial Factory Racing 2022 impuso su ley con una puntuación final de 60 puntos, mientras que el segundo día, Pi, regresó al peldaño más alto con un total de 53 puntos.

Hernando, por su parte, también ‘campeonó’, pero en Femenino TR2, el sábado. Su tarjeta final: 57 puntos. Al día siguiente, la piloto cántabra terminó en la segunda plaza con un acumulado de 62 puntos. Eso sí, solo la precedió una piloto que el día anterior había estado midiéndose con Pi en el nivel superior.

 

 

En el resto de categorías de promoción, los pilotos de Beta Trueba también se dejaron ver. En especial, Joan Mir, quinto y cuarto, respectivamente, con 37 y 39 puntos en Juvenil A. Los más jóvenes de la formación, por su parte, empezaron su andadura en el CET 2022 de Juvenil B demostrando buenas maneras. Lucas Fernández acabó el sábado en la novena posición con 23 puntos; cuatro y cinco plazas por delante del debutante Víctor Del Blanco, que sumó 45 puntos, y Silvestre Ginferrer, que totalizó 47. El domingo, por el contrario, el mejor de la escuadra de Esparraguera fue Del Blanco, undécimo clasificado con un máximo de 32 puntos. Ginferrer repitió posición, el 14 con 37 puntos, y Fernández descendió hasta el puesto 15 con un total de 48 puntos.

 

 

En la categoría reina, Aniol Gelabert conquistó dos Top5. El primer día después de sumar 25 puntos, mientras que el segundo al anotar 27. Gerard Trueba, por su parte, cerró la primera jornada en la novena posición tras acumular 56 puntos. El domingo, el buque insignia del Beta Trueba Trial Factory Racing 2022, por desgracia, se retiró por lesión en el antebrazo izquierdo al poco de arrancar la carrera. La evolución de la misma marcará su retorno a la actividad. De momento, nada de actividad física durante unos días.

 

La siguiente prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2022 se disputará en la localidad gerundense de Camprodon, en el Noassar Park, los próximos 25 y 26 de junio. Texto: Beta Trueba. Fotos: JC Vázquez

Entradas relacionadas

Menú